• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las FARC declaran un alto el fuego indefinido en Colombia

Virtuaban

Hij@'e Puta
Registrado
2013/11/11
Mensajes
8.052
Sexo
Macho
Como estaba previsto, las FARC hicieron un anuncio para que el proceso de paz recobrara credibilidad en el país. En la tarde del miércoles, los delegados de la banda terrorista en Cuba decretaron un alto el fuego unilateral con carácter indefinido. En el pasado lo habían hecho para el periodo navideño, pero siempre con fechas de inicio y terminación.

escudo-FARC-AFP_NACIMA20140408_0033_6.jpg


En esta ocasión, no tiene plazos. "En atención a que creemos que hemos iniciado un recorrido definitivo hacia la paz, acompañado de un proceso constituyente, hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio. Para el logro de su pleno éxito, aspiramos contar con el visto bueno de UNASUR, CELAC, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz", señalaron las FARC por medio de un comunicado.

La decisión de no realizar más atentados criminales entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, si para ese momento ya hay dispuesto uno de los organismos que deberá supervisar su cumplimiento

Aunque en apariencia se trata de una medida sin pedir nada a cambio, la organización armada, que lleva ya medio siglo causando estragos en el país, advierte que lo darán por concluido si "se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública".

Para el Centro Democrático, el único partido que se opone a los diálogos en Cuba tal y como lo está llevando a cabo el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, se trata de un caramelo envenenado. "Es una maniobra tramposa para presionar el cese bilateral que las Farc buscan para fortalecerse. La continuidad lo condicionan al armisticio, si no hay, levantan el cese al fuego", le dice a EL MUNDO, el senador Alfredo Rangel, experto en cuestiones de terrorismo.

A su juicio, a Santos "le queda muy difícil aceptar una contrapartida como detener los bombardeos a campamentos guerrilleros, porque el Ejército no lo aceptaría. El anuncio busca poner al gobierno contra los palos y hacerlo responsable por la continuación de la violencia de las Farc", agrega Rangel.

¿Avances reales?

Por el contrario, el senador del partido Liberal, miembro de la coalición gubernamental. Juan Fernando Velasco, natural del Cauca, una de las regiones más azotadas por la guerra, piensa que es la demostración de que el proceso de paz camina con paso firme. "El hecho de tomar la decisión supone que lo van a cumplir", le dice a este diario. "Creo que va a tener una respuesta del gobierno, que puede ser no bombardear, es un gesto acordado entra las dos partes, pero primero lo anuncian las Farc. La gente que está viviendo en la zona de conflicto les parece muy buena esa decisión, viajar sin esa zozobra y angustia. Y mejor aún para los campesinos porque cada vez que hay enfrentamientos entre guerrilla y Ejército".

El senador Velasco admite que la Colombia urbana no aceptará de buen grado la contrapartida que haga el gobierno para bajar su acoso a la guerrilla. "También es significativo que lo anuncien desde Cuba en el momento en que Obama hablar del restablecimiento de relaciones con la isla", agrega Velasco.

Santos ha anunciado en repetidas ocasiones y lo repiten sus aliados, que el 2015 será el año en que firmen el proceso de paz.

http://actualidad.rt.com/actualidad/160681-farc-declarar-alto-fuego-indefinido
 
Las FARC siempre han querido la paz, eso no implica que sean tan weones para dejarse asesinar por el gobierno Colombiano. Los dirigentes comunistas en Colombia son exterminados sistemáticamente por la inteligencia colombiana en las zonas urbanas, ello sin ningún juicio previo, eso derechamente es terrorismo de estado.

Es súper fácil razonar bajo la lógica hollywoodence los buenos/los malos, analizar la cuetión de una manera más nuetral, no tanto.
 
Pero si el gobierno les está dando como bombo en superclásico po weón. Si esas cifras de muertos, por enfrentamientos entre las FARC y el estado, son más mulas que billete de 3500 po weón. Si el plan de "orden" que están implantando en Colombia, llega a la ridiculez de que los jóvenes pituteen de yuta po weón.
 
Gringos y Cubanos empiezan a coquetear...


Las FARC declaran un alto al fuego indefinido...


Supongo que mañana lavan la chaqueta de sobras y Desmond ingresa a las JJ.CC...
 
donde estan los weones que decian que estabamos a las puertas de la 3ª guerra mundial? .... todos se estan poniendo en 4 patas por la paz. :lol2:
 

Hacer la paz con un grupo terrorista que ha cometido crímenes de guerra y también graves violaciónes de las leyes de la guerra contra la población civil, como homicidios, amenazas, desplazamientos forzados, reclutamiento Y secuestro de niños combatientes , y el uso generalizado de minas terrestres antipersonal .
Durante 50 años ha sembrado el terror.

Y a pesar de todo esto quedarán impunes.
Debería ser paz sin impunidad o exterminio
 
Volver
Arriba