• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lacean a militares que robaban dineros para el ladrón Augusto José Ramón

Juntao

Manfinfler@
Registrado
2014/07/17
Mensajes
412
Sexo
Macho
Al final la verdad se sabe igual .....

Ministro Valderrama dicta acusaciones contra militares (r) involucrados en el Caso Riggs


El ministro en visita Manuel Valderrama dictó acusación contra seis militares que desviaron dineros fiscales a las cuentas que mantenía en el Riggs Bank el fallecido general Augusto Pinochet. Una vez que reciba los descargos de los inculpados, el juez estará en condiciones de dictar sentencia en este proceso judicial que se extiende por 10 años.
El juez dictó cargos por malversación de caudales públicos y calculó el monto del delito en 6 millones 500 mil dólares que sirvieron para aumentar la fortuna del ex dictador.
Los acusados son los generales (r) Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Moreno, además de los coroneles (r) Eugenio Castillo, Gabriel Vergara y Juan MacLean.
El ministro Valderrama explicó que los dineros que llegaron a las cuentas en el Riggs Bank de los Estados Unidos a nombre de Pinochet, que usó identidades como José Ugarte y Daniel López para ocultarlas, provenían de gastos reservados del Estado.
En el caso del general Moreno, el juez lo acusó también por el delito de estafa por un monto de 100 mil dólares.
Su abogado, Luis Valentín Ferrada, criticó al magistrado por no aplicar la prescripción de la responsabilidad penal de su cliente.
La indagatoria se abrió en junio del 2004 cuando el ex dictador no pudo justificar estas cuentas bancarias, descubiertas en un informe del Senado de los Estados Unidos por el ataque a las torres gemelas.
El Consejo de Defensa del Estado es parte de este proceso. Uno de sus abogados, Rodrigo Reyes, se manifestó satisfecho con la resolución y adelantó que pronto responderán a la acusación.
En el proceso, donde se calculó la fortuna injustificada del general en 20 millones de dólares, quedaron absueltos la viuda, Lucía Hiriart, e hijos de Pinochet, gracias a un fallo de la Corte Suprema, que el 2007 acogió un recurso de amparo.
Una vez que las partes respondan a la acusación, el juez Valderrama estará en condiciones de dictar sentencia.

http://www.biobiochile.cl/2014/07/2...litares-r-involucrados-en-el-caso-riggs.shtml


adelante estudios ....
 
Mentira_mentira.gif
 
la ley del empate se viene siñureeeee.... total acá en chile todo se resuelve acusando a la contraparte de lo mismo :hands:
 
ya me extrañaba que se habian demorado tanto en sacar el comodin pin8 ahora que estan haciendo aguas por todos lados.
 
Hablan de Pin8 siempre que estan dejando la caga ..... los mapuches terroristas pasan piola ... la gorda y su hijo amasando plata igual .... pais de mierda penca
 
Quien encabezó la liberación de la patria del yugo marxista, y la erradicación de la izquierda comprometida hasta el día de hoy, suele ser nombrado cuando suceden 'cosas raras' en los gobiernos.

35iad08.jpg


:clapclap:
 
Curioso que siempre que empiezan a dar jugo los Gobiernos de la Concertación siempre aparece el distractivo del Régimen Militar (ya se les murio Pinochet, ya no pudieron acreditar weas con sus exhumaciones y qué sigue?: Procesar a todo milico que interactuó con el Tata).

Por último :maestro: Mi General robaba pero tenía la casa ordenadita, en cambio estos zurditos roban a destajo y tienen la pura cagada :nonono:
 
Y no hablan de los civiles que ayudaron en todo? Esos se las llevan pelada, mas de alguno que acusa debió estar involucrado.

Perdido en la costa
 
cuanto cuesta en dinero liberarse del comunismo-socialismo ??? :jvale:
 
Cada vez que leo "el gobierno saca tal noticia para tapar tal cosa" me da una tremenda vergüenza ajena antronianos.

Lo primero es que creo que estamos claro que las causas de este tipo en chile avanzan lento. ¿dudas? Creo que no.

Lo segundo es ¿el ejecutivo tiene influencia para decirle al poder judicial cuando dicta acusación? NO POH GUEONES!!!

¿Todos los milicos son ladrones?. Es como decir todos los antronianos son tetones o todos los profesores son comunistas?. Es probable que haya un buen porcentaje pero no es una verdad escrita en marmol.

Si quieren echarle la culpa de la aparición de esta noticia a alguien echesenla a los directores periodisticos de biobio, de la misma forma en que toda la red copesa, del mercurio, Iberoamerican radio chile, canal 13, mega, chv, agricultura y una serie de medios mas le cornetean las 24 horas del día a la derecha.

AL pan, pan y al vino, vino.
 
Volver
Arriba