• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las perturbadoras imágenes que muestran el efecto de los humanos en la Tierra

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
Con decenas de imágenes tan bellas como perturbadoras, tomadas en distintas partes del globo y por diferentes fotógrafos, el libro "Overdevelopment, Overpopulation, Overshoot" busca plasmar el devastador impacto del aumento de la población en nuestro planeta.

150515113915_ambiente1_624x351_ashleycooper.jpg

Los fiordos occidentales de Svalbard, en Noruega, que solían mantenerse cubiertos de hielo en invierno, permanecen ahora completamente descubiertos. En la foto, tomada por Ashley Cooper, vemos a un oso que colapsó cuando se dirigía al norte en busca de una superficie de hielo sobre la cual cazar.

150515114036_ambiente2_624x351_cottoncoulsonkeenpress.jpg

El libro es parte de la campaña Global Population Speak, una ONG que se propone crear conciencia sobre los problemas que acarrea la superpoblación y el consumo desmesurado.

La imagen, también tomada en Svalbard, muestra el progresivo derretimiento de los glaciares. Foto: Cotton Coulson/Keenpress.



150515114224_ambiente3_624x351_zaknoyle..jpg

"Agua y aire, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han vuelto botes de basura globales", dice el texto de Jacques-Yves Cousteau que acompaña la fotografía.

En ella vemos al indonesio Dede Surinaya surfeando una ola en un remota pero contaminada bahía en Java, Indonesia. Foto: Zak Noyle.



150515114352_ambiente4_624x351_googleearth2014digitalglobe.jpg

"Nuestro equipo pasó horas –de hecho, meses- eligiendo entre una multitud de fotografías, buscando las imágenes más convincentes y con más resonancia emocional", le dijo a BBC Mundo Joseph Bish, de Global Population Speak Out.

La imagen corresponde a la mina Mir en Rusia, la mayor mina de diamantes del mundo. Foto: Google Earth/ 2014 Digital Globe.

150515114511_ambiente5_624x351_luguang.jpg

Un pastor en el Río Amarillo, en la región china de Mongolia se protege del olor putrefacto de las aguas. Foto: Lu Guang.

150515114758_ambiente6_624x351_chrisjordan.jpg

Según Bish, la idea del libro y de la campaña es -más allá de las estadísticas y las cifras de pérdida de biodiversidad, emisiones de carbono y demás- apelar al corazón de los lectores.

"Después de todo, sabemos que la mayoría de la gente toma decisiones no basándose en hechos racionales sino en sus emociones".

En la foto, tomada por Chris Jordan, vemos un albatros en el Atolón de Midway, en el Pacífico Norte, que murió por haber ingerido fragmentos de plástico de la playa.

150515115239_ambiente7_624x351_peteressick.jpg

Desechos de computadoras y otros objetos electrónicos obsoletos se envían muchas veces a países en desarrollo. Esta foto fue tomada en Accra, Ghana, por Peter Essick.



150515114632_ambiente6_624x351_danielbeltra.jpg

En la foto de Daniel Beltra se ve cómo el ganado pastorea en medio de la quema de árboles en la Amazonía brasileña.

150515115502_ambiente8_624x351_danielbeltra.jpg

Esta imagen del mismo fotógrafo nos presenta una vista aérea tras el derrame de crudo de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en 2010, en el Golfo de México. Foto: Daniel Beltra.


150515115616_ambiente9_624x351_danieldancer_nocredit.jpg

Estos antiguos árboles del Bosque Nacional Willamette, en Oregón, Estados Unidos, fueron talados para ampliar una reserva de agua. Foto: Daniel Dancer.

Según Bish, la reacción del público a la campaña ha sido muy positiva.

"Una mujer nos escribió recientemente y nos dijo: 'Miré sólo unas cuantas fotografías antes de empezar a llorar desconsoladamente. Apenas puedo visitar su sitio, es muy doloroso. Comienzo a llorar otra vez. No les estoy sugiriendo que cambien nada. Sólo les cuento mi experiencia. Gracias por su trabajo. No debe ser fácil'".
 
Ea una pena lo que.le hacemoa al planeta,en esto somos los unicos culpables.

y todo por ambicion.. plata y nas plata para satisfacer el.ego de unos cuantos
 
no quice ni leer el tema, solo decir que este tipo de weas me dejan pa la caga y sin esperanza y un weon sin esperanza es un weon sin vida.............se que esta la mega zorra en la tierra, pero quiero he intento hacerlo, que se puede revertir la weaita.
Ojala todos pusiesemos un granito de arenta para revertir la manza caga que tenemos
 
Piemti culiao,el calie tamiento global te tiene el coco seco.
 
Esta imagen la vi en un documental, Planet Ocean se llamaba parece.

150515114758_ambiente6_624x351_chrisjordan.jpg

No se si es el mismo que vi, pero vi uno también donde mostraban que las aves de un santuario se estaban muriendo por comer plástico, y eso que al ser santuario no había señales del hombre en kilómetros, era por que comían plásticos que flotaban en el mar que parecían islas.

Gatos al poder now!!!
 
No se si es el mismo que vi, pero vi uno también donde mostraban que las aves de un santuario se estaban muriendo por comer plástico, y eso que al ser santuario no había señales del hombre en kilómetros, era por que comían plásticos que flotaban en el mar que parecían islas.

Gatos al poder now!!!
Por la descripción que hace cimpadrito no es el docu al que hago mención :buenaonda:
 
me pasa como al @WARRIOR69 no quiero verlo,me deja mal,sobre todo si se trata de la cagaíta que estamos dejando con los animales :nonono:

“Te darás cuenta, te darás cuenta cuando los ríos se sequen cuando las vacas mueran, cuando la tierra se seque te darás cuenta que EL DINERO NO SE PUEDE COMER”
 
no tenemos salvacion :sm:

espero no estar cuando este aún mas la cagá y caiga un meteorito o una plaga y desaparezcan los humanos :sisi:

el-fin-de-los-tiempos-poster.jpg
 
no quice ni leer el tema, solo decir que este tipo de weas me dejan pa la caga y sin esperanza y un weon sin esperanza es un weon sin vida.............se que esta la mega zorra en la tierra, pero quiero he intento hacerlo, que se puede revertir la weaita.
Ojala todos pusiesemos un granito de arenta para revertir la manza caga que tenemos
Se puede. Por ejemplo, reciclar, cosa que a mucha gente sobre todo en edificios le da lata hacer. Hay puntos de acopio que reciben muchos tipos de plásticos y puedes llevar bolsas y tardas solo 15 minutos en dejar todo. Reutilizar el plástico hay muchos sitios que fan ideas buenas.

Hay pañales de guagua y toallas femeninas ecológicas.

Y siempre se puede ir al súper con estas tote bags it cómo se les llame.

Con poco se puede hacer mucho.
 
Se puede. Por ejemplo, reciclar, cosa que a mucha gente sobre todo en edificios le da lata hacer. Hay puntos de acopio que reciben muchos tipos de plásticos y puedes llevar bolsas y tardas solo 15 minutos en dejar todo. Reutilizar el plástico hay muchos sitios que fan ideas buenas.

Hay pañales de guagua y toallas femeninas ecológicas.

Y siempre se puede ir al súper con estas tote bags it cómo se les llame.

Con poco se puede hacer mucho.
le hago a todo eso.
tirate las paginas con ideas
 
El capitalismo actual y la máxima de "maximizar recursos y minimizar / externalizar costos" es el camino de la destrucción de la raza humana

Partamos del hecho tener mas de 3 hijos sin una buena situacion es insostenible para la clase media. Eso hace que la raza humana merme su crecimiento.

Las múltiples mierditas que nos venden en los alimentos... mas extinción humana. La contaminación de las aguas solo para que las empresas de agua nos provean de agua (Y regalarla a privados en chile).

Y dejar que se quemen todos los bosques para plantar pino radiata...

Mas encima es cacho proteger el medio ambiente pq es mas rentable un solo parque que miles de hectareas de bosque nativo...

Asi jamás se protegerá la fuente de recursos que es la naturaleza. Se supera su capacidad de regeneración. Y todo por maximizar utilidades. Pan hoy, hambre mañana....

Ojalá hayan soluciones en el ámbito político a nivel internacional...
 
Última edición:
Volver
Arriba