• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La nueva casa con dfl2 de Alexis Sanchéz en Chile

voh no los conoces porque pasai todo el día masturbándote y chupándole el pico a alersis saco wea :mamon:

No vengas a alumbrar cultura aweonao, esto no es twitter, si no te diste cuenta; el tema trata de Sanchez :hands:.

ez que hay máh chilenoh :grito:

:entucara: Lalo CSM.
 
No vengas a alumbrar cultura aweonao, esto no es twitter, si no te diste cuenta; el tema trata de Sanchez :hands:.

ez que hay máh chilenoh :grito:

:entucara: Lalo CSM.
como te dolió el hoyo que barriera tu ignorancia con mi intelecto superior.... ponte hipoglos en el poto wn :shakeit:
 
Se compro una poblacion entera :lol2:
El q puede puede no mas, el resto dira q esta fea :risa:
 
Eso pasa cuando te enamoras... tienes que mantener el amor... depas, casas, viajes..... pobre tocopilla boy... un flayte rica le hubiera dado mas satisfacciones... :)
 
Bien por el, aunque como dijeron mas arriba, teniendo toda esa plata y Chile teniendo de los mejores arquitectos del mundo que le podrian haber hecho algo la raja se decide por la tipica casa de ricos y famosos.
 
En ese caso le compraba la casa al chino ríos...

Parece un lote de departamentos de quilicuma de la constructora santa beatriz :ohno:
 
Tanto show, si la gran mayoría se hace la casa a la mala y se ven igual de desarmadas que esa mole que Alexis se mandó a hacer.
Seguro le cobraban por metro cuadrado, y para no quedar mal cedió y cedió.

Existiendo tanto arquitecto de nivel en Chile pero no, el tipo va y se construye una sede del DUOC.

Es similar a poder escoger la mina más hermosa e inteligente pero por limitantes y complejos propios, te quedas con la chana.

Firmo desde ya, que llenará el patio de palmeras.
Oye, pero las sedes del DUOC las hacen los Sabbagh (nietos y pololas asociadas), donde el que presta la cara (Juan Sabbagh) es premio nacional de arquitectura.
 
Tanto show, si la gran mayoría se hace la casa a la mala y se ven igual de desarmadas que esa mole que Alexis se mandó a hacer.
Seguro le cobraban por metro cuadrado, y para no quedar mal cedió y cedió.


Oye, pero las sedes del DUOC las hacen los Sabbagh (nietos y pololas asociadas), donde el que presta la cara (Juan Sabbagh) es premio nacional de arquitectura.

Pero un lugar "para educar" privilegia muchas otras características por sobre la estética, por ejemplo la luminosidad y acústica.
 
Casas mediterráneas en Santiago ... desde cuando el clima acompaña ese tipo de casas ... con grandes espacios directos al exterior ... el frío y el arribismo de los arquitectos y los compradores .. te lo encargo.

Estimado, es un ejemplo rápido y aleatorio.

Algo sé de arquitectura y tengo bastante claro que una casa aparte de funcional y estética, debe tener contexto.

Ahora, para gustos, los colores. A mí me gusta la madera :awesomehands:
 
Estimado, es un ejemplo rápido y aleatorio.

Algo sé de arquitectura y tengo bastante claro que una casa aparte de funcional y estética, debe tener contexto.

Ahora, para gustos, los colores. A mí me gusta la madera :awesomehands:

.. y a mi, el cemento celular ..
 
Pero un lugar "para educar" privilegia muchas otras características por sobre la estética, por ejemplo la luminosidad y acústica.
Juan Sabbagh personalmente tiene una narrativa detrás del diseño contextual.
Por ejemplo el DUOC de Valpomeao, el de la Av. Brasil recuerdo que él dijo que lo hizo así porque "tomaba las características de los barrios de pasajes de los alumnos, de donde venían, y rescataba eso de jugar a la pelota en la calle, de la protección en el barrio y lo familiar" (algo por el estilo, no es textual, lo leí de los txt apuntes de un amigo). El DUOC de la Av Errázuriz es un rescate de fachada que era "entregar un espacio público en un lugar que no lo hubiera" (porque el primer y segundo piso son de uso público, y el tercer nivel es el DUOC propiamente tal. El DUOC de Viña y el de Valpo que no son los anteriores estaban planteado como "patios de casona que cobijan la actividad de estudio", y tienen hartos problemas como que el techo permite que se llueva todo el patio, o que las adiciones son sumatorias porque el espacio apretaba. Los de Stgo tienen una lógica más parecida a la que usan en los galpones convertidos en otra cosa, pero toma discurso de las anteriores. Los de región, lo mismo. Los espacios se resuelven en sí mismos, y su articulación es en torno al concepto narrativo del diseño, y el sr Sabbagh tiene casi diseño libre por los inversionistas. Si el espacio no da, se reconvierte, pero lo que queda más menos sin tocar son las volumétricas y las fachadas, y si eso gusta o no dependerá si te gusta ese acero continuamente goteando oxidación Cortán.

De los lloriqueos que recuerdo de arquitectos, es que los proyectos los piden con tiempos ridículos para que estén construyéndose, y si existe algún diseño acabado en iluminación, acústica, etc, es cuando ese recinto es diseñado expresamente como proyecto completo (como alg´n auditorio universitario), pero si es parte de algo más grande todos los parches acústicos serán aplicados una vez que se requiera parchar en el uso de la obra, porque durante el diseño no hay más tiempo que copiar y pegar detalles antiguos, o dejar dibujado todo como cuadraditos.
 
NO ME GUSTA LA WEA, PERO LE TIENE QUE GUSTAR A EL :lol2:
 
suponiendo que fuese una inversión... ¿a quien mierda le vendes una casa así aquí en chile wn? :mmm:
por ultimo hubiese construido varias casas menores pero topísimas y con mucha mayor proyección y mercado :sisi:, no me quiero ni imaginar cuanto gastará este pelmazo en contribuciones y mantención (por que obvio sanchez no va a limpiar los 20 water ni cortar el pasto), esta bien que se dé sus lujos pero esto llega a ser un poco grosero, me cuesta creer que sea una inversión "inteligente" y lamentablemente pienso que el tiempo volverá a poner a sanchez en su lugar de origen :cafe3:

Podría ser una inversión inteligente, como ser la sede de una empresa internaiconal o un conjunto de oficinas. Quien sabe.

Con toda la plata que ha ganado, debiera quedarse a vivir en Europa después del retiro
o se manda a cambiar al sudoeste asiatico culeando con los trabucos tailandeses :menani:

Cuanto sabe ud sisterito :quetal:

Eso pasa cuando te enamoras... tienes que mantener el amor... depas, casas, viajes..... pobre tocopilla boy... un flayte rica le hubiera dado mas satisfacciones... :)

o tal vez no, te imaginas un carrete de los familiares de la mina con la música a todo chancho :ohno: Luego el wn sería noticia porque la música molesta a sus vecinos

Bien por el, aunque como dijeron mas arriba, teniendo toda esa plata y Chile teniendo de los mejores arquitectos del mundo que le podrian haber hecho algo la raja se decide por la tipica casa de ricos y famosos.

Pero acaso no es un tipo millonario y famoso?

El DUOC de Viña y el de Valpo que no son los anteriores estaban planteado como "patios de casona que cobijan la actividad de estudio", y tienen hartos problemas como que el techo permite que se llueva todo el patio, o que las adiciones son sumatorias porque el espacio apretaba.

Esa wea es verdad, recuerdo que entre a estudiar mi primer año cuando abrio el DUOC de avda. Brasil, el primer invierno la wea se llovia entera, tanto que al taller de mecánica se le entro el agua por la puerta y abajo del patio techado colocaron los tipicos tarros de pintura (los galones de 25 litros) debajo de las goteras :lol2:

Por lo menos AS7 se gano bien la plata así que :hands:
 
(Sobre el DUOC)
Esa wea es verdad, recuerdo que entre a estudiar mi primer año cuando abrio el DUOC de avda. Brasil, el primer invierno la wea se llovia entera, tanto que al taller de mecánica se le entro el agua por la puerta y abajo del patio techado colocaron los tipicos tarros de pintura (los galones de 25 litros) debajo de las goteras :lol2:
Juan Sabbagh dijo una vez que esos patios llovidos y demases eran porque los mandantes le dijeron que "no había más plata" y que dejaran las obras como estaban. En los años siguientes las parcharon otros, hasta le hicieron techo.
 
Pero mira esto Comparini!!!!
C81EJqCW0AAz98i.jpg
 
Puta, con la cantidad brutal de plata que tiene el culiao, le pago un monto a un arquitecto un proyecto piolita y me hago una buena casa, con forma armónica y algún estilo mediterraneo o clásico, pero al parecer no se le ocurrió a nuestro compadre.
 
Volver
Arriba