• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lagos: La autoridad pública no lo ha hecho bien en transportes en los últimos ocho años.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.647
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Un congreso organizado por Icare fue el escenario escogido por el ex Presidente Ricardo Lagos para criticar la gestión pública en infraestructura vial en Chile de los últimos 8 años.

Durante su exposición, el ex Mandatario se centró en la cooperación entre el ámbito público y el privado, cuestionado que a la autoridad le ha faltado "mayor decisión política para llamar a los privados y decirles lo que hay hacer".


"Creo que tenemos un conjunto de áreas en las cuales definir (…) en el ámbito de infraestructura, de energía, de cambio climático, demografía y de ciudades, en estas cinco áreas tenemos que ser capaces de tener una mirada común, un diagnóstico y tener metas realistas pero acorde a los que ya hemos hecho y lo que podemos plantear con realismo para el país", afirmó el ex Presidente.


En esta línea expresó que "para la infraestructura social se requieren los recursos públicos para poder avanzar. Lo importante es que esta interrelación tiene que ser fluida, porque no hay una buena relación público-privada cuando después de 8 años que tenemos los pórticos electrónicos en las autopistas concesionadas, no hemos sido capaces por parte de la autoridad de explicar por qué tengo pórtico en al autopista y en la salida de Santiago para ir a Valparaíso no tengo pórtico automático con en el mismo TAG del automóvil. Y llevamos ocho años y ese tema aún no se puede solucionar".


Tras ello agregó: "Yo aquí reclamo que la autoridad pública se ponga los pantalones y llame a los concesionarios y les diga: amigos, esto no es presentable".

"Es una falta de respeto entonces decir que cuando tengamos la próxima cola (en los peajes) para el próximo 18 vamos a poner más casetas de cobro", enfatizó.

Además, mencionó que en estos ocho años "no se ha hecho mucho" en materia de infraestructura y transporte, puntualizando que la Línea 1 del Metro sigue siendo el pilar del transporte capitalino.


En ese punto, recordó que hoy aproximadamente el 60% de pasajeros que transporta el Metro lo hacen en la Línea 1. "Está colapsada, usted no puede meter más trenes. Es obvio que hay que hacer una línea paralela expresa, que tenga 4 o 5 estaciones. Eso no hay ni que pensarlo", dijo.


El ex Mandatario instó a la actual administración a impulsar una agenda con mayor decisión política, al tiempo que emplazó a los privados a sumarse a los desafíos comunes.


Lagos subrayó que su llamado es en grande, a largo plazo "porque hace 20 años atrás no había financiamiento a 50 ó 100 años pero hoy los fondos de pensiones de Canadá o de Australia dicen 100 años y no hay ningún problema (...) eso es algo que tenemos que aprovechar ahora y ¿por donde partimos?, muy fácil con una Línea 1 del Metro expresa".


"Tenemos que tener una mirada larga, porque estamos acostumbrados. Terminamos la Línea 4 y todos los equipos técnicos se desarman porque ya terminamos la tarea. Y vendrá el próximo gobierno y va a definir una nueva línea, distinta a la anterior. No señor, aquí estamos para definir los 200 km que queremos construir de aquí al 2030", declaró.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...fraestructura-vial-de-los-ultimos-8-anos.html
 
con que moral reclama que nadie fue capaz de arreglar su cagazo?
 
Pero si en el gobierno de este wn no fué que se implementó el Transantiasco?, si es así como chucha critica una wea que el mismo ayudo a dejarla como las weas?

Puteenme si estoy equivocado
Slds.-
 
este wn chanta si que tiene perso, hay que ser muy cara de raja si en su caga de gorbierno empezo toda la mierda que hay ahora, sin mencionar lo que paso con la efe :nonono:
 
2d2al8l.jpg
 
Viejo culiao... que asco su cara culia, me recuerda a una vieja de mierda que nos hacia clases en basica :ohno:


Lejos la peor plasta que ha pasado por La Moneda desde el huaso culiao ignorante de Daniel Lopez.
 
En ese punto, recordó que hoy aproximadamente el 60% de pasajeros que transporta el Metro lo hacen en la Línea 1. "Está colapsada, usted no puede meter más trenes. Es obvio que hay que hacer una línea paralela expresa, que tenga 4 o 5 estaciones. Eso no hay ni que pensarlo", dijo.

Interesante. Esa idea la vengo planteando hace bastante tiempo.
 
si ser carerraja fuese un deporte olimpico este ql seria medallista.

el ql con perso, hizo mierda ferrocarriles (se robaron todo) , hizo mierda el transporte publico capitalino (heredo la mierda que ya sabemos ), privatizo carreteras hasta las weas con los miserables contratos que existen . . . . . y ahora putea al resto, pero es que hay que tener cara weon!

Pero si en el gobierno de este wn no fué que se implementó el Transantiasco?, si es así como chucha critica una wea que el mismo ayudo a dejarla como las weas?

Puteenme si estoy equivocado
Slds.-

bajo lagos fue diseñado. se implemento con Bachelet, con obvias consecuencias.
 
Última edición:
:idolo: Don Ricardo Lagos
:idolo: crecer con igualdad :lol2:


:monomeon: Bachelet y su """"""""""carisma"""""""""""
 
si ser carerraja fuese un deporte olimpico este ql seria medallista.

el ql con perso, hizo mierda ferrocarriles (se robaron todo) , hizo mierda el transporte publico capitalino (heredo la mierda que sabemos todos), privatizo carreteras hasta las weas. . . . . y ahora putea al resto :yaoming: hay que tener cara weon!


bajo lagos fue diseñado. se implemento con Bachelet, con obvias consecuencias.

En todo caso no creo que exista mucha diferencia, ya que bajo ese wn se diseño, claramente lo dejaron cocinado en su gobierno, en esa epoca lo unico que tenia que hacer la gorda era sonreir y sonreir y la gente no la wearia.

Slds.-
 
como he dicho antes, este viejo reculiao no conoce la verguenza. Diga que tambien el sistema de trenes no funcionan, las concesionarias de las carreteras cobran muy poco, que hable del agua y de la luz y un largo etc.
 
el culiao careraja, si el fue quien comenzó con todo, por que no lo hizo bien desde el comienzo. Ahora el qliao quiere que los demás arreglen su cagazo
 
Volver
Arriba