• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LarrainVial: Bachelet 53%, habrá reforma tributaria y Alianza QEPD.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.586
Sexo
Macho
Devastadoras son las conclusiones de la corredora más influyente de Chile para la centro derecha. En un informe reservado para sus clientes, LarrainVial dice que Michelle Bachelet ganará en primera vuelta y la Nueva Mayoría arrasará en las parlamentarias.
Estima que la ex Presidente y candidata de la Nueva Mayoría ganaría las elecciones presidenciales del domingo con el 53% de los votos y que la oposición conseguiría al menos 23 de los 38 cupos del Senado y más de 70 diputados en la Cámara baja.
Concluye que con Bachelet la “torta” podría crecer menos, pero aunque habría menos para repartir, sería hecho en forma más justa. Eso sí, recalca que aunque con ese margen de victoria Bachelet lance al país hacia la Socialdemocracia y a un Estado de Bienestar, “estamos lejos de vislumbrar una “democracia chavista o kirchneriana” en 2014-2018, como algunos proyectan.
Dice que pese a cumplirse las modificaciones al sistema previsional y económico propuestas por la ex Presidenta, “Chile seguiría con un modelo económico de libre mercado, integrado financiera y comercialmente al mundo”. Asegura también que la reforma tributaria –desde un 20% a 25% entre 2015 y 2017–se aprobará con facilidad, y que aquello ya está descontado por el mercado.
Donde si habrá pelea es por el FUT. “Cabe esperar una ardua discusión en el proceso de eliminar el FUT, que ha sido uno de los principales vehículos de inversión en los últimos 29 años. A lo más, se podrá discutir el alcance de la eliminación del FUT que propone Bachelet en su programa”, afirma.
En el Senado, la Nueva Mayoría obtendría al menos 23 de los 38 cupos gracias a doblajes senatoriales en Antofagasta -con Alejandro Guillier (cupo PR) y Pedro Araya (independiente)-, en Coquimbo -con Jorge Pizarro (DC) y Adriana Múñoz (PPD), y en Magallanes – con Carolina Goic (DC) y Pedro Múñoz (PS)-.
“Al revés del año 2005, en el que Bachelet le debía mucho a los partidos de su coalición, esta vez podría ganar gracias al respaldo ciudadano, por lo que tendrá la facultad de ordenar a sus partidarios con mayor facilidad que hace 8 años. De todas formas, el desafío de Bachelet será negociar las reformas con los políticos de su coalición, antes que con la oposición (que hoy están en el Gobierno), con algunos de los cuales también buscaría acuerdos”, explican el estudio.
Con ese margen de victoria el gobierno de Bachelet podría logra la aprobación de proyectos de ley para cambiar el sistema electoral y la Ley General de Educación.
En lo que respecta a la Alianza, el informe de la corredora señala que tendrá que pelear para evitar el ”doblaje” en Santiago Poniente de la dupla Alberto Undurraga (DC) y Guido Girardi (PPD), donde la coalición de la derecha corre el riesgo de perder a dos de sus pesos pesados, Pablo Zalaquett (UDI) y Andrés Allamand (RN). Esta lucha se replica en la Región de O’Higgins, Bío Bío Costa y Bío Bío Centro. Desde la constructora estimaron que la Nueva Mayoría podría obtener los dos cupos para senadores en al menos una de esas 4 circunscripciones.
“Nuestro pronóstico es que, gracias a los cuatro séptimos que obtendría la Nueva Mayoría en el Congreso, la reforma educacional–que propone gratuidad de la enseñanza universitaria hasta el séptimo decil de ingresos y el fin del aporte estatal a las instituciones educacionales que tienen lucro, en línea con la regulación que existe en los países de Europa Continental y Singapur–se concretará y será financiada con los recursos que provengan de la reforma tributaria”, afirman.
El informe destaca que Bachelet ya descartó definitivamente la asamblea constituyente para reformar la Constitución y, los cambios los harán “dentro del régimen institucional vigente”, lo que es bienvenido por el mercado “y va en línea con nuestras expectativas”.
Estiman que aunque cambie el sistema binominal, no habría mayoría para modificar las disposiciones constitucionales que exigen los quórum superiores a 3/5 del congreso.
Dice que la AFP estatal será irrelevante para el mercado “si es que ésta funciona con los mismos criterios de rentabilidad del Banco Estado”. LarrainVial estima que el riesgo es que la nueva competencia “reduzca las comisiones a niveles que no la hagan rentable, capture a la mayoría de los afiliados del sistema privado y quiebre al sistema privado de AFPs”. También dice que es muy probable que se apruebe una nueva Ley de ISAPRES, que reduciría sus utilidades.
El informe plantea que la clave estará en quién nombren como Ministro de Hacienda. La corredora dice que los más probables son Alberto Arenas, Andrea Repetto y Guillermo Larraín. “Y a ninguno de ellos les gusta el FUT”, señala el informe.
Por último, LarrainVial calma a los más preocupados asegurando que Chile “seguiría con un modelo económico de libre mercado, integrado financiera y comercialmente al mundo”. Sin embargo, advierten que “Si se concretan los inesperados resultados electorales que se pronostican en este informe, cabe esperar inusitadas turbulencias políticas y financieras en el corto plazo”.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/pais/2013...a-sufre-masiva-derrota-en-las-parlamentarias/
 
obvio que estan tranquilos...si dicen que va a ganar la lacaya de mama luksic y que nada va a cambiar del modelo economico de bilz y pap.
 
chupen el pico.

No creo que la puerca de mierda gane en primera vuelta.


Espero, eso si, que si gana en 2da vuelta, la hagan cagar a protestas a la muy mal parida.
 
por eso que parisi quedo asi (*) y nadie lo quiere


*

tumblr_mvikeiRove1r88u00o1_1280.jpg



populista culiao malo :troll:
 
Todo dependerá si el votante de derecha va a votar o no. :cafe3:
 
Puta que seria extraño una segunda vuelta sin Matthei.
 
esta dificil la eliminacion del fut, de la forma como esta "pensado" por el comando de la chancha

se vienen varios transantiagos
 
Desinformacion culia,esta gorda de mierda no tenia niuna posibilidad al final de su gobierno nadie la queria,no por nada gano el weon de piraña,fue la prensa la que comenzo a apoyarla y a encumbrarla,y a crear el mito de que era popular y ahora las viejas culias y los jotosos (la misma wea) se compran eso y la han echo popular entre la gente.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Hoo
Ahora cualquier institución o empresa hace proyecciones electorales.


Esperando las proyecciones electorales del Automovil Club de Chile y del sindicato de vendedores de pescado frito...


:cafe3:
 
Desinformacion culia,esta gorda de mierda no tenia niuna posibilidad al final de su gobierno nadie la queria,no por nada gano el weon de piraña,fue la prensa la que comenzo a apoyarla y a encumbrarla,y a crear el mito de que era popular y ahora las viejas culias y los jotosos (la misma wea) se compran eso y la han echo popular entre la gente.

inducen a la gente , desde el primer dia que se fue , en tvn le hicieron fiesta po , despues de la mansa cagadita con el marepoto , transantiasco y glospy , ademas que la maravillosa caballeria que hizo ver que estabamos en el peor gobierno de la historia , ayudaron mucho a creer que bachelet habia sido el mejor gobierno de la historia , y que este habia sido el peor
 
el manejo de la propaganda...los mismos weones que hablan de que este fue el peor gobierno de la historia sin ningun fundamento decente. Es cosa de ver como los conglomerados periodisticos blindaron a la cerda y todas sus cagas, y a los otros candidatos los crucifican hasta por los peos. Emol sacando del buscador la noticia de la querella por fraude al fisco contra la gorda, terra poniendo en titular la nota de la supuesta estafa reclamada por el guaton vega nombrando a parisi siendo que este no tenia que ver en el asunto, en el recuento del año de lun, solo nombraban a parisi por el ojo caido en el debate y la llegada de la gorda como la gran salvadora...es cosa de ver analiticamente estos ultimos 2 gobiernos y darse cuenta que el actual fue bastante menos derechista que el de la socia-lista para fijarse porque la cuidan tanto.
 
Desinformacion culia,esta gorda de mierda no tenia niuna posibilidad al final de su gobierno nadie la queria,no por nada gano el weon de piraña,fue la prensa la que comenzo a apoyarla y a encumbrarla,y a crear el mito de que era popular y ahora las viejas culias y los jotosos (la misma wea) se compran eso y la han echo popular entre la gente.
Y no pones también que iba el saco de plomo narigón de Frei? :lol2: igual tiene sentido lo que dices.

Yo insisto, este pueblo y sus medios de información (quitando internet y con filtro) son una mierda. La gente no sabe por lo que vota, todo es publicidad y el que tiene más pancartas gana. En vez de escoger algún candidato decente van a lo simple, es como la Coca Cola, aunque salga alguna wea mejor en sabor y mil weas más van a seguir escogiendo la mierda de siempre que hasta está probado de todas formas que es peor :lol2:

Comparación culiá ridícula pero es verdad.
 
el que vaya a segunda vuelta ya es un triunfo ya que se vera obligada a salir de su madriguera a ofrecer weas que despues la gente se la va a cobrar, ya que los titeres del pc en las organizaciones gremiales y sindicales no la van a poder blindar los 4 años.
 
es cosa de ver analiticamente estos ultimos 2 gobiernos y darse cuenta que el actual fue bastante menos derechista que el de la socia-lista para fijarse porque la cuidan tanto.


eso es verdad, incluso algunos empresarios estan bastante decepcionados con piñera por que resulto mas "izquierdista" que la chancha y que lagos
 
Y no pones también que iba el saco de plomo narigón de Frei? :lol2: igual tiene sentido lo que dices.

Yo insisto, este pueblo y sus medios de información (quitando internet y con filtro) son una mierda. La gente no sabe por lo que vota, todo es publicidad y el que tiene más pancartas gana. En vez de escoger algún candidato decente van a lo simple, es como la Coca Cola, aunque salga alguna wea mejor en sabor y mil weas más van a seguir escogiendo la mierda de siempre que hasta está probado de todas formas que es peor :lol2:

Comparación culiá ridícula pero es verdad.

Cierto frei tenia menos carisma que evelyn mathei contando chistes ,pero aun asi habia de por medio una forma de castigo del votante debido a los cagazos sucedidos en el periodo bachellet,ademas de la propaganda del cambio y :blahblah: que llegaba a las viejas.
Aunque pensandolo bien igual seria bueno por un lado que llegara a salir la gorda,mandando a la derecha y a la concertacion a la cresta quizas estamos del otro lado.
 
Aunque pensandolo bien igual seria bueno por un lado que llegara a salir la gorda,mandando a la derecha y a la concertacion a la cresta quizas estamos del otro lado.


no seas tan inocente...la gorda es solo un titere puesto por los conglomerados. Por algo los grandes proyectos estan parados, esperando que ella reasuma el cargo y sigan las leyes a la medida. Lo unico que podria beneficiarnos de que gane es que el descontento llegue a niveles historicos y terminemos todos en las calles como en brasil o argentina, cansados de abusos de los grupusculos politicos de turno.
 
Volver
Arriba