• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La imagen más grande jamás capturada de Andrómeda (1500 millones de pixeles)

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.982
Sexo
Macho
Una impresionante foto capturó el telescopio espacial Hubble, la más grande y definida que se tenga de la galaxia Andrómeda, conocida también como M31. No es ruido lo que se ve a resolución completa. Cada punto equivale a una estrella.

El tamaño es de 1.500 millones de pixeles: necesitarías más de 600 televisores HD para ver la imagen entera. Muestra más de 100 millones de estrellas y miles de grupos estelares en una sección de 61000 años-luz de la galaxia.

CJZxuJF.png

A la izquierda de la imagen se observa el gigantesco núcleo galáctico, lleno de estrellas empaquetadas densamente. Moviéndose hacia afuera, el panorama cambia hacia el polvo y las estrellas del disperso disco exterior. Grandes grupos de jóvenes estrellas azules indican la ubicación de los cúmulos estelares y las regiones donde nacen las estrellas. En el lado derecho de la imagen, las estrellas se amontonan en la zona que parece un anillo azul. Las siluetas oscuras revelan complejas estructuras de polvo. Subyacente a la galaxia entera, se encuentra una distribución pareja de frías estrellas rojas, vestigios de la evolución de Andrómeda tras miles de millones de años.

Andrómeda se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra (y acercándose), tiene un diámetro de 200 mil años-luz y posee un estimado de 1 millón de milones de estrellas.

Link a la imagen:

http://www.spacetelescope.org/images/heic1502a/zoomable/

Bonus: video en 4k
 
La idea de que acabas de ver millones de mundos, naciones, personas, animales, fenómenos inigualables del cosmos... pero jamás podrás estar tan cerca como para probarlo.... es aterradora.
 
ufff dan ganas de seguir haciendo zoom y ver civilizaciones
 
La weá hermosa wn. Se nota que somos una mierdita en el Universo.
 
conchesumare me llegó a dar un escalofrio viendo la wea...
definitivamente no somos nada :sm:
 
Ojala esta imagen sea de verdad y no una trucada,

Con esas imagenes ya es casi imposible negar la existencia de vida en otros planetas o galaxias. Realmente hermoso :)
 
espectacular!, muy buena.

mi consulta ahora, como será la resolución de un satelite-telescópio que fotografie a ciudades?... las hay, si lo se, pero mejor que google earth debe haber.
(tolueno y csm)
 
Volver
Arriba