• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descifran Conmovedora Carta Escrita Por Un Soldado Romano Hace 1.800 Años

turbinafc

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/14
Mensajes
4.012
Sexo
Macho
Fue encontrada en una excavación cerca de el río Nilo en el siglo XIX, pero recién logró ser descifrada. Se trata de una carta que fue escrita hace 1.800 años por un soldado que servía al Imperio Romano y que estaba angustiado por no tener noticias de su familia.
El hombre que protagonizó este suceso era de origen egipcio y se llamaba Aurelio Polión. Servía en Europa en la legión romana en los albores del siglo III a miles de kilómetros de sus seres queridos

Carta_Soldado_Romano_ABC.es_.jpg



"De Aurelio Polión, soldado de la legio II Adiutrix, para Heron su hermano y Ploutou su hermana y su madre Seinouphis la panadera y señora (?) muchos saludos. Rezo día y noche para que estéis bien de salud y siempre imploro a los dioses por vuestro bienestar. No he dejado de escribiros pero vosotros no me tenéis presente. Yo cumplo con mi parte escribiendo siempre y no dejo de pensar en vosotros y os llevo en mi corazón. Vosotros no me escribís ni me contáis cómo estáis, o qué tal vuestra salud. Mi preocupación es tanta porque aunque no habéis dejado de recibir mis cartas con frecuencia, no me habéis escrito para que yo sepa cómo…»
«Mientras estoy lejos en Pannonia os he mandado [cartas] pero me tratáis como a un extraño. Yo me fui … y estáis contentos… Os he mandado seis cartas. En el momento en que me tengáis (?) pensamiento, obtendré permiso del consular [el comandante] y podré volver con vosotros para que sepáis que soy vuestro hermano. Porque yo no pedí (?) nada vuestro para el ejército, pero yo os culpo porque aunque yo os he escrito ninguno de vosotros (?)… tiene consideración. Mirad, vuestro (?) vecino … Soy vuestro hermano. Escribidme también. Cualquiera de vosotros… mandadme su… a mí.Saludad a mi padre Aphrodisios y a Atesio, mi tío… su hija… y su marido Orsinouphis y los hijos de la hermana de su madre, Xenophon y Ouenophis alias Portas"

LF
 
foreverius alonius

:lol2::lol2::lol2:

la wea bkn .... pensar que a lo mejor se lo cagaban brigido en la casa y no querian que volviera ..y el weon sacandose la chucha pa poder llevar el sustento a la casa .... o quiza que chucha , que intrigante la wea ... se pasaban los mismos rollos que cualquier weon hoy en dia y con las mismas inseguridades y alegrias
 
en que campaña habra participado? para mi que paso a perdida
 
Le falto decir, A la Familia: no puedo viajar a verlos, porque ahora estamos ocupados con un cristiano crusificado porfiado.
 
Le falto decir, A la Familia: no puedo viajar a verlos, porque ahora estamos ocupados con un cristiano crusificado porfiado.
Farso farso... la carta tiene 1800 años y el cristiano porfiado lo crucificaron hace 2014 años menos 33...

:retard:
 
Volver
Arriba