• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La propuesta del Mineduc que saca Filosofía del plan común de la enseñanza media

Igual ojo con eso, se ha avanzado enormemente en la ciencia, pero no tanto en el conocimiento humanista, probablemente donde quedan más problemas por resolver.

A ver en matemáticas

Resultados pisa 2000. Resultados pisa 2012
Puntaje 384. 423

Diferencia 39 puntos crecimiento 10,15 %

Ciencia
Año 2000. Año 2012
415. 445
Diferencia 30 puntos crecimiento 7,22%

Lectura
Año 2000. Año 2012
410 441

Diferencia 31 puntos crecimiento 7,5 %

Porcentualmente se ha avanzado más en matemáticas, pero aún está bajo del nivel de lectura
 
En el colegio tenía filosofía y la weá nunca me sirvió.

Enseñaban puras weás del año del pico, teorías que ya se han desmitificado, que el yo, que el super yo, etc etc. Era el ramo pajero en el que te hacían leer harto pero a nadie le importaba.. nunca "aprendí a pensar" con esa cagá.

Evidentemente con el enfoque productivo de hoy, no tiene cabida. Me parece mejor que haya un ramo de educación cívica que harta falta que hace a los indios de mierda que andan dando vuelta.
esa wea es psicologia :lol2: en el colegio ni siquiera enseñan una introducción de lo mas escolar, con cuea hacen leer la apologia de socrates y ni siquiera la desarrollan filosoficamente sino que una prueba de lectura :lol2:
Hacen leer el Mundo de Sofia en vez de enseñar textos de verdaderos profesores de filosofia chilenos como Jorge Millas.
 
esa wea es psicologia :lol2: en el colegio ni siquiera enseñan una introducción de lo mas escolar, con cuea hacen leer la apologia de socrates y ni siquiera la desarrollan filosoficamente sino que una prueba de lectura :lol2:
Hacen leer el Mundo de Sofia en vez de enseñar textos de verdaderos profesores de filosofia chilenos como Jorge Millas.

Yo me acuerdo que me pasaron eso en filosofía. Tb me pasaron algo de las etapas de desarrollo, onda la etapa oral y ese tipo de weas. Complejo de edipo, elektra, etc.

En el fondo, al menos a mí, me enseñaron teorías que explicaban la conducta humana en base a la observación, del año del pico, pero que ya la ciencia las ha descartado absolutamente. Sentía que me estaban enseñando una wea mal planteada porque sí y más encima que me la tenía que aprender bien pa la nota, y leer textos gigantes que no decían nada.

Tal vez mi profe era como el pico.
 
A ver en matemáticas

Resultados pisa 2000. Resultados pisa 2012
Puntaje 384. 423

Diferencia 39 puntos crecimiento 10,15 %

Ciencia
Año 2000. Año 2012
415. 445
Diferencia 30 puntos crecimiento 7,22%

Lectura
Año 2000. Año 2012
410 441

Diferencia 31 puntos crecimiento 7,5 %

Porcentualmente se ha avanzado más en matemáticas, pero aún está bajo del nivel de lectura

No po perro, estoy hablando del avance general del conocimiento en estas ramas. Siempre se le da más importancia, y por ende recursos, reconocimientos y otras regalías, al avance científico, en desmedro de otras áreas que no han tenido tal desarrollo.
 
Solo vengo a decir que era lejos la clase mas soporífera que tuve en enseñanza media.
Mas encima el profe tenia voz de Tony Kamo. Era imposible no dormir.

Siempre vi filosofia como un ramo comodín... onda economía en una ingeniería.
 
No po perro, estoy hablando del avance general del conocimiento en estas ramas. Siempre se le da más importancia, y por ende recursos, reconocimientos y otras regalías, al avance científico, en desmedro de otras áreas que no han tenido tal desarrollo.

mira honestamente, a un pais como Chile, país de ingresos medios, a mi me hacen priorizar recursos, yo destinaría más a formación científica y tecnológica a desarrollo de artes y humanidades. Es un tema de prioridades de o que necesita el pais para continuar desarrollandose, asi como lo hizo Corea del Sur en 1970 en adelante
 
mira honestamente, a un pais como Chile, país de ingresos medios, a mi me hacen priorizar recursos, yo destinaría más a formación científica y tecnológica a desarrollo de artes y humanidades. Es un tema de prioridades de o que necesita el pais para continuar desarrollandose, asi como lo hizo Corea del Sur en 1970 en adelante
De acuerdo, pero la investigación científica no lo es todo. Tiene que haber investigación en otros campos también.
 
No se qué mirda opinar. Me gustaba filo en la media pero no se qué tan necesario sea para la educacion actual.
Sí me gustaría que volviera cívica para ver si salen menos flaites.
Por otra parte no sé si será tan conveniente, ya que los pendejos de ahora a todo le buscan la forma de sacarle sus "derechos"





:camera:
 
Ya era hora.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
creo que la filosofia no es buena mteria para un cauro a los 18 en este punto estoy de acuerdo con los nefastos.
 
¿Este no es el gobierno que se llena la boca con la subjetividad de las cifras de desempleo del INE?. Ahí generaron un montón más de profesores cesantes descontentos, espero denles gracias al séquito de mongólicos en la educación y en especial a la mami de Chile, porque seguro estoy que debe haber por lo menos un tercio de estúpidos que les dio su voto.

Solo puedo decir que la educación chilena, que cada día a parte de generar verdaderos ignorantes, cada día es más incompleta.

:hands:
 
no le creo nada a la tercera, pero si así fuera no me sorprende: la educación chilena forma EMPLEADOS!! nicagando seres pensantes o weones con conciencia..

cada dia peor este país rctm
 
Volver
Arriba