• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 15 mujeres más ricas del mundo

soyunleon

Exiliado
Registrado
2016/01/08
Mensajes
124
Sexo
Macho
15. Margarita Louis-Dreyfus. $ 8.1 Billones
women-richest-01b1.jpg

Margarita Louis-Dreyfus es presidenta de la junta directiva del Grupo Louis Dreyfus, del cual asumió el control después de la muerte de su marido en 2009. También es propietaria del Olympique de Marsella.

14. Antonia Johnson. $ 8.5 Billones
women-richest-02b1.jpg

Antonia es presidenta de la Junta de Axel Johnson AB en Suecia (sucedió a su padre en 1982) y Axel Johnson Inc. en Estados Unidos. Es la cuarta generación a la cabeza de la empresa familiar Grupo Axel Johnson fundada en 1973. Es la tercera persona más rica en Suecia y su fortuna sigue creciendo.
13. Elaine Marshall $ 8.8 Billones
women-richest-031.jpg

Elaine Marshall es una de las mujeres más ricas de los Estados unidos y debe su fortuna a su difunto esposo, que al morir legó sus participaciones en Industrias Koch a su esposa. Elaine Marshall actualmente es miembro del consejo de Industrias Koch. Ha afirmado que las estimaciones de su patrimonio neto están infladas.
12. Charlene de Carvalho-Heineken $ 10.4 Billones
women-richest-04b1.jpg

Es directora ejecutiva de Heineken Holdings NV. Heredó la fortuna de su padre después de su muerte en 2002, llevando las riendas de empresa que fundó. Heineken es la tercera cervecera más grande del mundo y ella es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña y la persona más rica con ciudadanía holandesa.
11. Miuccia Prada. $ 11.1 Billones
women-richest-05b1.jpg

Muccia Prada es una empresaria y diseñadora de moda italiana detrás de la marca de productos de lujo Prada, compañía fundada por su abuelo Mario Prada. Ella comenzó a trabajar para la compañía en 1978 diseñando bolsos, amplió su diseño para ropas “listas para llevar” y una línea de ropa para hombres. Muccia y su esposo Patrizio Bertelli, tomaron el control de la empresa familiar Prada en 1978.
10. Johanna Quandt $ 12.8 Billones
women-richest-06b1.jpg

Empezó como secretaria en la oficina de Herbert Quandt (que sacó a BMW de la quiebra) antes de convertirse en su asistente personal y luego en su esposa. Cuando su marido murió en 1982, Johanna Quandt se convirtió en la mayor accionista deBMW y se sentó en el consejo de supervisión hasta 1997. Murió en agosto de 2015.
9. Laurene Powell Jobs. $ 14 Billones
women-richest-07b1.jpg

Laurene Powell Jobs es co-fundadora de Terravera, una empresa de alimentos naturales, y también trabajó en la junta directiva de Achieva, que creó herramientas en línea para ayudar a los estudiantes a estudiar y ser más efectivos. En 2011 falleció su esposo Steve Jobs y heredó el Steven P. Jobs Trust, que en 2013 tenía una participación del 7,3% en The Walt Disney Company con un valor de aproximadamente 8700 millones de dólares y 38,5 millones de acciones de Apple, Inc. Es considerada por la revista Forbes como la 29° mujer más poderosa en el mundo debido a su influencia política, su fortuna y sus esfuerzos filantrópicos.
8. Anne Cox Chambers. $ 15.5 Billones
women-richest-08b1.jpg

Anne Cox Chambers es la heredera de Cox Enterprises, un imperio de medios de comunicación construido por su padre. También fue embajadora de Bélgica y directora de la junta directiva de Coca-Cola Company. Cox Enterprises posee Cox Communications, varias estaciones de radio, televisión y periódicos, además deManheim Auctions.
7. Abigail Johnson. $ 17.3 Billones
women-richest-09b1.jpg

Abigail Johnson es presidenta y directora ejecutiva de Fidelity Investments,fundada por su abuelo, de la que su padre es el actual presidente. También es presidenta de Fidelity International. En 2015 Forbes la consideró como una de las mujeres más poderosas del mundo (posición 19).
6. Susanne Klatten. $ 17.4 Billones
women-richest-10b1.jpg

Susanne Klatten es la mujer más rica de Alemania e hija de Herbert y Johanna Quandt (citada anteriormente en la posición nº10). Después de la muerte de su padre, heredó el 50,1% de Altana y un 12,5% de BMW. Durante su tiempo en el consejo de vigilancia de Altana, la compañía se convirtió en una empresa de clase mundial. En 2009 Suzanne compró casi todas las acciones restantes de Altana. También es dueña de un 25% de las acciones Nordex y en 2012 compró acciones de Paques.
5. Gina Rinehart. $ 17.7 Billones
women-richest-111.jpg

Es la presidenta de Hancock Prospecting, compañía minera fundada por su padre. Gran parte de la fortuna que tiene ha sido heredada de su padre, Hancock Lang, famoso por descubrir, en 1952, el depósito más grande del mundo de mineral de hierro. Ella heredó el 76,6% de la compañía.
4. Jacqueline Badger Mars. $ 20 Billones
women-richest-12b1.jpg

Jacqueline Badger Mars es la hija de Forrest Mars y la nieta de Frank C.Mars, fundadores de Mars, un fabricante mundial de alimentos y comida para mascotas. El negocio ahora lo sigue llevando la familia Mars, conocida por su discreción y protección de su vida privada. Entre sus marcas están M&M’s, Skittles, Snickers, Royal Canin y Dove, entre otras.
3. Alice Walton. $ 34.3 Billones
women-richest-13b1.jpg

Alice Walton es hija de Sam Walton, fundador de Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo. No sólo heredó la fortuna de su padre, sino que también se hizo un nombre propio trabajando en la industria financiera. También se convirtió en una fuerte impulsora en la construcción del Aeropuerto Regional del Nordeste de Arkansas.
2. Liliane Bettencourt. $ 34.5 Billones
women-richest-14b1.jpg

Liliane Bettencourt es la accionista principal de cosméticos L’Oréal. Su padre fundó la compañía y Lilliane trabajó como aprendiz de la empresa a los 15 años. En 1957 heredó la empresa de su padre y mantiene una participación mayoritaria, incluso después de que la compañía saliera a la bolsa en 1963.
1. Christy Walton. $ 36.7 Billones
women-richest-15b1.jpg

Christy Walton consiguió su fortuna en 2005 cuando su esposo John Walton murió. Su marido era uno de los hijos de Sam Walton (fundador de Walmart). Christy Walton también tiene inversiones en First Polar, que ha subido un 47%
 
No entiendo estos rankings... por que no aparece una Rockefeller o una Rotschild en la lista si esos weones son los que tienen las lucas de este planeta???
 
Heredó de su padre, heredó de su esposo...
Ningún brillo las mantenidas culias, cero merito las conchadesumadres.

:monomeon: Maracas culias buenas para nada
:monomeon: Cazafortunas de mierda
:idolo: Ser pobre y no tener donde caerse muerto
 
Se supone que Iris Fontoba, la viuda de Adrónico Luksic padre, tiene una fortuna avaluada en unos 14 billones de dólares, o sea que la lista está medio desactualizada
 
Como ya dijeron, puras herencias o viudas. Como dice el dicho, "no hay mejor negocio que un culo bien administrado".

Lo único que destaco es :alabar: Abigail Johnson.
 
Última edición:
denominador común: Todas esas fortunas son por herencia. :lol2:
 
Volver
Arriba