• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mejor manera de afrontar el cancer de otro?

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.639
Sexo
Macho
Bueno, nunca hago temas acá porque siempre siento que los consejos o descargas las puedo conseguir entre los míos (amigos o familia), pero mis círculos no saben mucho o no han experimentado esta enfermedad de cerca.

Resulta que ayer me entere que un MUY buen amigo mio que por cosas de la vidas nos separamos un par de años (mas que nada por estudios) le detectaron cáncer y esta semana lo ire a ver al hospital.

Aquí viene lo que me preocupa. Cual es la mejor manera de lidiar con esto junto a el? como se debe reaccionar o actuar con una persona que tiene una enfermedad asi?. En volah me estoy pasando peliculas y hay que actuar normalmente, pero no seria eso un poco hipocrita? es mejor pasar harto tiempo con el o dejarle mas espacio para su familia? :ear:

A todo esto, puta que es cierto eso de que siempre hay que mantenerse en contacto con su gente wn porque el hecho de haber pasado dos años sin haberme comunicado con el y enterarme ahora de esto sin saber el proceso, el porque de esto, y otras tantas cosas me ha hecho sentir como la mierda la verdad....un tanto culpable de no haber hablado con el este tiempo.

Saludos!
 
Trata de hacerlo pasar un buen rato. Eso es lo que más va a valorar entre tanta mierda.

Hace poco más de un año me tocó visitar a un ex compañero del colegio que estaba con cáncer terminal. Fue una experiencia pal pico. Él ya sólo quería morir, y de hecho murió a la semana siguiente. Pero nos agradeció que lo visitáramos para sacarlo de la monotonía. Nos reímos acordándonos de cosas chistosas, y después su vieja y su hermana nos agradecieron la visita.
 
En mi experiencia, yo creo que eso lo decide finalmente la persona que está sufriendo eso wn...
Si te recibe con cara de pico, solito vas a cachar que quiere estar solo o descansar.
Si te habla y habla de su enfermedad, es porque en verdad le interesa contar lo que vive, y llorar y que se yo.
Pero puede que no quiera hablar mucho del tema y espontáneamente van a empezar a surgir conversaciones sobre cualquier otra weá y risas y etc.

A final de cuentas tienes que pesar que vas por la otra persona y no por ti, por tanto es esa persona la que va a decidir qué va a hacer contigo, tu eres una mera visita y tienes que ir con esa disposición (como los testigos de jehová una wea así xD).

saludos, suerte wn
 
Me paso algo parecido, porque cuando no tuve contacto con el ahí se enfermo y cuando nos juntamos después de 3 años ya estaba controlado el cancer, otro amigo paso los peores momentos con el, yo lo habría apoyado y tirarle buena vibra etc
 
trata de acompañarlo lo más que puedas, pasar buenos ratos con el, entregarle optimismo y buenas vibras. La idea es demostrarle al compadre de que existe gente que lo quiere y que está con él en las buenas y malas: esto generará confianza y esperanza en él, le hará ver que existen razones por las qué luchar y no rendirse por una enfermedad culia tan maricona.

También agregar que si el compadre termina saliendo bien de esta (eso espero) , puta, mantén el contacto con él y no lo dejes de lado, asi como estarás en las malas con él, también debes estar en las buenas; una porque se trata de amistad y otra, para que él no vaya a creer que lo acompañaste por lástima o algo por el estlo.

Ojalá que todo le resulte bien a tu amigo y fuerzas igual para ti . Saludos :)
 
Vale por las respuestas. Hay una cosa que se me paso por alto eso si. Aun no se nada del tipo de cancer que tiene, pero se que ya esta en quimio...este proceso afecta mucho en el tema físico y psicológico?
 
Vale por las respuestas. Hay una cosa que se me paso por alto eso si. Aun no se nada del tipo de cancer que tiene, pero se que ya esta en quimio...este proceso afecta mucho en el tema físico y psicológico?
Por supuesto que si, mi amigo quedo pelado por la quimio y engordó bastante y me contó que era terrible verse en el espejo, me contó que alguien el medico creo le paso un libro en donde estaba escrito todos los cambios físicos y mentales por los que iba a pasar, y este wn no lo leyó parece, porque me dijo que leer esa wea lo iba a hundir mas, mi amigo tenia cáncer testicular y le extirparon un coco... Fuerte la wea
 
cancer de adonde?


aun no lo se, ese es el tema. Hablamos por whatsapp pero de cosas triviales mas que nada, no quise cagarla con preguntarle algo de lo que en una de esas no queria hablar, ademas que en vola es mejor preguntarle cuando lo vea...creo.
 
Por supuesto que si, mi amigo quedo pelado por la quimio y engordó bastante y me contó que era terrible verse en el espejo, me contó que alguien el medico creo le paso un libro en donde estaba escrito todos los cambios físicos y mentales por los que iba a pasar, y este wn no lo leyó parece, porque me dijo que leer esa wea lo iba a hundir mas, mi amigo tenia cáncer testicular y le extirparon un coco... Fuerte la wea


ouch...cuatico igual que te saquen un coquito :/

le fue muy dificil volver a integrarse al "mundo" nuevamente dps de eso?
 
ouch...cuatico igual que te saquen un coquito :/

le fue muy dificil volver a integrarse al "mundo" nuevamente dps de eso?
Tuvo que congelar la carrera, después de terminar la quimio se puso a hacer ejercicio y le creció el pelo y a los dos años mas menos retomo los estudios y hasta ahora todo bien
 
el 2010 un muy buen amigo tuvo un cancer en la piel por un porotito ....se lo sacaron le quedo tremenda sicatriz y todo siguio bien , fuimos a stgo al concierto de rush recuerdo junto a otros amigos y todo super bien, en esa oportunidad hubo el tiempo de que el me cuente mas detalles de eso...pasaron un año y medio aprox . y le comenzo a doler algo como al hacer pipi en una semana hasta q no soporto mas y fue al medico al dia siguiente despierta lo habian operado y sacado un riñon pero eso no era todo en su estomago habia otro tumor que sanando esta operacion seguiria esa... lo fui a ver obvio y el como si nada me conto y me explico y me advirtio que estaba todo bien q no me preocupe dandome la calma que yo debía darle a el, pero que habia otras cosas que no andaban bien.... bueno de eso paso un año de tratamientos alternativos hasta que no funcionaron y llego a las quimioterapias....mas de 10 años conociendo a este chascon gruñon con su cabello colorin y largo y verlo calvo y hablar con el y que el te entregaba esa tanqulidad que uno debía entregarle a el,,,en la guerra pierde el que no da la pelea decía.....casi 8 meses van a ser en que el maldito cancer se lo llevo, en que mi amigo ya no pudo seguir teniendo las fuerzas para seguir luchando .........todo depende de como tu amigo este sobrellevando su enfermedad, el animo que tenga , dependera exclusivamente de eso el como tu tienes q actuar con el ...demás esta decir que actuar normal y quizas hacer las cosas que solian hacer o hablar de las cosas que solian hablar les vendra bien a el y a ti, quizas hacerlo olvidar por un momento su enfermedad..... suerte y animo.
 
Bueno, nunca hago temas acá porque siempre siento que los consejos o descargas las puedo conseguir entre los míos (amigos o familia), pero mis círculos no saben mucho o no han experimentado esta enfermedad de cerca.

Resulta que ayer me entere que un MUY buen amigo mio que por cosas de la vidas nos separamos un par de años (mas que nada por estudios) le detectaron cáncer y esta semana lo ire a ver al hospital.

Aquí viene lo que me preocupa. Cual es la mejor manera de lidiar con esto junto a el? como se debe reaccionar o actuar con una persona que tiene una enfermedad asi?. En volah me estoy pasando peliculas y hay que actuar normalmente, pero no seria eso un poco hipocrita? es mejor pasar harto tiempo con el o dejarle mas espacio para su familia? :ear:

A todo esto, puta que es cierto eso de que siempre hay que mantenerse en contacto con su gente wn porque el hecho de haber pasado dos años sin haberme comunicado con el y enterarme ahora de esto sin saber el proceso, el porque de esto, y otras tantas cosas me ha hecho sentir como la mierda la verdad....un tanto culpable de no haber hablado con el este tiempo.

Saludos!


Citado para la posteridad :jijiji:

Respecto a la pregunta, trata de acompañarlo y hacerle más gratos sus últimos días de vida sin recordarle lo poco que le queda, a menos que él te toque y le das apoyo no más y fuerza, y si ves que esta mal le cambias el tema y lo invitas a hacer algo distinto.
 
Hermanito, no vayas con la mentalidad de que sera la ultima ves que lo veas. Apoyalo, hazlo reir, escuchalo e intenta que no sea la primera y ultima visita.

En estos momentos tu apoyo es lo mas importante para el, pico con que pasen 2, 4 hasta 5 años, los verdaderos amigos se ven en estas situaciones.

animo hermanito!!!!!!
 
Hermanito, no vayas con la mentalidad de que sera la ultima ves que lo veas. Apoyalo, hazlo reir, escuchalo e intenta que no sea la primera y ultima visita.

En estos momentos tu apoyo es lo mas importante para el, pico con que pasen 2, 4 hasta 5 años, los verdaderos amigos se ven en estas situaciones.

animo hermanito!!!!!!
Discrepo. Nunca tienes la certeza de que viviras hasta unas horas más. Todos los encuentros debes vivirlos como si fueran el último.
 
Apoyálo en las malas (escúchalo cuando quiera desahogarse) y tratálo de forma normal (no llames a la ambulancia si quiere prender la televisión).
 
uta; es dificil el approach si uno no tiene ninguna clase de "autoridad" en el tema; pero tampoco sacai nada ignorandolo; el loquito tiene que asimilar que tiene o que tuvo cancer.
 
ya estando con el es lo mejor que puedes hacer :sisi:

con esa accion el va a cachar que tu lo queris.

surte washo.
 
Volver
Arriba