• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Tòxicas Ampolletas de Ahorro de Energía, Envenenamiento Con Mercurio Masivo.

Maggdalennon dijo:
1. regalar lamparas de led no tiene sentido. no funcionan con corriente alterna, habria que cambiar todo el sistema....

Quien dice que los led no funcionan con corriente alterna?... en un aspecto basico son diodos y los diodos precisamente se usan en corriente alterna para rectificarla.

Maggdalennon dijo:
a todo esto. sabias que de las industrias mas contaminantes, una es la de manufactura de semiconductores (silicio y germanio)?

adivina de que estan hechos los leds :mina:
Eso es verdad... gran punto en contra para los led, su fabricacion...

Maggdalennon dijo:
diria que el hombre aludido se ha confundido y no usa LEDs sino bombillos dicroicos (que son muy parecidos) y que si son comunes en las edificaciones nuevas porque si tiene su casa habitacion alumbrada integramente con LEDs . . pues lo dudohonestamente :ohmy: es un trabajo no menor el que hay que realizar en toda la planta electrica de la casa para alimentar los diodos a partir de CA

Si bien es cierto el voltage de 220V CA, no es adecuado para conectar directamente diodos led, comercialmente eso ya esta resuelto. Existen lamparas led con rosca E-27 (la misma rosca de una ampolleta incandescente domiciliaria) e internamente contiene el circuito que acondiciona el correcto funcionamiento de los led, por lo tanto, se conecta directamente y no es necesario hacer de nuevo la instalacion electrica de la casa para adaptarla este sistema. Las lamparas led pueden venir con formato y rosca E-27(comunes en ampolletas y dicroicos) , GU-10(comunmente dicroicos, y de tipo fluorescente (con la misma conexion del tubo fluorescente y directamente para el reemplazo del mismo).

PD. Es muy facil adaptar tensiones para los led, pero se requiere cierto conocimiento tecnico en electricidad o electronica.

Glospi dijo:
Veo que usas LED's....:rolleyes:

Me parece bien, pues ahorrarás bastante dinero que podrás usar luego para pagarle al oculista que tendrás que ver (es un decir) para que te trate la fotoqueratitis y el daño retinal producido por la exposición a la luz blanco azulada que, como todo el mundo sabe, se encuentra en la longitud de onda de los LED's blancos (480 nm).

Mira acá: Information for Therapists on Light Therapy and Retinal Damage
Science Links Japan | Retinal Hazard from Blue Light Emitting Diode.

Pero no te asustes: puedes evitar esto usando lentes de sol de Categoría 4 (para alta montaña y glaciar, que bloquean el 98% de la luz visible) cuando estés en tu departamento con la luz prendida.

De eso no tenia idea, de hecho quiero cambiar mi casa 100% a iluminacion con led, asi que agregare unos lentes de sol a mi presupuesto, ... :P
 
lo bueno es que ya tenemos la opcion de la ampolletas de led... consumen 1 watt e iluminan mucho... ademas casi no fallan...
 
lo bueno es que ya tenemos la opcion de la ampolletas de led... consumen 1 watt e iluminan mucho... ademas casi no fallan...
 
y a mi con lo que me fascinaba romper los termometros y jugar con la weaita liquida
morire?
 
y a mi con lo que me fascinaba romper los termometros y jugar con la weaita liquida
morire?
 
espinosa dijo:
y a mi con lo que me fascinaba romper los termometros y jugar con la weaita liquida
morire?

El wn pitiao :lol2:

Volviendo al tema, opino que no existe una diferencia tan abismante entre emitir un par de kilos de CO2 a la atmósfera o verter un par de gotitas más de mercurio o algún contaminante al suelo.
 
espinosa dijo:
y a mi con lo que me fascinaba romper los termometros y jugar con la weaita liquida
morire?

El wn pitiao :lol2:

Volviendo al tema, opino que no existe una diferencia tan abismante entre emitir un par de kilos de CO2 a la atmósfera o verter un par de gotitas más de mercurio o algún contaminante al suelo.
 
jorge arbusto dijo:
ANDATE a la chucha del cerro¡¡¡, piensa jeton, este pais es cochino y llena de gente inescrupulosa, y tapan las weas con farandula y populismo.
Se hace todo a lo mamarracho, llena de gente corbarde que no da la cara, ejemplo de la corbardia: Que unos weones no terminaron un edificio de 300 metros porque les temblo el culo y hecharon el poto para las mora. Si estamos lleno de gente corbade que no se atreve a denunciar que no se atreve a cruzar el rio que no se atreve a hacer una gran reforma medioambiental y de salud por dar un ejemplo, seguira este pais mirado como tetera sin pico.
Las monataÑas de plomo que hay en el norte al lado de centros poblados, los relaves de las mienras y los asernicos en los rios, los pesticidas que causan malformaciones congenitas a los fetos en gestacion de las temporeras, a las aguas subterraneas de los campos conatminadas con pesticidas, tec,te,cte,cte,cte,cte.
O se aun pais sin conciencia. Un pais penka.

Sin perjuicio de que algunas de las cosas que dices son verdad, este pais esta como esta por weones como tu, que no piensan y arman polemica por cualquier wea, weas que son isignificantes comparadas con otras como las benditas ampolletas economicas con 5 mg de mercurio.

Tu y tu familia seran cobardes yo no lo soy ni lo smios tampoco, que no terminen un edificio no es por ser cobarde, es por ver que les conviene mas al bolsillo retrasarlo, eso es no ser weon y creo que tu harias lo mismo, si estuvieras ahi ya que uno en la vida diaria se comporta igual haciendo lo que le conviene pal bolsillo, las reformas de salud y medioambientales, tampoco son cosas de cobardia. No todos la smontañas de relaves estan al lado de poblados, por ley no se puede, si existe algo asi es algo aislado, la wea de los pesticidas pasaba en todo el mundo cuando no se descubria aun lo toxico que eran, hoy en dia los pesticidas y ano son tan toxicos.

En resumen este pais esta como esta por weones que alegan por alegar son ignorantes y desinformados, y solo son amarillistas alarmistas y populistas como tu y otras muchas personas representastes del lado derecho del pais.

Maggdalennon dijo:
diria que el hombre aludido se ha confundido y no usa LEDs sino bombillos dicroicos (que son muy parecidos) y que si son comunes en las edificaciones nuevas

image.php


porque si tiene su casa habitacion alumbrada integramente con LEDs . . pues lo dudohonestamente :ohmy: es un trabajo no menor el que hay que realizar en toda la planta electrica de la casa para alimentar los diodos a partir de CA

Y usted mijita de donde salio tan informada e inteligente que hace en la vida, que estudio donda trabaja!!, es raro saber de mujeres asi, me enamoree!!

millencolin dijo:
alaraco.jpg


weon alaracoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :razz:


jajajjaa jjajajjaa nada mas que decir.
 
jorge arbusto dijo:
ANDATE a la chucha del cerro¡¡¡, piensa jeton, este pais es cochino y llena de gente inescrupulosa, y tapan las weas con farandula y populismo.
Se hace todo a lo mamarracho, llena de gente corbarde que no da la cara, ejemplo de la corbardia: Que unos weones no terminaron un edificio de 300 metros porque les temblo el culo y hecharon el poto para las mora. Si estamos lleno de gente corbade que no se atreve a denunciar que no se atreve a cruzar el rio que no se atreve a hacer una gran reforma medioambiental y de salud por dar un ejemplo, seguira este pais mirado como tetera sin pico.
Las monataÑas de plomo que hay en el norte al lado de centros poblados, los relaves de las mienras y los asernicos en los rios, los pesticidas que causan malformaciones congenitas a los fetos en gestacion de las temporeras, a las aguas subterraneas de los campos conatminadas con pesticidas, tec,te,cte,cte,cte,cte.
O se aun pais sin conciencia. Un pais penka.

Sin perjuicio de que algunas de las cosas que dices son verdad, este pais esta como esta por weones como tu, que no piensan y arman polemica por cualquier wea, weas que son isignificantes comparadas con otras como las benditas ampolletas economicas con 5 mg de mercurio.

Tu y tu familia seran cobardes yo no lo soy ni lo smios tampoco, que no terminen un edificio no es por ser cobarde, es por ver que les conviene mas al bolsillo retrasarlo, eso es no ser weon y creo que tu harias lo mismo, si estuvieras ahi ya que uno en la vida diaria se comporta igual haciendo lo que le conviene pal bolsillo, las reformas de salud y medioambientales, tampoco son cosas de cobardia. No todos la smontañas de relaves estan al lado de poblados, por ley no se puede, si existe algo asi es algo aislado, la wea de los pesticidas pasaba en todo el mundo cuando no se descubria aun lo toxico que eran, hoy en dia los pesticidas y ano son tan toxicos.

En resumen este pais esta como esta por weones que alegan por alegar son ignorantes y desinformados, y solo son amarillistas alarmistas y populistas como tu y otras muchas personas representastes del lado derecho del pais.

Maggdalennon dijo:
diria que el hombre aludido se ha confundido y no usa LEDs sino bombillos dicroicos (que son muy parecidos) y que si son comunes en las edificaciones nuevas

image.php


porque si tiene su casa habitacion alumbrada integramente con LEDs . . pues lo dudohonestamente :ohmy: es un trabajo no menor el que hay que realizar en toda la planta electrica de la casa para alimentar los diodos a partir de CA

Y usted mijita de donde salio tan informada e inteligente que hace en la vida, que estudio donda trabaja!!, es raro saber de mujeres asi, me enamoree!!

millencolin dijo:
alaraco.jpg


weon alaracoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :razz:


jajajjaa jjajajjaa nada mas que decir.
 
jorge arbusto dijo:
El no puede aver estado más weon que este "regalando ampolletas venenosas a la gente con mercurio"

Qué lata que te cayeras con este pequeño detalle. En fin.

Ya me dio cuco con lo del mercurio, la verdad, no tenía idea. Con qué están reemplazando esos países más modernos estas ampolletas económicas?
 
jorge arbusto dijo:
El no puede aver estado más weon que este "regalando ampolletas venenosas a la gente con mercurio"

Qué lata que te cayeras con este pequeño detalle. En fin.

Ya me dio cuco con lo del mercurio, la verdad, no tenía idea. Con qué están reemplazando esos países más modernos estas ampolletas económicas?
 
no es de extrañar el hecho de que las emrpesas con tal de deshacerse del stock, envien productos nocivos a paises con legislacion pajera como el nuestro.
 
no es de extrañar el hecho de que las emrpesas con tal de deshacerse del stock, envien productos nocivos a paises con legislacion pajera como el nuestro.
 
phil kenet dijo:
Est wn es uno de los amargados, que encuentra todo malo aunque le den soluciones, aún en ellas ve defectos, el asunto es estar siempre en contra ¿No serás pariente del Coloma de la UDI?

No.

Él no es de la familia Coloma sino de la familia Danger :tardlol:
 
phil kenet dijo:
Est wn es uno de los amargados, que encuentra todo malo aunque le den soluciones, aún en ellas ve defectos, el asunto es estar siempre en contra ¿No serás pariente del Coloma de la UDI?

No.

Él no es de la familia Coloma sino de la familia Danger :tardlol:
 
Volver
Arriba