• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La inmigración tiene más efectos positivos que negativos en la economí

Alacalufe culiao aweonao :porqueami: seguro que es positivo que los negros culiaos anden viviendo como el pico en esta cagá de país, porque sencillamente la weá no da abasto ni en cuanto a empleos, salud, educación, etc. No se trata de discriminarlos por ser simplemente negros o venir de otro país. Yo mismo he visto negros que comen día por medio, porque sencillamente no les da para más; mismos negros que no tienen una weá digna donde vivir, los mismos que he visto vomitando ya que pasan días sin comer, los mismos que pasan por cuanto boliche pidiendo un poco de pega y los mismos que se recagan de frío en estos días, porque no tienen para vestirse adecuadamente. Si los weones se van a venir a morir acá, es mejor que les den otras opciones y no Chile.
Los progres culiaos hablan de igualdad, de aceptar al migrante y cuanta weá, pero como por lo general son siempre hijos de papas o de situaciones acomodadas, viven en una burbuja culiá que les impide ver este tipo de weás por lo general :hands:

:idolo: comparar chile con USA
:idolo: ser más feo que el tajo de la tula
 
oe el tarao culiao pa aweonao el feo conchetumare :lol2:
este culiao tiene un retraso mental mas o menos grandes, hasta en la horrenda cara se le nota
 
Estamos hasta la huevas si continuamos en el autoengaño, subiendo topic que claramente no se condicen con la realidad nacional. Para quienes si viven dentro de esta realidad, ya hemos escuchado en muchos lados "Pero contrata tres haitianos por el precio de un chileno...". Esa es la REALIDAD. Ahora, al genio que pretende subir una aproximación de la realidad norteamericana en comparación con la nuestra le pregunto ¿Cómo beneficia esta mención (REAL) al chileno sin pega y que con cueva tiene un título técnico? Está claro el efecto que esta política ESTA PROVOCANDO en Chile. Ya basta de seguir vendiendo pescada que no viene al caso. Hay que ser hueón medio día nomas cumpa.

PD: ¿Qué nivel de preparación tienes? Porque te aviso que si eres clase media con algún título y te sientes firme en tu pega, lueguito te va a llegar "competencia" desde países "más letrados". Ahí te quiero ver puteando y reconociendo tu hueonísmo congénito, cesante y luchando para quedar en una pega precaria y ganar la mitad que antes; eso si tienes suerte. :tecito:

:monomeon: Ahueonáo
 
Última edición:
En teoría los inmigrantes ayudan a que los precios de las cosas (donde se necesitan su mano de obra) no suban tanto. Por ejemplo, en agricultura y construcción si no hubieran migrantes tendrían que pagar sueldos más altos a los nacionales para que trabajen en ello, pero esto aumenta el precio del servicio o bien en el que se esta trabajando. Por ejemplo, el costo de construir una casa con peones chilenos pagados a 500 lucas será mucho mayor a que pagarle la mitad a los niggas.
 
En teoría los inmigrantes ayudan a que los precios de las cosas (donde se necesitan su mano de obra) no suban tanto. Por ejemplo, en agricultura y construcción si no hubieran migrantes tendrían que pagar sueldos más altos a los nacionales para que trabajen en ello, pero esto aumenta el precio del servicio o bien en el que se esta trabajando. Por ejemplo, el costo de construir una casa con peones chilenos pagados a 500 lucas será mucho mayor a que pagarle la mitad a los niggas.

Eso es "En Teoría". La realidad es que los precios jamás van a la baja por lo que esto se traducirá en una mayor rentabilidad para las empresas y cero beneficios para los mismos hueónes de siempre. Al contrario. Chao con las pomadas cumpa. De todos los engaños, el más nefasto es aquel que se viste con los ropajes del conocimiento técnico y letrado. Si no me crees, revisa la situación de los países que ya han sido "beneficiados" por estos procesos. Y eso que esto se aborda desde una perspectiva sólo económica. Si sumas otras aristas es una cagada sin retorno. Todo esto es un proceso guiado por la AMBICIÓN HUMANA y no otra cosa. El resto es música.
 
Última edición:
zyvazTL.jpg


¿No lo habían baneado?
 
Igual debe ser triste salir del exilio, volver a postear mierda y no recibir ni un puto like... además de irse reportado :sm:
 
Volver creyendo que la haría de oro :lol2:

Esta weá me hace dudar, será este culiao un clon que que se burla irónicamente del progresismo como don :maestro: bubaloff?
 
como es posible que caigan, obvio que es troleo, no puede existir alguien tan sacoweas que haga un tema así
 
primero que nada

1- diferenciemos entre inmigrantes y ola inmigratoria, que es lo que esta viviendo chile en estos momentos, por que inmigrantes han existido desde decadas atras, pero inmigraciónes masivas como es el caso de los haitianos que han llegado a chile se ven en pocas oportunidades.
2- el país debe poder mantener a los inmigrantes, no digo darles plata, si no tener los servicios basicos y que estos puedan reaccionar bien ante un aumento de la demanda, cosa que no ocurre en chile por que ni siquiera pueden mantener la demanda actual de los propios chilenos... con servicios basicos me refiero a salud, educación, vivienda, alimentación, empleo y la larga lista de etcs.
3- una inmigración que no genere problemas economicos debe ser una inmigración que de beneficios a la sociedad, ya sea inmigrantes que vengan a formar una empresa, inmigrantes que vengan a trabajar en areas poco explotadas o con falta de profesionales, inmigrantes que tengan una base para poder establecerse en el país y no depender 100% de este... un inmigrante que viene a vender arepas, super8, cafe no es un aporte a la sociedad y a la economía... menos aun si un alto % del dinero que ganan es enviado a sus respectivos paises para mantener a la familia que dejaron atras.
4- chile esta viviendo una desaceleración economica, principalmente por la baja en la venta del cobre, tengo varios conocidos que trabajaban en el norte en proyectos de mierda para las mineras, donde se gastaba la plata a montones en obras que a la larga no servian o se iban a usar un par de meses y luego quedan sin uso... ahora con la poca plata que genera la minería las empresas se han visto forzadas a dejar de contratar a sus amigos para gastar plata, apretarse los cinturones y guardar esa plata para ellos, y por eso los que se habian acostumbrado a trabajos con sueldos por sobre las 700 lukas ahora han tenido que volver a trabajos de construcción, taxistas, uber, etc gente que llego del norte con 2, 3 autos y ahora tiene 1 auto que lo trabaja como taxi, colectivo o como uber.

yo creo que la inmigración es positiva siempre y cuando sea controlada, donde las personas que sean aceptadas sean un real aporte a la sociedad
 
Volver
Arriba