• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la idiotez, poca curiosidad y falta de pensamiento critico tiene weon a los chilenos?

El chileno es así desde siempre :hands: Acá mismo en el antro, tal vez no se compren todo lo que sale en redhe sochiale pero si pueden opinar con una autoridad y conocimiento de causa (?) sobre cualquier profesión que pareciera que estudiaron todas las carreras.

Ingenieros hacen todo mal se sientan no mueven la raja hacen todo mal a la chilena :blahblah:
Nutricionistas, gordas culias no mueven la raja puta la pega fácil :blahblah:
Abogados, cáncer de la sociedad te quieren cagar siempre :blahblah:
Yo creo que los 3 mayores problemas de chile, de su sociedad se resumen en:
-Ignorancia extrema, lo que trae como consecuencia una ingenuidad que raya en lo absurdo (creerse cualquier mierda que planteen los medios o redes sociales)
-Poca visión de futuro y de querer superarse a si mismo, sino más bien mejor cortarle las alas al resto y cagarse a quien sea posible (" si te puedo cagar te cago")
-Prejuicios llevados hasta el límite, con todos y con todo, aplicado especialmente sobre extranjeros, homosexuales, mujeres, y en general cualquier cosa o forma de ser que yo no entienda o que no comparta

Lei un libro hace un tiempo, el cual ni siquiera recuerdo el nombre, sobre una caracterización de la sociedad chilena de los años 20 al 30 (del siglo xx). Se repiten mucho cosas que se ven hoy mismo, como el hecho de ser desconfiado de todo y de todos, y creer que eso te hace inteligente, el hecho de cualquier problema resolverlo mediante legislación la cual termina siendo inútil y trayendo más problemas que soluciones, el hecho de sacar la vuelta en el trabajo y así con un largo etc.

Cuando llegue a la casa veo el autor y nombre y dejaré el nombre del libro por acá, era bastante entretenido.
 
En todo caso tiene razón el hermanito de arriba, los user del antro no están muy alejados de la idiotez colectiva que caracteriza a las bertitas de redes sociales..

Al menos cuando veo comentarios relativos a mi área de instrucción me doy cuenta que hablan puras weas, más encima creyendo saberlo todo, nada distinto a la basura que leo en facebook. Me imagino que a cualquier otro antroniano que sea docto en algún área específica le debe pasar la misma wea.

Somos todos igual de weones que las viejas culiás de facebook sólo que no nos damos cuenta.
 
Lamentablemente es el acceso a la información anónima, que pasa como cierta muchas veces, donde el incauto la pasa como veraz. Conozco a muchos que el FB los tiene imbéciles, sacan todas las noticias de ahí, solo utilizan esa plataforma para navegar.

Con FB elevaron al estúpido del pueblo, como el portador de la verdad.
:nonono:
 
Me sorprende ver como hoy en dia la gente aun cree cualquier wea, teniendo la informacion a un click de distancia.[...]
Incluso tuve que retar a una amiga que estaba triste porque los encapuchados habian matado al guardia pal 21 de mayo... aunque aqui podriamos culpar a las noticiarios.
Te iba a responder que hay que ser bien imbécil para creer todo lo que está a 1 click de distancia,
pero luego leí lo de abajo y me diste pena, tonto ahueonao.
 
El chileno es así desde siempre :hands: Acá mismo en el antro, tal vez no se compren todo lo que sale en redhe sochiale pero si pueden opinar con una autoridad y conocimiento de causa (?) sobre cualquier profesión que pareciera que estudiaron todas las carreras.

Ingenieros hacen todo mal se sientan no mueven la raja hacen todo mal a la chilena :blahblah:
Nutricionistas, gordas culias no mueven la raja puta la pega fácil :blahblah:
Abogados, cáncer de la sociedad te quieren cagar siempre :blahblah:
Yo creo que los 3 mayores problemas de chile, de su sociedad se resumen en:
-Ignorancia extrema, lo que trae como consecuencia una ingenuidad que raya en lo absurdo (creerse cualquier mierda que planteen los medios o redes sociales)
-Poca visión de futuro y de querer superarse a si mismo, sino más bien mejor cortarle las alas al resto y cagarse a quien sea posible (" si te puedo cagar te cago")
-Prejuicios llevados hasta el límite, con todos y con todo, aplicado especialmente sobre extranjeros, homosexuales, mujeres, y en general cualquier cosa o forma de ser que yo no entienda o que no comparta

Lei un libro hace un tiempo, el cual ni siquiera recuerdo el nombre, sobre una caracterización de la sociedad chilena de los años 20 al 30 (del siglo xx). Se repiten mucho cosas que se ven hoy mismo, como el hecho de ser desconfiado de todo y de todos, y creer que eso te hace inteligente, el hecho de cualquier problema resolverlo mediante legislación la cual termina siendo inútil y trayendo más problemas que soluciones, el hecho de sacar la vuelta en el trabajo y así con un largo etc.

Cuando llegue a la casa veo el autor y nombre y dejaré el nombre del libro por acá, era bastante entretenido.
Y cual era el libro? o todavia no llegai a tu casa?
 
Hoy en dia tener fb es sinonimo de bertismo leve
Pasar todo el dia metido en esa wea y publicar fotos y vida privada pasaria a ser bertismo cronico o huasolalismo grave
 
y lo peor que la poca curiosidad que tienen, la enfocan en preocuparse por los insignificantes pormenores de la vida ajena: partiendo por los chismes de vieja copuchenta de cuadra y siguiendo con la :monomeon: farandula y los :monomeon: realities...
 
Eso que señalas existe desde siempre, antes eran las famosas cadenas por email y ahora se ve en Facebook. El mal llamado "bertismo" o mejor dicho ignorancia, siempre ha estado presente en las distintas sociedades con la excepción de que ahora con las redes sociales estas quedan más expuestas y finalmente terminan predominando y este sucucho obviamente no es la excepción a la regla (cosa de observar que una gran parte sólo lee el titular de las noticias y moldea sus respuestas de acuerdo a los primeros post y etcétera).


Y la solución a eso? Eso ya queda en lo personal :hands: algunos preferirán ver vídeos de youtubers o perder el tiempo en Facebook y otros optarán por leer o culturizarse de otra forma
 
sensasionalismo barato, inserto en el adn de los chilenos.
 
Yo hace rato pasé de hacer scroll en FB, ya que me di cuenta que es para puro enconarme de rabia. Pesé de ver cadenas hueonas viscerales pidiendo likes o comparte, pasé de fetos ajenos, pasé de ver vómitos de pseudo chef's en platos picados.

Hijos de puta todos y cada uno de los lambezorras que no pueden salir de FB, todos esos que se informan por ahí, que se envenenan de las cadenas y caen en los absurdos bulos que están a la orden del día.

Putos culiados.

:meomeon: Zorrones colocando el trago en el bar de turno.
:meomeon: Fetos ajenos.
:meomeon: Viscerales culiados pidiendo like.
:meomeon: Bulos en donde solo caen Bertas inmundas.
:meomeon: Cadenas donde solo muestran una cara del hecho.
:meomeon: Cocinerillos que colocan sus vómitos asquerosos.
:meomeon: Las hueonas de mierda que venden uñas.
:meomeon: Veganos culiados que ponen animales mutilados.
:meomeon: Hijos de puta que te mandan invitaciones a jugar huevadas.
:meomeon: Malnacidos que escriben con k y mal, teniendo autocorrector.
:meomeon: El comunista de turno, que coloca huevadas.
:meomeon: La bastarda que coloca frases en un fondo o citas que no pasaron por su raciocinio.

Hijos de puta todos ustedes, coman mierda.
:nonono:
 
Me acordé del concurso de pianos providencia, todos los wns compartiendo y la tienda quedaba en Mexico :lol2:
 
y el Ciudadano con sus teorías conspirativas chantas del "patriarcado occidental", "cultura de la violación", "diferencias sexistas de sueldo", "mujeres occidentales oprimidas"... que manera de fomentar ignorancia y estupidez ese diario la cagó

regresismo :puke:
 
Gente aweona que comparte imagenes conspiranoicas y le creen a salfate. Así es latino america,donde creen que compartir una imagen de jesus te dará buena suerte,compartir una imagen de un trebol te dará plata automaticamente,que compartir la imagen de un niño con sindrome de down significa que apoyas a esos niños. Al final,las redes sociales son una mierda.
 
Me sorprende ver como hoy en dia la gente aun cree cualquier wea, teniendo la informacion a un click de distancia.

Leyendo en face sobre la noticia de la leche 2x1 en el jumbo vi comentarios de gente que hoy en día aun cree en esa wea de la leche reprocesada y los numeros de la cantidad de veces que la reprocesaron.

Como llegamos a tal nivel de ingenuidad y aweonamiento? Como modificamos esto?

Otros ejemplos, los platanos con sida, los regalos de autos en facebook, la prediccion de terremotos, los numeros en los envases de pasta de dientes, el segundo gobierno de bachelet, el boom de los raptos de niños, algun otro ejemplo?

Incluso tuve que retar a una amiga que estaba triste porque los encapuchados habian matado al guardia pal 21 de mayo... aunque aqui podriamos culpar a las noticiarios.

:porqueami:
Pta pero ahi de que los monos tuvieron culpa ,la tuvieron (si obviamente no deberia trabajar a su edad y blablahfg pero esas son ya escusas a largo plazo mas estructurales ). Otra cosa es la instrumentalizacion que hace el estado y la represion en base de estos cagazos ,pero la wea de que fueron infiltrados quemando edificios para construir malls ,grabaciones que aun no salen y webadas asi son bien rebuscadas ,son tesis dignas de prensa opal ,salfate y volas.
Sobre el tema es la falta de cultura desde pqueños desde la escuela ,en donde predomina el sentido común por sobre el sentido critico y el hecho de que precisamente esos que si tienen ese "pensamiento critico" en vez de concientizar a las masas y hacer politica aun en las formas mas mínimas ,prefieren apartarse del proceso haciendo de "burguesitos nihilistas irónicos" pasaos a caca
Cuando esos dos factores chocan tienes como resultado las bertitas votando por el facho y gorda de turno
 
Volver
Arriba