• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La indiferencia del gobierno:descubre vacuna contra el hanta

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
Un grupo de científicos chilenos que dirige la microbióloga de la Universidad de Concepción, María Inés Barría encontraron la cura al virus Hanta.

El proyecto desarrollado desde 2014, dio con un medicamento que permite tratar y prevenir la enfermedad transmitida por el ratón de cola larga.

Es un medicamento biológico en base a anticuerpo monoclonales para tratar la infección por Hantavirus.

La vacuna terapéutica tiene un 100% de probabilidades de salvar al enfermo. Pero se necesitan 1 millón 650.000 dólares para hacer un stock base de mil dosis.

Pero a pesar que el 2017 se presentó la más alta mortalidad en los últimos 12 años: 24 casos. El ministerio de Salud no estuvo interesado en el tremendo descubrimiento de los investigadores chilenos.

En una entrevista en la revista Paula María Inés barría indico: “Yo esperaba que el Ministerio de Salud mostrara algún interés en la vacuna, ni siquiera que comprara, o invirtiera, sino solamente que se interesara, Si el Minsal no se involucra, el fármaco “algún día” lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones.

A través de la Ley de Lobby, logró reunirse con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, del cual esperaba una buena recepción al descubrimiento, sin embargo, Jaime Burrows (médico pediatra, Demócrata Cristiano) estuvo solo 10 minutos en la reunión. Y dijo con una profunda indiferencia: “No estamos interesados en este producto porque bajo mi gestión, la mortalidad de hanta se redujo”

La falta de interés será porque el 70% de los afectados son gente rural, de pocos recursos.
 
Un grupo de científicos chilenos que dirige la microbióloga de la Universidad de Concepción, María Inés Barría encontraron la cura al virus Hanta.

El proyecto desarrollado desde 2014, dio con un medicamento que permite tratar y prevenir la enfermedad transmitida por el ratón de cola larga.

Es un medicamento biológico en base a anticuerpo monoclonales para tratar la infección por Hantavirus.

La vacuna terapéutica tiene un 100% de probabilidades de salvar al enfermo. Pero se necesitan 1 millón 650.000 dólares para hacer un stock base de mil dosis.

Pero a pesar que el 2017 se presentó la más alta mortalidad en los últimos 12 años: 24 casos. El ministerio de Salud no estuvo interesado en el tremendo descubrimiento de los investigadores chilenos.

En una entrevista en la revista Paula María Inés barría indico: “Yo esperaba que el Ministerio de Salud mostrara algún interés en la vacuna, ni siquiera que comprara, o invirtiera, sino solamente que se interesara, Si el Minsal no se involucra, el fármaco “algún día” lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones.

A través de la Ley de Lobby, logró reunirse con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, del cual esperaba una buena recepción al descubrimiento, sin embargo, Jaime Burrows (médico pediatra, Demócrata Cristiano) estuvo solo 10 minutos en la reunión. Y dijo con una profunda indiferencia: “No estamos interesados en este producto porque bajo mi gestión, la mortalidad de hanta se redujo”

La falta de interés será porque el 70% de los afectados son gente rural, de pocos recursos.

La última afirmación no es correcta, la gran mayoría de los santiaguinos o vivimos en zonas precordilleranas/cordilleranas o paseamos activamente en esas zonas

Respecto al desinterés del gobierno, no me extraña de un montón de hijos de puta descastados que prefieren invertir en el O'Higgins masisi antes que en una vacuna que puede salvar miles de vidas aquí en Chile, y de paso cimentar la biotecnología en nuestro país
 
Un grupo de científicos chilenos que dirige la microbióloga de la Universidad de Concepción, María Inés Barría encontraron la cura al virus Hanta.

El proyecto desarrollado desde 2014, dio con un medicamento que permite tratar y prevenir la enfermedad transmitida por el ratón de cola larga.

Es un medicamento biológico en base a anticuerpo monoclonales para tratar la infección por Hantavirus.

La vacuna terapéutica tiene un 100% de probabilidades de salvar al enfermo. Pero se necesitan 1 millón 650.000 dólares para hacer un stock base de mil dosis.

Pero a pesar que el 2017 se presentó la más alta mortalidad en los últimos 12 años: 24 casos. El ministerio de Salud no estuvo interesado en el tremendo descubrimiento de los investigadores chilenos.

En una entrevista en la revista Paula María Inés barría indico: “Yo esperaba que el Ministerio de Salud mostrara algún interés en la vacuna, ni siquiera que comprara, o invirtiera, sino solamente que se interesara, Si el Minsal no se involucra, el fármaco “algún día” lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones.

A través de la Ley de Lobby, logró reunirse con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, del cual esperaba una buena recepción al descubrimiento, sin embargo, Jaime Burrows (médico pediatra, Demócrata Cristiano) estuvo solo 10 minutos en la reunión. Y dijo con una profunda indiferencia: “No estamos interesados en este producto porque bajo mi gestión, la mortalidad de hanta se redujo”

La falta de interés será porque el 70% de los afectados son gente rural, de pocos recursos.
Compadrito no es un tema de interes sino de prioridad imaginese que con esa plata se pueden dar atencion a mas cucarachas y financiar sus partos, ademas de poder pagarle los bonos que merecidamente se gano la ministra y el sequito de wnes apitutados en el ministerio :sisi:
 
Encuentro noble que investigadores y científicos se queden en este país de mierda donde nadie los pesca y aún así traten de ayudar. Si yo estuviera en su lugar me hubiera ido a la mierda hace rato
 
DWQ2YopXkAA6ux9.jpg
 
Compadrito no es un tema de interes sino de prioridad imaginese que con esa plata se pueden dar atencion a mas cucarachas y financiar sus partos, ademas de poder pagarle los bonos que merecidamente se gano la ministra y el sequito de wnes apitutados en el ministerio :sisi:
Que nacion mas penca wn, gobernado por ineptos, por weones que en la unica wea que piensan es en el interes personal pero de una manera estrafalaria... hasta los empresarios serian mejor en el ambito publico que muchos politicos.
 
insisto lo mismo a los metalurgicos que no tienen plata para mejorar la vida de las personas cercanas a las faenas , simplemente el gobierno no tiene plata para esas weas aun cuando seamos pais minero :hands:

aa pero para los seres de luz , para darle beca a weones que no saben hacer una ec de 2do grado , darle pensiones millonarias a los amigos del partido , la plata sobra
 
yo cacho que tiene que ver mas con el target al que esta destinada la vacuna, si hubiera una epidemia real de esta wea las lucas saldrian solas, pero hacer una vacuna pa una wea en que mueren menos de 100 weones al año, no está dentro de los canones de prioridades en salud.
ademas de cierto modo es una enfermedad que no podria afectar a nadie del gobierno o el entorno inmediato pues quien limpia las cabañas es siempre un tercero o la nana.. :hands:
 
Pero si las prioridades en estos momentos son acarrear la mayor cantidad de enfermedades que se puedan, y ojala enfermedades que antes no teniamos, eso nos hace ser un país mas civilizado.
Bien saco weas descubrir una cura o una vacuna, eso es retrogrado y obsoleto... ESTAMOS EN EL 2018!!!, que se creen esos fascistas.
 
No quiero desmerecer este "logro" para la ciencia, pero no sería mejor enseñar como prevenir el hanta en las escuelas? acaso no se hicieron las escuelas para educar? o me estaré perdiendo de algo :zippymmm:
 
No quiero desmerecer este "logro" para la ciencia, pero no sería mejor enseñar como prevenir el hanta en las escuelas? acaso no se hicieron las escuelas para educar? o me estaré perdiendo de algo :zippymmm:
pero educando o no la posibilidad de contagio de cierto modo siue siendo alta, ya que no puedes eliminar el principal vector (el colilargo) y no puedes asegurarte que el weon se mantenga lejos de un posible encuentro con la civilizacion como seria zonas de camping, casas o cuartos donde pueda nidificar o moverse.
la prevencion que se hace ahora va mas por el lado de minimizar los riesgos .
 
Pero para ponerse delantales blancos, e inaugurar hospitales y centros médicos a medio construir, este gobierno ha sabido ser hambriento de pantalla. Estos genios, como saben que se irán, ya les da lo mismo el futuro de los chilenos. Sus últimas prioridades son las que les vienen por mandato de la ONU.

Ojalá los científicos obtengan pronto el apoyo requerido.
 
Gobierno culiao penca por la chucha, ¡hasta para estos temas es incompetente y autodestructivo!

El día de mañana vamos a tener la cura para el veneno de la araña de rincón y estos weas se van a pasar por la raja los estudios. :nonono:
 
Volver
Arriba