• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mancha Solar AR2209 creece de manera incontrolada

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
455.jpg


La mancha solar AR2209 gigante ha crecido aún más en los últimos días y ahora se ubica en 1100/1000000 de la superficie solar. Situado en el centro de la estrella, la función se convirtió en geoefetiva, capaz de expulsar poderosas cantidades de masa coronal hacia la Tierra.


Según el Centro de Predicción del Clima del espacio de los Estados Unidos, SWPC, hay 40% de posibilidades de llamaradas de emisión de intensidad media y alta dentro de las próximas 72 horas, con un 40% de probabilidad de tormentas geomagnéticas.


AR2209 está creciendo de forma sorprendente desde hace alrededor de una semana, y sigue manteniendo características magnéticas altamente complejas de tipo Beta-Gamma-Delta, capaces de causar intensas llamaradas de rayos X que pueden llegar a la clase X, altamente potente.Recordemos que las llamaradas de Clase X son las mas poderosas y las que pueden afectar tanto a las comunicaciones como a nosotros.
Actualmente mancha AR2209 alcanza 1100/1000000 del disco solar, más de 3,3 mil millones de kilómetros cuadrados zona.
Eyecciones de masa coronal
Aunque las emisiones de rayos X no llegan a la superficie de la Tierra, que están excluidos en la atmósfera superior, por lo general estas emisiones electromagnéticas están asociados con llamadas eyecciones de masa coronal (CME), que son enormes cantidades de partículas solares arrojadas al espacio después de una explosión en superficie de la estrella.




Cuando se produce un MEA debido a la rotación de las partículas de sol son liberadas de la misma manera que un saco de arena arroja un carrusel, extendiendo el material en un espacio espiral. En el caso del Sol, las partículas están altamente cargadas, y viajan a más de 2 millones de km / h.

En algunas ocasiones, estas partículas pueden llegar a la Tierra y una condición clave para esto es que la región activa es "geoefetiva", es decir, alineado con nuestro planeta ya teniendo en cuenta la rotación del Sol. Y este es el caso AR2209.

Para llegar a unos 60.000 km de altitud, las partículas son desviadas por la magnetosfera de la Tierra hacia los polos. En la atmósfera superior de estas regiones colisionan con átomos de oxígeno y nitrógeno y producen longitudes de radiación en verde y rojo, respectivamente, de las olas. Estas emisiones luminosas son conocidas como las auroras polares y se producen entre 60 kilometros y 150 km de altitud.


Las consecuencias de la tormenta solar
Que una CME alcancé la Tierra puede tener efectos mucho más dramáticos que las simples auroras boreales.

A pesar de no ofrecer riesgos para la salud (aunque si pueden ir de la mano de fuertes dolores, existen estudios al respecto) también pueden inducir corrientes eléctricas con diversas formas de efectos no deseados en la distribución de energía eléctrica, sistemas de navegación por satélite y las comunicaciones intercontinentales de onda corta. Además, debido a los cambios en la densidad de la atmósfera superior, los satélites de órbita baja pueden tener desorientaciones.

F05.jpg


Cuando llegan a la atmósfera superior, las partículas cargadas provocan una considerable inestabilidad en la ionosfera y provocan que el índice de KP medir esta anomalía muestra un aumento sustancial, con valores que pueden alcanzar entre 6 y KP = KP = 8. La tabla de arriba muestra los efectos prácticos si los índices alcanzan los valores mencionados.


Artes: En la parte superior, ficha solar realizado en el Observatorio Apolo11 en Marian Village, St. Paul, muestra vista AR2209 mancha solar en la longitud de onda de H-alfa. En la escena, un filamento gigante es el punto culminante en el noroeste solar. En la secuela, el vídeo muestra el desarrollo de la mancha solar AR2209 en la longitud de onda de la luz visible, observado por el satélite SDO, NASA. Por encima de la mesa con el índice PK muestra posibles consecuencias debido a las erupciones solares.

fuente:http://www.apolo11.com/spacenews.ph...ta_para_a_Terra&posic=dat_20141119-111815.inc
 
:naster:
sera tan fuerte la explosion que quemara la superficie de la tierra....

invoco a los eruditos en estos temas
@ruizvial y @PERROXX

:idolo: Todologos
 
se fue a la ccmmmmmmmmmmmmmm le dire a mi gato que me hagan un kiko!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
LA WEA DE TEMA NO LA HIZO MIENTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
y otro fin del mundo sumado a la gran lista de fines del mundo que he sobrevivido
 
Quede la zorra nomas, ya que no podemos detener a los depredadores de mierda de Pascualama, la Patagonia, todos los millonarios con fortunas cuestionables, que la naturaleza no se las deje llevar pela, HASTA AHI LES VA A LLEGAR.
 
se disparan las ventas de bloqueador solar en las farmacias y supermercados
 
Volver
Arriba