• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las desafiantes frases con que Juan Cristóbal Guarello destrozó la Maratón de Santiago

Lobezzzno

Hij@'e Puta
Registrado
2009/07/30
Mensajes
6.306
Sexo
Macho
El ácido periodista se refirió al lado oscuro de la actividad, lanzando sus dardos hacia la "visión mercantilista" de la prueba

A_UNO_510579-574x382.jpg


http://www.eldinamo.cl/estadio/2015...bal-guarello-destrozo-la-maraton-de-santiago/

Juan Cristóbal Guarello volvió a mostrar toda su faceta crítica para disparar contra la Maratón de Santiago que se realizó este domingo y que vio a miles de corredores tomándose las calles de la ciudad.

in embargo, el ácido periodista se refirió al “lado oscuro” de la actividad a través de su columna en el sitio AS Chile, donde lanzó sus dardos hacia la “visión mercantilista” de la prueba.

1. “Mi amigo Gatito, uso el nombre de chapa para que las fuerzas represivas del ‘running’ mercantilizado no lo rastreen, se coló en el Maratón de Santiago que se realizó el fin de semana (…) Sin número identificatorio, sin pagar las 30 lucas, sin tarjeta de crédito, sin inscripción on line, sin vergüenza. Total, unos colados más o menos no le restan nada a los 700 palos que recauda la empresa (que no paga impuestos) organizadora del evento. Esto sin contar los pingues ingresos por auspiciadores y derechos de televisión”.

2. “Un veterano fondista, antes de que el irritante anglicismo ‘running’ nos fundiera el cerebro, contaba en el diario Las Últimas Noticias comoel antiguo maratón de Santiago, auspiciado por Química Höechest, era de inscripción gratuita. El único requisito era presentar un certificado médico (ahora se firma un papel desligando a los organizadores sobre cualquier problema de salud). Todo lo demás corría por parte de los auspiciadores y Digeder, incluso el Gatorade, los plátanos y los llaveritos de recuerdo”.

3. “En la última versión, como 28 mil personas en la calles, el mejor chileno anduvo por las dos horas y 21 minutos. Una marca digna de los años sesenta. El veterano José Ramírez, como zapatillas de lona, hacía ese crono. Claro, no habrá buenos corredores chilenos, pero la vida social es espectacular, con una pléyade de actores, conductores de televisión, estrellas de reality shows, políticos empeñosos y pintamonos profesionales. En ese rubro, este evento ‘running’ se pasea a Lollapallooza. Sale hasta en revista Cosas…”

4. “Miren que loco, cuando era un maratón común y corriente, sin publicidad ni caja registradora, los registros de los chilenos estaban para los Juegos Panamericanos. Ahora que es una marca, ‘Maratón de Santiago’, tienen que traer corredores de Kenia o Perú para no hacer el ridículo”.

5. “Una genialidad como modelo de negocios: cobro por usar las calles públicas, discrimino a los que no pueden pagar 30 mil pesos, aprovecho la subvención del Estado (no doy nada a cambio) y, por si el resultado deportivo es corneta, me aseguro con un buen maratonista africano y salvo las apariencias. Además, como soy corporación, no pago impuestos”.

6. “Llamativo, desde que comenzaron los maratones de Santiago como negocio, no ha salido un solo maratonista chileno decente. No digo uno bueno, sólo decente”.

:clapclap:

 
LUCRO....LUCRO EVERYWHERE....PUTA QUE HAY PLATA EN CHILITO....

LEAVE EMPRENDEDORES ALONE...
 
Prefiero ver lo positivo que lo negativo, y lo positivo es que mucha mas gente está cuidando su alimentacion y está haciendo mas deporte. Que aparezca en caras o que muchos vayan para darselas de bacanes, es otro cuento y da un poco lo mismo.

Como sea, igual encuentro la raja a Guarello
 
Grande Guareyo :clapclap:
Ojalá no aparezca muerto por las grandes corporaciones :lol2:
 
Siempre he encontrado re weon pagar por ir a correr, sobre todo si nisiquiera estas preparado para llegar entre los 100 primeros.
pero con tal de mostrarse en las redes como un running, deportista que llevan una vida sana :nonono:

En mi trabajo hay un wn que tiene orgasmos anales con las bicicletas, se jacta de ser deportista y llevar una vida sana, pero pasa comiendo churrascos y cuando hemos salido a carretear se pega los medios rocazos :nonono:
 
Última edición:
eso me recuerda cuando una productora respondia sobre por que las entradas a los recitales son tan caras en $hile.... por que los qls simplemente se dan estatus pagando mas :awesomehands:

pero por otro lado, que cada weon haga lo que quiera (mientras no dañe al ql del lado).

la moda runner? ok, pero por ultimo harta gente se paró de su asiento... me imagino que con mucha mas gana que cuando fueron a votar
 
jajajaj totalmente de acuerdo con este wn, sera pesado o lo que quieran, pero de que el wn es asertivo lo es XD
 
pagan 30 lukas los pelotas?? que aweonaos!!

lo peor es que son 30 lukas perdidas porque al final ganan puros weones extranjeros :lol2:

el gusto de los wns de andar alumbrandose "mirenme, soy runner"

:monomeon: hacer check in en facebook mostrando a todos los contactos que este en la maraton de santiago y subiendo fotos como wn.
 
Volver
Arriba