• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las coquetas vacaciones de la Seremi de Medio Ambiente con Aldo Cornejo mientras está la cagá

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
taniabertoglioaldocornejo-230x200.jpg



El presidente de la Cámara de Diputados y su cónyuge, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Tania Bertoglio, se embarcaron en un viaje por Italia y Grecia en medio de la crisis ambiental que enfrenta la región.


El 24 de septiembre 22 mil litros de petróleo se derramaron en la Bahía de Quintero desde naves pertenecientes a Ultramar –compañía propiedad de la familia Von Appen–, tal y como acusó la ENAP hace pocos días. El desastre ecológico se extendió a lo largo de 23 kilómetros, abarcando las zonas de Cachagua hasta Bahía Sanfuentes (sector de Ritoque).

En medio de la crisis, la autoridad ambiental del gobierno regional no ha estado presente, porque el 30 de septiembre Tania Bertoglio emprendió un viaje a Europa en compañía de su marido, el diputado DC y presidente de la Cámara, Aldo Cornejo.

En el Congreso aseguran que el parlamentario está participando en un encuentro internacional convocado por el Parlamento Italiano, el que está abocado a tratar temas de modernización del Estado, transparencia y probidad. Eso sí, el viaje se extendió además a Grecia, desde donde la pareja regresaría a Chile durante las próximas horas.

La Seremi pidió un permiso especial al gobierno regional para poder acompañar a su marido, y utilizó días administrativos sin goce de sueldo, tal y como afirman las autoridades regionales.

El fin de semana el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, defendió a Bertoglio, señalando que: “Nuestra Seremi de Medio Ambiente se encuentra con permiso administrativo, sin goce de sueldo; no obstante, la Secretaría Regional del Medio Ambiente, sus profesionales y este ministro en particular, hemos estado dos veces en el lugar; la Secretaría ha seguido realizando sus funciones como cualquier servicio público”.

Sin embargo, las críticas de las organizaciones sociales han sido duras. El dirigente de la comunidad de Dunas de Ritoque, Andrés León, asegura que “si una autoridad no está presente afecta los procedimientos, porque hay que estar con subrogantes y es preocupante que la persona que ve el medio ambiente en la zona, no esté. A la Seremi le faltó vocación de servicio público”.

Otro que se suma a los cuestionamientos es el encargado ambiental del municipio de Puchuncaví, Hernán Ramírez, que acusa que “se hace necesario que ella estuviera presente”, aunque agrega que su ausencia tampoco se ha notado tanto, porque la Autoridad Marítima ha tomado la batuta en la solución a la crisis.

Leopoldo Quiero, miembro del Consejo Ecológico de Puchuncavi-Quinteros, dice que el hecho de que Bertoglio esté de vacaciones en medio de la emergencia ambiental, “demuestra lo que nosotros siempre hemos dicho: nunca la autoridad política, local o el Estado se ha preocupado de la zona. Nos mandaron al sacrificio y cerraron todas las puertas. Que no esté la seremi ni quien debe presidir la Cámara, no es curioso ya. Hemos luchado tanto tiempo para que no nos instalen más empresas, El Consejo fue la única institución que pudo parar la termoeléctrica Campiche y después la Presidenta Bachelet en su anterior gobierno hizo un decreto acomodando a la empresa Gener para que siguiera funcionando. Si ahora la Seremi y el presidente de la Cámara no están después del tremendo derrame, o sea, estamos exactamente en lo mismo. No hay voluntad política de poder solucionar el problema”.

En la oficina de la Seremi, su jefa de prensa aseguró a El Mostrador que “no se acordaban” de la fecha en que la autoridad inició sus vacaciones y que si queríamos saberlo debíamos pedir esa información vía Transparencia. La autoridad subrogante tampoco quiso hacer declaraciones.

Otro flanco de críticas se ha enfocado en el presidente de la Cámara, quien no estuvo presente en la sesión especial que se realizó este miércoles en el Congreso para tratar el tema, y la que terminó con incidentes en las tribunas debido al descontento que acumulan los pescadores y las comunidades afectadas por el derrame de petróleo.

fuente:http://www.elmostrador.cl/sin-edita...-en-medio-del-desastre-ecologico-en-quintero/
 
No estan ni ahi con lo que pase en el pais estos weones
 
QUE MANERA DE EXISTIR CHANTAS DE MIERDA EN LA POLITICA CHILENA, PURA GENTE BASURA, HOLGAZANES BUENOS PARA NADA..........INVENTAN TANTAS WEAS A LA GENTE COMO: IREMOS COMO COMISION A AFRICA A SUPERVISAR COMO SE HACE EL PAN, COMITIVA QUE IRA A ENTREVISTARSE CON EL GOBIERNO DE GABON PARA VER COMO MARCHA SU ECONOMIA, COMITIVA QUE IRA A EL BANCO MUNDIAL A HABLAR CON EL PORTERO DEL EDIFICIO DE LA SEDE DEL BANCO CENTRAL, POLITICO QUE IRA A VER A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE ITALIA PORQUE SE TROPEZO EN LA ESCALERA, PURO XANTERIO Y EXCUSAS BARATAS PARA VIAJAR GRATIS CON PLATAS FISCALES VIAJAR GRATIS Y DARSE LA VIDA DE REY SIN GASTAR NINGUN PESO DE SU PATRIMONIO PROPIO. ESTA GENTE DE MIERDA DEBERIAN FUNARLA, ESE VIAJE POR LO MENOS SALE $40.000.000.- MAS LAS JOYAS QUE LE VA A COMPRAR A LA MARACA $50.000.000.-
HABLEMOS 80 MILLONES POR CADA SALIDA DE ESTOS WEONES, CON COSTO A LAS ARCAS DEL ESTADO. Y SALEN COMO SI ESTE PAIS ESTUVIERA MUY RICO SE DAN VIDAS DE RICO, VAYAN A VER A LOTA, CORONEL, ALTOHOSPICIO DONDE NI SIQUIERA LOS PARVULOS DE ESOS SECTORES TIENEN UN LAPIZ DE COLOR.
PRIORIDADES COMO EL REVERENDO HOYO ESTOS CONCHADESUMADRES PENCAS. Y LA GENTE TAN WEONA LE CREE A RAJA TABLA TODO.

ME ESTABA ACORDANDO DE LOS VETERANOS INEPTOS Y RIDICULOS QUE ELIGIERON COMO MINISTROS DE SALUD EN EL GOBIERNO DE PIÑERA Y LA VIEJUJA DE AHORA, QUE NO TIENE PICO IDEA DONDE ESTA PARA LA VIEJA NO SABE NINGUNA WEA DE NADA, LA GESTION PUBLICA LE QUEDA GRANDE, REALMENTE NO SE COMO MIERDA FUNCIONA ESTA WEA Y NO COLAPSA, PUTA QUE FALTA GENTE HITLER POR LA MIERDA ENTENDIDA EN LA MATERIA, CON GESTION DE CLASE MUNDIAL Y NO GESTION DE ADMINISTRADOR DE QUINTA DE RECREO. ESA SEÑORA DE LA MINISTRA DEBERIA IR A TEJERLE LOS MAMELUCOS A SUS NIETOS ANDA PURO DANDO LA CACHA.
 
Última edición:
Tania :toing:

:monomeon: Clase Política

:idolo: Sección "Chile País de Mierda"

:idolo: quemar este país completo y re fundarlo de las cenias.
 
Y el otro día se suspendió una sesión sobre este tema justamente por falta de diputados en la Camara (aunque este hueón estaba):

De los 120 diputados que conforman nuestro actual poder legislativo, menos de 40 estuvieron presentes en la sesión especial para discutir el desastre ecológico que ocasionó el derrame de 21 mil litros de petróleo, según la ENAP, se vertieron al mar.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara, el diputado Aldo Cornejo (DC), decidió suspender por algunos minutos la sesión a la espera que los parlamentarios se presentarán en la cámara baja.

Finalmente, los diputados aparecieron luego que desde TVN se evidenciara en televisión esta situación y retomaron la discusión.
F:
http://www.publimetro.cl/nota/polit...de-petroleo-en-quintero/xIQnji!7pyDW3zVr5CE6/
:lol2: :lol2:


 
Volver
Arriba