• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LA JUSTICIA EN BERTILANDIA:Formalizan a los dos buzos por el derrame de petróleo

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
derrame-de-petroleo-730x350.jpg


Un plazo de nueve meses para investigar otorgó el Tribunal de Garantía de Quintero, tras formalizar a los dos imputados por el derrame ocurrido en la bahía el año pasado.

Se trata del práctico de la Armada, capitán de fragata Eliseo Jamett, y el patrón superior y oficial de la Marina Mercante, Patricio Cárcamo, quienes fueron formalizados en el marco de la investigación llevada por la Fiscalía por el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero el 24 de septiembre de 2014.

Los imputados fueron formalizados por infracción a la Ley de Pesca, bajo el artículo 136 capítulo I, que tipifica el delito de contaminación acuática.
El fiscal especializado en delitos del medio ambiente, Javier Carrasco, explicó que ambos formalizados incurrieron en un actuar negligente, lo que habría ocasionado el derrame.


Carrasco agregó que los formalizados, de ser encontrados culpables, arriesgan multas que pueden llegar a las 3 UTM, es decir, más de 127 millones de pesos.
En tanto, en las afueras del tribunal, los pescadores manifestaron su disconformidad por el largo plazo de la investigación y exigieron respuestas más rápidas, amenazando con movilizarse.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/3...-por-el-derrame-de-petroleo-en-quintero.shtml

RELACIONADOS:
Tribunal Ambiental se declaró incompetente para investigar derrame en la bahía de Quintero

 
Cuando acá en antofagasta el barco "EIDER" derramó petróleo no hubo ningún detenido o multado, se me olvidaba que el barco era extranjero :ohno:
 
no son buzos reweon, lo que pasa es que estos son weones, son retirados de la armada y en pocas palabras son los que estacionan los barcos a los muelles para el desembarque de los productos, seguramente en alguna espelizacion dentro de sus carrera militares tienen la mencion de buzos tacticos o alguna wea parecida.
Estos weones ganan porradas de plata por hacer esa pega y de pasadita ningun wn pagara con carcel efectiva
 
Volver
Arriba