• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lactante muere por sobredosis : madre habría suministrado Tramadol

Opiaceo a la bendición no es buena idea, debe ser supervisado, si esas weas son fuertísimas y mal administradas producen paro cardiorrespiratorio incluso a adultos sanos y buenos. Hay que cachar cuantos weones conocidos en USA se han muerto por malas dosis de opiaceos, los gringos son cerdos pa consumir opioides como acá pasa con el ibuprofeno y paracetamol. El Heath Ledger parece que se murió de sobredosis de analgésicos opiaceos, Michael Jackson, la Brittany Murphy y hartos mas.

A una guagua se le da dipirona, paracetamol pa la fiebre, naproxeno pal dolor, pero pa darle algo tan brígido como el ketorolaco o tramadol a un bicho de unos meses apenas hay que ir al médico. Si la quería matar, fue compasiva, por suerte fueron 20 tramadoles y no 20 paracetamol, la pobre guagua se debe haber muerto dopada. La muerte por intoxicación de paracetamol es una dolorosa y horrible agonía que puede durar varios dias, hasta que tu hígado no aguanta más y cagaste. Preferible que la bendición se muera en volá de tramadol.

Ya se han muerto antes guaguas por sobredosis negligente de opiaceos en policlinicos y hospitales.
 
Última edición:
La marihuana medicinal hubiese prevenido esto. Marihuana para el dolor es superior a cualquier opioide en efectividad y por sobre todo riesgo, pues nadie muere o queda gravemente afectado por sobredosis de cannabis; de hecho, no existe sobredosis de marihuana. Además la marihuana estimula el apetito, el opioide lo quita, lo que es muy perjudicial en un organismo descompensado. Es preocupante que el tramadol lo consuman como si fuera dulce al más mínimo dolor pero bueno, estas "drogas" no son preocupación al parecer.

tienes infomración real de esto? o solo lo que te dijo el hippie o angustiao que te la vende?
 
La culpa de todo esto la tiene la weona que era la madre de la criatura, como chucha no lee las etiquetas de los medicamentos que le administra a su hijo, más aún sabiendo que habían dos tipos de medicamentos que se parecen entre si y que se guardaban en el mismo lugar. Imperdonable, aún así esto se tipificará como una muerte accidental y quedará en libertad.
 
Hay envases de tramadol ( en general el generico) que son igual al paracetamol que dan en el consultorio.

Sosi... no quita que

1) COMO CHUCHA NO LEYO LA ETIQUETA

2)Una wea que nos dicen los Drs cuando nos receta. Tramadol es, justamente, de tenerlo separado de los demas medicamentos, en especial los pediatricos, por si acaso. El mio lo tengo aislado al fondo del closet, porque por lo que he leido, la sobredosis es horrible :sm:
 
tienes infomración real de esto? o solo lo que te dijo el hippie o angustiao que te la vende?

Me parece iluso de una persona que a pleno 2017, y sabiendo ocupar internet para recabar información y contrastar datos y estudios, aún tenga desconocimiento del monumental número de estudios científicos que han comprobado la efectividad del cannabis para el dolor crónico en Estados Unidos en los últimos 20 años, país que que, junto con otros países desarrollados, ya están a la vanguardia en el tema porque han hecho lo que nosotros no hemos hecho: estudios científicos. Pero bueno, supongo que se debe a lo atrasado de Chile al respecto en muchas cosas. Aunque tengo entendido que ya se han iniciado estudios en el país, lo que me parece que ya era hora. También a lo mejor se debe este desconocimiento general a que los estudios están en inglés.

http://nationalacademies.org/hmd/reports/2017/health-effects-of-cannabis-and-cannabinoids.aspx

Por otro lado, la caricatura del "hippie" y el "angustiado", con el avance de la información, ya está quedando como lo que es: caricaturas que pierden seriedad. Porque la cannabis se está viendo como lo que es basándose en la evidencia: una planta medicinal que ocupan regularmente millones de personas responsables igual o más inteligente que usted y yo.
 
Me parece iluso de una persona que a pleno 2017, y sabiendo ocupar internet para recabar información y contrastar datos y estudios, aún tenga desconocimiento del monumental número de estudios científicos que han comprobado la efectividad del cannabis para el dolor crónico en Estados Unidos en los últimos 20 años, país que que, junto con otros países desarrollados, ya están a la vanguardia en el tema porque han hecho lo que nosotros no hemos hecho: estudios científicos. Pero bueno, supongo que se debe a lo atrasado de Chile al respecto en muchas cosas. Aunque tengo entendido que ya se han iniciado estudios en el país, lo que me parece que ya era hora. También a lo mejor se debe este desconocimiento general a que los estudios están en inglés.

http://nationalacademies.org/hmd/reports/2017/health-effects-of-cannabis-and-cannabinoids.aspx

Por otro lado, la caricatura del "hippie" y el "angustiado", con el avance de la información, ya está quedando como lo que es: caricaturas que pierden seriedad. Porque la cannabis se está viendo como lo que es basándose en la evidencia: una planta medicinal que ocupan regularmente millones de personas responsables igual o más inteligente que usted y yo.

Oe, la marihuana , por mas que defienda su legalizacion y todo, no es la panacea.

Con las quimios de taxol me recetaron tramadol, porque dan unos dolores de mierda, que te la encargo. Probe marihuana ( mi hermana tiene plantitas y me dio sus buenos cogollitos) y NADA. El dolor era insoportable y al final igual recurria al tramadol.

Imaginate , y eso que no tengo metastasis, con esta el dolor se
Multiplica a mil y es suuuuper poco probable que la marihuana perse lo calme. A lo mas, en paliativos dan esa wea en vez de dar morfina.
 
La marihuana medicinal hubiese prevenido esto. Marihuana para el dolor es superior a cualquier opioide en efectividad y por sobre todo riesgo, pues nadie muere o queda gravemente afectado por sobredosis de cannabis; de hecho, no existe sobredosis de marihuana. Además la marihuana estimula el apetito, el opioide lo quita, lo que es muy perjudicial en un organismo descompensado. Es preocupante que el tramadol lo consuman como si fuera dulce al más mínimo dolor pero bueno, estas "drogas" no son preocupación al parecer.

Si existe. O mas o menos. En Francia tuvieron que suspender las pruebas clínicas de un "agonista" de receptores de cannabinoides , por que se le murieron 6 personas. Respecto a al famoso "aceite de cannabis" que venden por allí libremente , es eso "aceite" pasado por los seremis de salud, o sea no es medicamento. Los que son realmente medicamentos , están pasados por registro ISP y su precio es muy superior, y supongo su efectividad también y se venden bajo receta retenida.
En cuanto al tema, hay que tener cuidado con creer que los medicamentos son inocuos, o que la farmacia es la sucursal de la panadería.
 
Me parece iluso de una persona que a pleno 2017, y sabiendo ocupar internet para recabar información y contrastar datos y estudios, aún tenga desconocimiento del monumental número de estudios científicos que han comprobado la efectividad del cannabis para el dolor crónico en Estados Unidos en los últimos 20 años, país que que, junto con otros países desarrollados, ya están a la vanguardia en el tema porque han hecho lo que nosotros no hemos hecho: estudios científicos. Pero bueno, supongo que se debe a lo atrasado de Chile al respecto en muchas cosas. Aunque tengo entendido que ya se han iniciado estudios en el país, lo que me parece que ya era hora. También a lo mejor se debe este desconocimiento general a que los estudios están en inglés.

http://nationalacademies.org/hmd/reports/2017/health-effects-of-cannabis-and-cannabinoids.aspx

Por otro lado, la caricatura del "hippie" y el "angustiado", con el avance de la información, ya está quedando como lo que es: caricaturas que pierden seriedad. Porque la cannabis se está viendo como lo que es basándose en la evidencia: una planta medicinal que ocupan regularmente millones de personas responsables igual o más inteligente que usted y yo.

no me meto a internet a buscar datos de "ganja" hermanito, dejo eso a los fumones y alumbrados :risa:

y algo sustancial con respecto a que es mejor que los opiaceos? :ear: O sea, si vamos a afirmar algo, que sea con base. Esa wea de "busca tu mismo" es de saco e wea nomas

:santa:
 
Oe, la marihuana , por maa que defienda su legalizacion y todo, no es la panacea.

Con las quimios de taxol me recetaron tramadol, porque dan unos dolores de mierda, que te la encargo. Probe marihuana ( mi hermana tiene plantitaa y me dio sus buenoa cogollitos) y NADA. El dolor era insoportable y al final igual recurria al tramadol.

Imaginate , y eso que no tengo metastasis, con esta el dolor se
Multiplica a mil y es suuuuper poco probable que la marihuana perse lo calme. A lo mas, en paliativos dan esa wea en vez de dar morfina.

Yo tengo también experiencia con tramadol y morfina, cercanos también la tienen (lamentablemente), y la cannabis ha resultado realmente efectiva. También muchos otros casos documentados. Que su experiencia no haya sido producente no implica que no lo sea para otras personas.
 
Yo tengo también experiencia con tramadol y morfina, cercanos también la tienen (lamentablemente), y la cannabis ha resultado realmente efectiva. También muchos otros casos documentados. Que su experiencia no haya sido producente no implica que no lo sea para otras personas.

Te haria una lista de comadres con el
Mismo tipo de cancer que tuve que no le funciono, pero me da lata.
 
Te haria una lista de comadres con el
Mismo tipo de cancer que tuve que no le funciono, pero me da lata.

De todos modos nadie ha dicho panacea. No creo que exista cosa tal. La cannabis en algunos funciona de maravillas a un nivel sorprendente, en otros es paleativo o complementario a tratamientos (para el cáncer es muy bueno como estimulante del apetito) y otros simplemente no tienen ningún efecto beneficiosos que puedan advertir, pero no porque haya gente que no sienta los efectos saludables le vamos a negar o a criticar a otras personas que sí sienten un beneficio y una mejora.
 
no me meto a internet a buscar datos de "ganja" hermanito, dejo eso a los fumones y alumbrados :risa:

y algo sustancial con respecto a que es mejor que los opiaceos? :ear: O sea, si vamos a afirmar algo, que sea con base. Esa wea de "busca tu mismo" es de saco e wea nomas

:santa:

Bueno, si no se dedica a leer sobre un tema y opina del mismo, no creo que haya más que hablar porque no se puede discutir con quien no se informa ni se quiere informar. Si tampoco está abierto a leer estudios que usted mismo ha pedido, entonces no encuentro cuál es el punto de citar algo que no está dispuesto a discutir. Pero bueno, si se aburre algún día y se digna a leer algo de esos estudios de internet que busca la gente "alumbrada" como le dice, aquí estaré para discutir del tema.
 
cuál es el problema pa la maraga...este fin de semana hace otra wawa :yaoming:
 
Bueno, si no se dedica a leer sobre un tema y opina del mismo, no creo que haya más que hablar porque no se puede discutir con quien no se informa ni se quiere informar. Si tampoco está abierto a leer estudios que usted mismo ha pedido, entonces no encuentro cuál es el punto de citar algo que no está dispuesto a discutir. Pero bueno, si se aburre algún día y se digna a leer algo de esos estudios de internet que busca la gente "alumbrada" como le dice, aquí estaré para discutir del tema.

cuál opinión? solo pregunté si tienes mas información al respecto para respaldar tu afirmación, es pedirte mucho?
 
Hace unos meses tenía calculo renal y puta me dolía bastante la weá, y bueno me encontré con una cajita de Tramadol acá en la casa, y cómo sabía que era para el dolor me tomé una dosis, la wea es que leí mal el tema de la dosis correcta y si mal no recuerdo tomé 30 gotas. cuento corto no pude dormir en 2 días con el cuerpo pa la cagá de relajado, y con esa sensación que te vas a desmayar o algo así en cualquier momento, la sensación fue penca, aunque a la vez igual se sentía bien (no siempre)
 
conoci un hueon que le dio todo el remedio a su guagua "para que se mejorara mas rapido". si no es por una tia el cabro se va para el patio de los callados. como dice el refran se hundiran los corchos, flotaran las piedras, pero los hueones .....
 
cuál opinión? solo pregunté si tienes mas información al respecto para respaldar tu afirmación, es pedirte mucho?

No, para nada pidió mucho y por eso le respaldé información científica en mi respuesta inmediata. Pedir mucho es que me pida todos los estudios científicos hasta la fecha, o más que pedir mucho, sería una tremenda desfachatez. Pero por qué no busca, en ese caso, el que le parece más idóneo a usted y le dejará más satisfecho. Apuesto que si le coloco otros de los muchos estudios, lo desdeñará igualmente sin siquiera hojearlo. ¿Qué pretende?

Ahora, quizás está confundido: los derivados sintéticos del opio son utilizados para el dolor crónico, y el estudio que cité concluye fehacientemente que la marihuana resulta efectiva en muchos casos del mismo cuadro: dolor crónico.
 
No, para nada pidió mucho y por eso le respaldé información científica en mi respuesta inmediata. Pedir mucho es que me pida todos los estudios científicos hasta la fecha, o más que pedir mucho, sería una tremenda desfachatez. Pero por qué no busca, en ese caso, el que le parece más idóneo a usted y le dejará más satisfecho. Apuesto que si le coloco otros de los muchos estudios, lo desdeñará igualmente sin siquiera hojearlo. ¿Qué pretende?

Ahora, quizás está confundido: los derivados sintéticos del opio son utilizados para el dolor crónico, y el estudio que cité concluye fehacientemente que la marihuana resulta efectiva en muchos casos del mismo cuadro: dolor crónico.

- dijiste muchos y pusiste 1 solo.
- Además, al parecer estás en ventaja en cuanto a esta infomración. si nos ponemos a reinventar la rueda a cada rato no se avanza. Solo pedí infomracón que respalde lo que tu afirmaste, nada de otro mundo. Puedo buscar por mi mismo? si, pero comprenderás que la infomración es variada, diversa y voluminosa. Perderría tiempo innecesario buscando y filtrando más que si algueine que sabe me facilita esa búsqueda.
 
Volver
Arriba