• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las millonarias asesorías a los diputados comunistas de la entidad que fue dueña de la U.

Registrado
2017/03/31
Mensajes
3.314
Sexo
Macho
as millonarias asesorías a los diputados comunistas de la entidad que fue dueña de la U. Arcis




  1. Las millonarias asesorías a los diputados comunistas de la entidad que fue dueña de la U. Arcis

    Desde 2014, justo después de salir de la propiedad de la universidad, la ONG ICAL ha facturado $340 millones a la Cámara de Diputados en diversas consultorías para la bancada del PC.


    El Instituto de Ciencias Alejandro Lipschtz (ICAL) fue dueña y administradora de la quebrada Universidad Arcis entre 2004 y 2013, pero cuando el partido decidió retirarse de la casa de estudios e ingresar al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la entidad optó por reconvertir el giro y dedicarse a las asesorías parlamentarias, negocio que les ha reportado millonarios ingresos.

    En apenas tres años, entre 2014 y 2016, los diputados Guillermo Teillier, Camila Vallejo, Hugo Gutiérrez, Karol Cariola, Daniel Núñez y Lautaro Carmona han contratado los servicios de ICAL como “asesoría externa” por la suma $340 millones, que han sido pagadas por la Cámara de Diputados.

    Dichas asesorías están contempladas en el reglamento del Congreso y se contratan para elaborar estudios, investigaciones, informes y asesorías en asuntos científicos, técnicos, económicos, políticos, sociales, estadísticos, comunicacionales, informáticos, tecnológicos, jurídicos, entre otros, que son los temas sobre los que tienen que legislar los parlamentarios.

    Muchos de los diputados contratan diversas entidades o asesores naturales o jurídicos según la temática de su especialidad, pero la bancada comunista contrata como un “paquete” los servicios de ICAL, que asegura tener expertise en todas las materias.

    Los informes de ICAL a los diputados comunistas
    A juzgar por sus asesorías, ICAL posee amplios y diversificados conocimientos en todo tipo de políticas públicas, ya que va desde redactar informes políticos y legislativos, hasta propuestas de “retorno del hospital Clínico de la Universidad de Chile a la red pública”.

    ICAL ha realizado los millonarios análisis sobre temas de salud pública, educación, subvención escolar, seguridad ciudadana, vivienda, desarrollo urbano y bienes nacionales, trabajo y previsión social, reforma laboral, problemas de género, pensiones, Constitución, medio ambiente y recursos naturales, recursos hídricos, reforma al Código de Aguas, acuicultura e intereses marítimos, adulto mayor y cultura, agricultura, reforma tributaria, relaciones exteriores, integración latinoamericana, asuntos interparlamentarios y defensa nacional. (Ver infografía al final del artículo)

    En su página web, la institución informa que tiene una decena de empleados en áreas legislativas, laboral y desarrollo social, algunos de los cuales son egresados en derecho y educadoras de párvulos.

    El rol de ICAL en la U. Arcis
    En la reconstitución que hizo Ciper Chile sobre el paso del Partido Comunista por la U. Arcis, ICAL tuvo un rol protagónico, ya que fue uno de los dueños con un importante aporte en capital, la administró y controló durante una década y después se retiró y sacó su dinero.

    En el año 2003, cuando yo era rector, la Fundación ICAL invirtió en la universidad y, posteriormente, cuando yo ya no era parte de la dirección, retiró su plata. Lo único que puedo decir es que no estoy en condiciones de asegurar si la plata que retiró corresponde a la plata que invirtió. Lo que sí creo es que ICAL retiró su plata en un momento inadecuado y eso yo lo critiqué en su momento”, dijo en diciembre del año pasado este diario el ex rector Tomás Moulián.

    El mes pasado, en medio de la quiebra de la U. Arcis, el diputado Giorgio Jackson

    afirmó que al PC le faltaba hacer una “autocrítica, porque el Instituto ICAL estuvo muy involucrado en lo que fue la administración, y no nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, ICAL es una fundación totalmente asociada al Partido Comunista, y creo que es mejor asumir que existieron ciertas responsabilidades”.

    En 1996, el partido creó la ONG ICAL y, posteriormente, en 2003, constituyó la sociedad comercial Ediciones ICAL Ltda., cuyos socios iniciales fueron el actual diputado comunista Daniel Núñez y el miembro de la Comisión Política del PC, Óscar Azócar.

    En enero de 2007 el directorio de ONG ICAL aprobó abrir una cuenta corriente en dólares en el Banco BCI. Lo mismo hizo el directorio de Nazareno S.A. de Max Marambio. Las cuentas eran gestionadas en conjunto por Marambio y Daniel Núñez para manejar fondos provenientes del extranjero.

    En enero de 2008 Nazareno y ONG ICAL recibieron US$9 millones desde Venezuela, autorizados personalmente por el entonces presidente Hugo Chávez, como parte de “un convenio de asistencia económica no reembolsable”.

    El 12 de diciembre de 2012 se reunieron los socios de Inmobiliaria Libertad S.A. El socio mayor era ONG ICAL, representada por Claudio De Negri Quintana; y Ediciones ICAL Ltda., cuyo representante era el actual ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza. Con ambas el PC ya controlaba el 76% de las acciones de la inmobiliaria. En esa sesión, los socios se repartieron $540 millones
 
Cuando van a entender de una vez por toda que las universidades privadas NO TRADICIONALES no enseñan nada, es mas su mecanismo de enseñanza se basa en una suerte de improvisación académica, donde se improvisa hacer clases de estilo de universidad de Chile, Puc. UFS. etc. Las universidades privadas no tradicionales son el mejor chivo-expiatorio para lavar utilidades de donaciones truchas, de hacer creer que los edificios e instalaciones son propios de la universidad, que los decanos están ahí porque les encanta hacer clases y enseñar, y todo esa fantasía que han inventado manipulando el concepto de universidad. En 1981 nacieron empresas llamadas universidades privadas no tradicionales las cuales operan y funcionan como SOCIEDADES ANONIMAS pero con fines de lucro porque su constitución esta hecho como empresa con fines de lucro por eso no las pueden cerrar, como si pueden cerrar una universidad tradicional que ose obstentar lucro y no invertirlo o retornarlo a la corporación universitaria. Va a llegar el día en que todos los sostenedores de universidades privadas no tradicionales se aburran y cierren sus empresas y terminen por ser un mal recuerdo. Las universidades privadas no tradicionales no tienen sustentabilidad a través del tiempo pueden desaparecer con alumnos y todo en cualquier momento, y esos títulos no ser reconocidos en ninguna parte ¿Cómo te van a reconocer títulos si la universidad ya no existe, como van a comprobar que realmente fuiste a clases y estudiaste si no puedes sacar mas los papeles y certificados?! Cuando terminen con el negocio del CAE se terminan las universidades privadas no tradicionales y sus edificios serán vendidos a clínicas, bancos, centros comerciales, etc. Todos esos puestos de jefaturas inventados en las universidades privadas no tradicionales pasando por sus reglamentos son copias fieles de las universidades tradicionales. Pueden no desaparecer, a no ser que acepten ser parte del consejo de rectores y pasar al escrutinio del Estado esa será la única forma que no desaparezcan del mapa.
 
En el foro el que entiende más o menos la movida, ya que trabajó en la Universidad Arcis por varios años, es don @DemonDevil . Lo que yo sé es que el sociólogo y docente de dicha casa de estudios, nuestro @Virtuaban, es uno de los profesionales pertenecientes a ICal . De hecho es uno de los encargados de revisar los proyectos de ley referentes a pueblos originarios y política carcelaria, se reembolso 50 millones por esa pega.

Ps. Se me quedaba en el tintero que todas estas empresas truchas que ha creado el Partido Comunista, La U Arcis, ICal, etc, han sido financiaras mediante el lavado de dinero proveniente del narcotrafico. Recordemos que tanto el FPMR como otros grupos armados ligados al PC se dedicaron en sus últimos años al tráfico de drogas y a la prostitución.
 
yo un par de veces fui a almorzar al ical ( tienen un casino) y el menu era malisimo y siempre cachaba comunistas hablando weas grandilocuentes entre ellos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que es ser tan re chantas e inútiles que no son capaces de hacer sus propios estudios para sacar conclusiones, y legislar de acuerdo a ellas.
Pagan por "informes" que les dictan las conclusiones que ya tienen de antes, y así le crean una segunda línea de pago al Partido.
¿Con la plata de quiénes?
Siempre estos wetas despilfarrando plata ajena para echársela en los bolsillos.
 
Esta wea es lavado de dinero? Cierto?

Inconsecuentes culiaos
 
En el foro el que entiende más o menos la movida, ya que trabajó en la Universidad Arcis por varios años, es don @DemonDevil . Lo que yo sé es que el sociólogo y docente de dicha casa de estudios, nuestro @Virtuaban, es uno de los profesionales pertenecientes a ICal . De hecho es uno de los encargados de revisar los proyectos de ley referentes a pueblos originarios y política carcelaria, se reembolso 50 millones por esa pega.

Ps. Se me quedaba en el tintero que todas estas empresas truchas que ha creado el Partido Comunista, La U Arcis, ICal, etc, han sido financiaras mediante el lavado de dinero proveniente del narcotrafico. Recordemos que tanto el FPMR como otros grupos armados ligados al PC se dedicaron en sus últimos años al tráfico de drogas y a la prostitución.

No queda explicar mucho mas. El ICAL llegó a la Arcis por el ambiente que se generó en ella, que era tener un think tank de izquierda netamente influenciada por la ideología marxista.
Pero cuando comenzaron a llegar las lucas cacharon que era un BUEN NEGOCIO meterse de lleno en la parte educativa. Metieron hartas lucas, hicieron hartos convenios, les llegó plata fresquita desde Venezuela cuando era la "buena Venezuela", nada menos que 9 millones de Dólares no reembolsables, es decir, no se pagarían de vuelta nunca jamás. La idea era sanear financieramente a la Arcis; se gastó un poco en pintar las murallas, agregaron papel confort en los baños, se "mostró" que había caja para la primera acreditación institucional de la Universidad y luego esa plata se esfumó rápidamente....
Luego ICAL se retira, retira sus "activos" y chaito nos vemos !! :lol2:

La segunda parte de tu comentario la desconozco completamente y no creo que sea verdad.

Eso si, @Virtuaban financió completamente su departamento añadiendo sillas de estilo rococó compradas en España y traídas en barco, con el dinero recaudado de sus negocios con ICAL, así como una pintura original de El Greco que adorna su vestíbulo. Mismo vestíbulo donde se sirvió a un par de estudiantes de psicología pero eso ya para que mencionarse..... :ninja:


DD
:gato:
 
El ICAL simplemente es otro "think tank" con domicilio político que ocupa indirectamente el aparataje de gobierno (legislativo y ejecutivo) para asesorar a sus políticos y hacer caja con ello (nadie trabaja gratis, o sí?), al igual que el CEP, LyD, Cieplan, Fundación Jaime Guzmán, etc. Lo único nuevo es que ahora los comunistas están en el poder institucional, y por lo tanto, ocupan las herramientas que éste les otorga para hacer política institucional.

Otra cosa es el manejo para con la ARCIS que tuvo esta institución, que claramente no dio resultados, y que contradice profundamente el ideario de la izquierda que supuestamente representa el PCCh.
 
tremenda novedad...casi todos los partidos y politicos influyentes tienen su "think tank" financiado con los fondos de asesorias. Pero ojo, muchas hacen la pega, como estadisticas, analisis y weas asi, otras simplemente hacen "informes" bajados de wikipedia y rincondelvago. Eso nadie me lo conto, cuando fui asesor senatorial vi esos chistes de informes de ambos grupos politicos. No puedo dar detalles por la confidencialidad del trabajo, pero hay weones que ni siquiera cambiaban el tipo de letra y se veian los hipervinculos de los textos copypaste de internet.
 
tremenda novedad...casi todos los partidos y politicos influyentes tienen su "think tank" financiado con los fondos de asesorias. Pero ojo, muchas hacen la pega, como estadisticas, analisis y weas asi, otras simplemente hacen "informes" bajados de wikipedia y rincondelvago. Eso nadie me lo conto, cuando fui asesor senatorial vi esos chistes de informes de ambos grupos politicos. No puedo dar detalles por la confidencialidad del trabajo, pero hay weones que ni siquiera cambiaban el tipo de letra y se veian los hipervinculos de los textos copypaste de internet.

Y no hizo nada para impedir que siguiera pasando??

En mi pega el barbón ladrón que llegó apitutado del PC le pidieron hacer un proyecto para restauración de material histórico y presentó 4 miserables páginas a la jefatura y las devolvimos así tal cual. Hablamos con SU jefe que era impresentable y de un alumno de BASICA lo que presentó (quedando por escrito en mail con copia al Vicerrector y Rector) para que nunca mas hiciera un proyecto parecido. Al tipo lo cambiaron de Sede en dos semanas, siguió ganando un palo mensual pero al menos se debe haber llevado una retada de sus jefecitos.

DD
:gato:
 
Y no hizo nada para impedir que siguiera pasando??

En mi pega el barbón ladrón que llegó apitutado del PC le pidieron hacer un proyecto para restauración de material histórico y presentó 4 miserables páginas a la jefatura y las devolvimos así tal cual. Hablamos con SU jefe que era impresentable y de un alumno de BASICA lo que presentó (quedando por escrito en mail con copia al Vicerrector y Rector) para que nunca mas hiciera un proyecto parecido. Al tipo lo cambiaron de Sede en dos semanas, siguió ganando un palo mensual pero al menos se debe haber llevado una retada de sus jefecitos.

DD
:gato:

No puede ser más rancia esa universidad, y el Partido Comunista está en la hiel de la corrupción.
 
Y no hizo nada para impedir que siguiera pasando??

En mi pega el barbón ladrón que llegó apitutado del PC le pidieron hacer un proyecto para restauración de material histórico y presentó 4 miserables páginas a la jefatura y las devolvimos así tal cual. Hablamos con SU jefe que era impresentable y de un alumno de BASICA lo que presentó (quedando por escrito en mail con copia al Vicerrector y Rector) para que nunca mas hiciera un proyecto parecido. Al tipo lo cambiaron de Sede en dos semanas, siguió ganando un palo mensual pero al menos se debe haber llevado una retada de sus jefecitos.

DD
:gato:

y que podria hacer? lamentablemente en muchos casos era porque la corporacion pedia los informes para respaldar los gastos, pero ni siquiera los revisaban. Por eso escribian cualquier wea, total igual no les objetaban el gasto. Pero por ej. cuando me llegaban informes de otros parlamentarios que su "analisis" era una mierda bajada de wikipedia, uno entiende porque chucha no avanzamos, si los weones no tienen idea de lo que estan legislando y sus asesores son puros apitutados del partido.
como yo no era apitutado, casi no me llegaban weas para hacer y por eso le ponia empeño...al menos pude salir con las manos y la conciencia limpia.
 
Volver
Arriba