• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ladrones culiaos: ANFP recuerda que Chile tiene un ingreso per cápita de US$23 mil y dice que no baj

xChonx

Antrokada first blood
Registrado
2006/08/14
Mensajes
57.442
Precios de las entradas: ANFP recuerda que Chile tiene un ingreso per cápita de US$23 mil y dice que no bajará precios

Ayer, al terminar el partido de Chile con Brasil, Jorge Sampaoli fue claro: “A mí me gustaría ver la cancha llena, porque el equipo lo necesita. Si es el precio de las entradas (el motivo) se tendrán que bajar porque el estadio tiene que estar lleno”.

Esto, porque el Estadio Nacional no se llenó, reavivando el debate sobre los precios de las entradas para los duelos clasificatorios tras el éxito comercial de la Copa América.

Desde la ANFP respondieron a las palabras del casildense. El encargado fue Héctor Olave, gerente de comunicaciones en conversación con CNN Chile. De entrada, dijo que que sólo fueron cerca de 3.000 entradas las que no se vendieron, de un total de 45.732 puestas a la venta y aseguró que la situación de los precios no cambiará.

Yo creo que después de todo el análisis que se hizo no podemos estar cambiando la política porque hay una o dos opiniones y porque hay parte del público que quiere que la entrada sea más barata. Es natural que gente lo encuentre caro”, dijo el encargado.

“En este país lo ideal sería que todo fuera gratis y así nadie criticaría nada. Nosotros cuando fijamos los precios no lo hacemos porque un día amanecemos buenos para subir los precios. Se hacen análisis de estudio, se observa la realidad nacional, y finalmente se fija el precio. Para algunas personas puede parecer muy caro pero para otras parece que no lo es tanto, por cuanto la demostración de la asistencia de ayer”, agregó Olave.

Consultado sobre los altos precios, el representante de la ANFP dijo que “es posible que haya algún papá que esté en esa situación (de no poder llevar a sus hijos al estadio), eso no lo podemos negar. Es posible que haya otros papás que tengan seis hijos que tampoco pueden ir. Pero son casos, no te digo que sean aislados o sean poquitos, seguro son varios, pero la asistencia de anoche al estadio -42.510- significa que el precio de las entradas fue el precio que tenía que ser”.

El encargado dijo que los precios son “un tema de mercado, si nosotros viviéramos en un país que no tiene un ingreso per cápita de 23.000 dólares, si viviéramos en una realidad económica distinta a la que estamos viviendo, si supiéramos que la gente no va a comprar las entradas a los precios que las estamos vendiendo, seríamos los reyes de los tontos de poner un precio inalcanzable de manera tal que el estadio esté vacío”.

Respecto a la opinión de Jorge Sampaoli, la ANFP indicó que “Sampaoli desconocía los números que te estoy dando ahora. Estoy convencido de que si Jorge hubiese conocido estos números, la respuesta que le dio a un periodista habría sido muy distinta. Uno de los factores porque hubo 3.000 entradas que no se vendieron, puede ser el económico, puede ser que haya sido un día laboral, puede ser que gente le tenga miedo al frío”, indicó.

“Sampaoli no hizo un llamado. Jorge dio una opinión, que es respetable pero creemos que fue una opinión equivocada porque no conocía la realidad de lo que en realidad estaba pasando” dijo Olave en referencia a los datos de las entradas vendidas para el Chile – Brasil.

Consultado sobre la disminución del tamaño de las galerías para incrementar los codos -que cuestan 30.000 pesos más-, Olave indicó que “eso también obedece a un estudio de mercado que nos señaló que si nosotros agrandábamos los codos iba a ver todavía gente que iba querer estar en los codos”. Medio ofuscado agregó: “Oye si esto es simple realidad, no es ningún misterio, es todo fácil de analizar y no sé cual es el problema”.

Frase para el bronce :lol2: :lol2:
 
La selección hace rato q es para los zorrones y parrilleros q van 2 veces al año al estadio a puro sacarse fotos para Facebook...cantan la misma wea desde el 98....y ven el partido sentados. Lo viví con la selección de Bielsa, contra Argentina y Bolivia...pague una barbaridad de plata para sentarme en la escalera.

Prefiero ir a ver COLO COLO / Palestino con los de siempre q ir a sentarme junto a un zorron culiao fome q ve el fútbol sentado.
 
y mientras jadue y los del cdf

1E0.gif
 
lo importante es que se deje de financiar el campeonato nacional, se les cobre por el uso de la marca chile y por el uso de los estadios de propiedad pública. si quieren funcionar 100% como un negocio no le veo ningún problema, entonces que se les trate como capitalistas.
 
El encargado dijo que los precios son “un tema de mercado, si nosotros viviéramos en un país que no tiene un ingreso per cápita de 23.000 dólares, si viviéramos en una realidad económica distinta a la que estamos viviendo, si supiéramos que la gente no va a comprar las entradas a los precios que las estamos vendiendo, seríamos los reyes de los tontos de poner un precio inalcanzable de manera tal que el estadio esté vacío”.

Alo!!!!!!!!, Aweonao bajo el cobre, sin el super precio el PIB se va a la mierda.

es posible que haya algún papá que esté en esa situación (de no poder llevar a sus hijos al estadio), eso no lo podemos negar. Es posible que haya otros papás que tengan seis hijos que tampoco pueden ir. Pero son casos, no te digo que sean aislados o sean poquitos, seguro son varios, pero la asistencia de anoche al estadio -42.510- significa que el precio de las entradas fue el precio que tenía que ser”.

Me emputece esta dclaracion ya que si bien tengo para pagar el precio para mi familia la eliminaoria completa, el futbol es popular, no corresponde un estudio de mercado de esa indole, se debe llevar gente al estadio y subir precios no es la forma, de hecho la fidelidad se forma brindando los precios economicos aun en periodos de bonanza para que el hincha de corazon no se pierda.
 
Esto es igual cuando Tur Bus o pullman suben los pasajes en fechas como septiembre o fines de semana largo, todos se quejan pero a la larga terminan comprando igual el pasaje!!! Mientras pase eso nunca pero nunca van a bajar los precios.
 
sueldo minimo 200 y pico lucas precio de entradas mas baratas 11 y 45 lucas en que mundo viven estos weones , como se nota que la segmentacion en el pais es brutal que no permite saber lo que ocurre con el resto del pais
 
Si al final aunque la galería cueste 100 lucas el bertismo la va comprar igual porque "el alersis y el alturo necesitan apoyo".

Obviamente la ANFP sabe que la elasticidad de la demanda por las entradas es bajísima y se aprovechan de eso.
 
Mientras los weas las paguen :hands:


Esto es igual cuando Tur Bus o pullman suben los pasajes en fechas como septiembre o fines de semana largo, todos se quejan pero a la larga terminan comprando igual el pasaje!!! Mientras pase eso nunca pero nunca van a bajar los precios.

El ejemplo malo wn oh :lol2:
 
La wea q Alegan weon.... Si la gente pagará igual.

Lo mismo q pa los conciertos.... Aki se cobra lo q kieren y la gente paga.

El dia q nadie vaya a estos eventos será el día q bajen los precios.
 
con el sueldo de la mayoria de este pais la caga de estadio debiera estar vacia (los cuicos platuos debieran ir a ver algo mas acorde a su identidad)
 
el 80% de esos ingresos son creditos es decir plata prestada que no son de la gente, por eso Jose Piñera,saco las tarjetas de creditos, para aparentar un ingreso real falso a la gente y pretender que la gente tiene altos ingresos. De hecho el percapita real no es mas de 1000 dolares. Si fuera asi la gente tendria un alto nivel de ahorro y pagaria las cosas mas simple al cash sin endeudarse y pedir creditos.
 
Volver
Arriba