• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mitad de los mensajes misóginos de Twitter provienen de mujeres

joseloide

Bestia
Registrado
2005/02/01
Mensajes
2.907
Sexo
Macho
Un 50% de los comentarios misóginos publicados en la plataforma proceden de perfiles femeninos.


Twitter, la red social de microblogging, se ha constituido como un importante espacio de debate social donde cualquier usuario puede dejar su opinión acerca de un tema. El problema nace cuando esta libertad de expresión se utiliza para humillar a otras personas a través de comentarios ofensivos, palabras malsonantes o actitudes racistas, homófobas, sexistas o misóginas. Un estudio realizado por el Centro de Análisis de Redes Sociales (CASM, por sus siglas en inglés) de la organización británica Demos, revela que este tipo de mensajes son muy abundantes, algo que preocupa enormemente a la compañía

La organización monitorizó tuits con contenidos despectivos hacia las mujeres producidos en Reino Unido del 23 de abril hasta el 15 de mayo de este año. Los resultados desvelan que hasta 6 mil 500 personas recibieron alrededor de 10 mil mensajes ofensivos y misóginos a nivel nacional. Y un 50% de los comentarios misóginos publicados en la plataforma proceden de perfiles femeninos.

"La gente utiliza términos despectivos por todo tipo de razones. A veces, el abusón conoce a la víctima y, a menudo, son casos en que el alumnado se dirige al profesorado o a sus compañeras", cuenta Josh Smith, investigador asociado de CASM. "Puede parecer sorprendente que la mitad de los mensajes misóginos provenga de mujeres, pero esto nos muestra que no podemos asumir que hay solo un perfil demográfico difundiendo este abuso, sino que es un problema que debe solucionarse en conjunto", prosigue. En ámbito internacional, las cifras ascienden a 200.000 tuits destinados a 80.000 usuarios en las mismas tres semanas.

El Centro de Análisis de Redes sociales aplicó algoritmos propios para separar los mensajes que utilizaban los términos de modo agresivo o humillante, de aquellos más conversacionales o los que intentan condenar ese acoso. "Para Demos, el primer paso para abordar este problema es comprenderlo. Por eso, hemos conducido nuestra investigación hacia el uso que se hace de las palabras, pero el lenguaje es solo parte del problema y todavía hay cuestiones vitales que necesitan una respuesta", explica Smith. Hace dos años, la misma organización publicó un análisis sobre el lenguaje misógino en Twitter, aunque no ofrecía ninguna recomendación sobre cómo las plataformas deberían abordar la cuestión.

http://www.vanguardia.com.mx/articu...ajes-misoginos-de-twitter-proviene-de-mujeres
 
jajajaja por eso no habia visto ninguna noticia con respecto a esto en los medios "grandes", no es misoginia es la famosa envidia entre minas
:maestro: solo el machismo patriarcal vende
 
Es preocupante por la sencilla razón de que todas las RRSS (FB, Twitter, Microsoft, Apple, Youtube) se han alineado con la UE, tras lo cual se comprometieron a eliminar todos los mensajes racistas, xenófobos y misóginos que inciten al odio.

Una huevada asquerosamente hermosa.
:nonono:
 
Última edición:
siempre se ha sabido que no existe solidaridad de genero entre las mujeres
 
obvio, entre ellas se conocen todas las chanchadas :sisi:.

por eso para conocer bien a una mina, lo mejor es ser amigo de su mejor amiga :sisi:.
 
¿Quién les dio permiso a esas zorras a usar el twitter y escribir hueás en vez de aprender a cocinar?
Luego andan llorando de que el maríoh les pega porque les quedan mal las papas fritas.
 
Sería interesante incluir las ofensas hacia los hombres.... No vaya a ser como los femicidios que como por cada mujer muerta, hay como 4 hombres muertos
 
Minas :hands: la bipolaridad es su escencia
 
Al tema: las mujeres se odian unas a otras, es cosa de poner atencion cuando descueran a sus amigas del alma por la espalda.

La hipocresia es parte de su esencia. Siempre estan tratando de cagarse entre ellas, tienen esa wea toxica latente que en cualquier momento puede salir a flote. Unas pocas son capaces de controlar esa wea, pero la mayoria no tienen asimilada la experiencia de la camaraderia, del trabajo en equipo. Su ego las traiciona.
 
Volver
Arriba