• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las “empresas zombis” que compró Piñera para ahorrar millones en impuestos

A Piñera no lo bajan ni cagando... Se notaa desesperación de zurdekistan... Hahaha como sufren pobres weones...

Ademas
..
LEY MIENTI
 
Que raro que todas estan investigaciones salgan a la luz en año electoral?

Sera que la izquierda esta con cagadera.?

Ya al roto medio no le interesa quien robo mas o menos, le interesa que les den pega y los tengan con la guatita llena.

Claramente en el gobierno de bachelet no paso lo anterior, asi que vayan pescando sus weas y vayanse a la mierda.

Votar por el menos malo....esa sera la consigna de la proxima eleccion.

Si el gobierno quiere que usted vote por el candidato llamado "pichí" y a usted no le gusta porque es malo, entonces pondrá a otro candidato llamado "mierda" como contrincante para que usted termine votando por el primero.... así funciona la política hermanito :thumbsup:
 
Pi%C3%B1era-chasc%C3%B3n.jpg
Gracias por el tutorial.

Igual curioso que tengan tan estudiado todo y los de Ciper puedan exponerlo a detalle fino, pero lo del guatón Dávalos y Caval quedara sin evidencias.
 
Supongo que esas pérdidas no afectaron el valor de las acciones de las que dependen ciertas rentas...

[...]Pero claro, hay quienes se aprovechan y le encuentran el vacio legal, bajar impuestos. Lo que en estricto rigor no es ilegal, a alguien que le fue muy mal en los negocios y esta endeudado hasta las patas, que le compren su empresa muerta es un regalo de los dioses. Pero que haya megaempresarios que se dediquen a comprar una tonelada de empresas muertas para rebajar toneladas de impuestos, es algo que debe regularse.
Podría ser una nueva burbuja mina de riquezas: crear pares de empresas con el objetivo de que una le deba a la otra, quebrarlas para que la deuda sea incobrable, y luego venderlas.
 
Primera vez, fuera de los DDHH, que veo que la "justicia" es retro activa. Sacando papitas hace mucho y juzgando webadas que se realizaron cuando eran "legales", Los grandes empresarios y contadores zorros saben muchas trampas para evadir impuestos, que funcionan al filo de la ley.
 
Antrofachos aweonaos :lol2:
Poner pruebas en la mesa de todo lo que roba este ladrón hijo de puta es apoyar a Guillier :retard:
Pero si es el menos malo pu, dará empleos y no robará más porque ya es millonario.
Acaso no recuerdan que en su gobierno vivíamos igual de mal, pero había un millón de empleos y se eliminó la delincuencia.
 
Que no se hagan los weones porque eso lo hacen TODAS las empresas, sean de izquierda, JESUITAS, de derecha, y es totalmente lícito. Y ya van hartos años del código tributario como para que ahora vengan a hacer cuestionamientos morales sobre el tratamiento tributario de las pérdidas del ejercicio.

Cualquier universitario que haya tenido un ramo de microeconomía, contabilidad, derecho económico, derecho de la empresa, administración de empresas, etc., etc., sabe que desde que existe la constitución neoliberal (estado enano, carga tributaria mínima, maximización del lucro empresarial a toda costa), la ley permite que TODAS las empresas, hasta weas enanas, asesoradas por un contador o abogado decente aumentan a toda costa las pérdidas para reducir la carga tributaria, sea comprando otras sociedades, mediante depreciaciones de activos, donaciones a corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, reinversiones, etc. Y eso es una practica contable generalmente aceptada que está contemplada, permitida y fomentada en la misma ley tributaria validada por la constitución neoliberal, que ni siquiera constituye evasión ni menos elusión tributaria. Y las técnicas te las pasan en clases, en TODAS las universidades (hasta en la Universidad JESUITA Alberto Hurtado) Otro cuento es tirar boletas ideológicamente falsas (servicios que no se cumplen en la realidad), eso si es fraude al fisco.
 
Última edición:
En todo caso descubrieron el hilo negro, cualquier universitario que haya tenido un ramo de microeconomía, contabilidad, administración de empresas, etc., sabe que desde que existe la constitución neoliberal (estado enano, carga tributaria mínima, maximización del lucro empresarial a toda costa), la ley permite que TODAS las empresas, hasta weas enanas, asesoradas por un contador o abogado decente aumentan a toda costa las pérdidas para reducir la carga tributaria, sea comprando otras sociedades, mediante depreciaciones, etc. Y eso es una practica contable generalmente aceptada que está contemplada en la misma ley tributaria validada por la constitución neoliberal, que ni siquiera constituye evasión ni menos elusión tributaria. Otro cuento es tirar boletas ideológicamente falsas (servicios que no se cumplen en la realidad), eso si es fraude al fisco.
La Constitución trae un capitulo sobre impuestos cipadrito?

Nunca he visto esa parte

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
La Constitución trae un capitulo sobre impuestos cipadrito?

Nunca he visto esa parte

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Weon, no soy tan imbécil ni ignorante como para afirmar eso ni voy a hacer un papiro de filosofía del Derecho sobre jerarquía de leyes pues hay 123253465756875 posturas respecto a la jerarquía y validez filosófico-constitucional de los Decretos Leyes (como el 830) emanados de gobiernos de facto en situaciones de quiebre constitucional y posteriormente validados en períodos de constitución democrática. Hasta hay posturas tan mierderas que niegan la validez de la Constitucion pues no emana de las potestades de la voluntad soberana del pueblo inepto que eligió al borracho de Allende, emanan de un poder fáctico totalitario, autoritario y usurpador, por ende ninguna ley es válida, el estado incluso es inexistente jurídicamente hablando pues todo el constructo normativo se basa en putos parches generados por consenso bajo amenaza de cuartelazo militar, Fidel Castro no aprobaría esto y bla, bla, bla, bla.

Me estoy refiriendo al marco IDEOLÓGICO que inspira a toda ley, decreto ley validado o la wea que sea. Hablo de la legislación como un todo normativo que tiene un pilar basado en principios ideológicos.

La constitución inspira ideológicamente a todas las demás leyes (o mejor dicho la ley es un cuerpo normativo dependiente de la Constitución, como un brazo de ese "todo" pero ideológicamente parte de él). Me refiero a TODAS las leyes, disposiciones reglamentarias y actos administrativos tienen como superior jerárquico primario a la constitución (más aún un Decreto Ley emanado de una situación de quiebre constitucional con rango orgánico constitucional, validado por la Constitución y posteriormente modificado sin cambiar su rango siquiera), a que toda ley idealmente debe ser conteste con la ideología plasmada en las constituciones de las repúblicas. No a que haya un capítulo de tributario en la CPR. Jerarquía de ley, pirámide normativa, a eso me refiero.

Si la Constitución es de ideología neoliberal dura, es dificil esperar que el tratamiento tributario esté orientado a lo "social", al aumento de carga tributaria como ideología primaria. La Constitución fue diseñada para maximizar el lucro de los empresarios, por ende toda ley que derive de ella (TODAS las leyes derivan de la CPR) idealmente no debería contravenir un principio derivado de ella.
 
Última edición:
Pregunta, lo que hacia piñera y otros, no es lo mismo que hacen las AFP o parecido como cuando una AFP chica, casi de papel, absorbe una grande y ahorran miles de millones en impuestos?
 
Pregunta, lo que hacia piñera y otros, no es lo mismo que hacen las AFP o parecido como cuando una AFP chica, casi de papel, absorbe una grande y ahorran miles de millones en impuestos?

Desde que fueron creadas sus "fondos de inversión" nacionales hacen eso :lol2:
 
Volver
Arriba