• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La original estrategia con la que De la Maza erradicó la prostitución del barrio El Golf

Cl4nnoN

Vac@
Registrado
2016/06/10
Mensajes
1.507
Sexo
Macho
En el año 2006 el comercio sexual se instaló en el sector ejecutivo de Las Condes y para terminar con ello, el alcalde decidió utilizar la fotografía como método de fiscalización.
file_20160729104148_300x200.jpg


SANTIAGO.- Diez años después y luego que anunciara que tras 16 años en el cargo dejará la alcaldía de Las Condes, Francisco de la Maza, reveló cómo logró erradicar la prostitución del barrio El Golf. "Haber terminado con la prostitución en El Golf fue un exitazo. Era un hecho que se presentaba hace 40 años. Lo enfrentamos con ciertas herramientas de inteligencia, lo mismo con el comercio ambulante. En esta comuna ya no hay", dijo a El Mercurio. Una década después de que De la Maza contradijera a la Contraloría para lograr el cierre de calle El Golf entre las 23:00 y las 05:00 horas -decisión avalada por una consulta ciudadana- y de que recurriera a la justicia para ello, asegura que gracias a una ordenanza y a una dura fiscalización logró acabar con la "demanda". "Me parecía algo claramente distorsionado para el barrio. Prohibimos el comercio sexual de toda naturaleza en barrios y áreas residenciales. Entonces, al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas :naster:. Para muchos fue muy desagradable, porque incluso hubo algunos políticos y diplomáticos infraccionados", reveló el militante de la UDI con aspiraciones presidenciales.

Algún soldado que haya sido sapeado por aquí? :ph34r:
 
jajjaja buena en todo caso wn, su multa y con foto maraqueando, el otro dia en la pega a unos weones les pasaron un parte por botar cosas donde no correspondia y es increible la calidad de las imagenes que capturan las camaras de esa wea, los qls salian claritos jajajaja XD
 
Políticos y diplomáticos... de seguro andaban buscando niñas con sorpresa....de esas que le gustan a los del tema de tinder......
 
esta persona jamás va a ser presidente de chile... tiene demasiada cara y nombre de paltón... nunca llegará al perraje.... tendría q ser un cambio pero radical... partiendo por dejar de usar los vestones azul marino y mancuernas-doradas-con-el-dibujo-de-un-ancla de josépatricios
 
Estrategia culia buena. Imaginense un weon casado cochineando y a la señora le llegan fotos y partes del weon a la casa :lol2:
 
No erradico la prostitucion .. Simplemente la llevo a departamentos mas bonitos.

La erradico de las calles, lo que es positivo, las maracas y travestis en las calles estan siempre rodeados de delincuencia.

Que las putas se hayan ido a departamentos permite que las calles queden libres de la delincuencia asociada.

Totalmente positivo, aunque no me queda claro que tan legal sera sacarle una foto a un weon pagando por una puta y mandale la imagen a la casa con un parte enpadronado :omg:
 
:lol2:

@chano28
@El Chamel0
@felipewhiplash

:ear:

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, narró en conversación con El Mercurio, cómo erradicó la prostitución de la calle El Golf, actividad que según indicó, era uno de los principales problemas del sector cuando llegó a la comuna en 2000.

"Prohibimos el comercio de toda naturaleza en barrios y áreas residenciales" partió diciendo De la Maza, quien luego reveló una particular estrategia contra los clientes.

"Al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas. Para muchos fue muy desagradable porque incluso hubo algunos políticos y diplomáticos infraccionados", sostuvo el edil.

De la Maza sostuvo también que una de las claves fue que, al contrario de otras comunas, no se otorgaron permisos para el comercio sexual, lo que permitió la fiscalización de Carabineros. El alcalde dijo sentirse satisfecho con los resultados: "haber terminado con la prostitución en El Golf fue un exitazo. Era un hecho que se presentaba hace 40 años".

En un balance de su gestión, el edil, quien recientemente anunció que no respostulará y que en su lugar competirá Joaquín Lavín, dijo que uno de los logros de su administración ha sido la clínica público-privada Cordillera.

Cree que la siguiente gestión deberá consolidar dicho proyecto, además de asumir la ejecución del tranvía de Las Condes, la remodelación del parque Los Dominicos y la suma de 50 kilómetros de ciclovías.

:naster:

El qlo troll

:lol2:

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...f-para-erradicar-la-actividad-del-sector.aspx
 
Volver
Arriba