• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las weás que uno piensa con Iron Maiden

Cayman327

Maricon
Registrado
2015/06/29
Mensajes
4.677
Sexo
Macho
20sfnb.png


Los escucho una y otra vez por casi 30 años (y no es weveo), cada álbum, cada tema, minuciosamente, haciendo eco de cada época que representa en nuestras vidas...para algunos, fue debut tras debut, para otras fue descubrir un legado que crecía y crecía con el tiempo.

Y entonces me asombro...me asombro de haber disfrutado weás siendo ultra pendejo, sin cachar ni una weá, como embelesado con la música y el arte gráfico, imaginando weás...weás tontas, como por ejemplo, que los weones, nunca hicieron la música pensando en un pendejo qlo, ni siquiera en un adolescente qlo....y uno se pasaba horas contemplando las carátulas, o leyendo las letras...tratando de entender al peo lo poco que había...como "acto de locura"...que chucha, a nadie le hizo sentido esa weá....que weá...

Y copeteao me pongo nostálgico y se me viene a la mente, no precisamente los grandes éxitos que los hicieron famosos, si no los grandes temazos que pasaron desapercibidos, pero que algunos atesoramos casi en secreto.

Mi set empezaría con "Women in Uniform"....puta que cantó bien el Paul Dianno (es un cover posterior al album Iron Maiden)


con el mismo vocarrón se luce Dianno en "Remember Tomorrow" o "Strangeworld"



en el "Killers" me dejó loco con el "Prodigal Son", la weá...


es necesario indicar "Hallowed by the Name"?....es un himno!, esa canción es para escucharla 10 veces seguidas y cada vez sabe mejor...


Sin embargo Dickinson no me deslumbró hasta que escuché "Revelations"...sabían que este tema lo escribió completo él?....habla de la crecida del río Nilo y la vida, una gran canción.


imposible no mencionar "Still Life", para mi...uno de los temas más oscuros de Iron Maiden, aún no lo entiendo del todo, solo cachen la letra.


Del Powerslave, creo ha sido infravalorado el tema "Back in the Village", la verdad, creo que es un temazo y que, incluso con el correr de los años, no ha tenido la atención verdadera, era rápido, con energía, harto solo de guitarra, coros pegajosos, aún no me explico porqué no fue single o ganó fama con el tiempo....es una paradoja para mi.



Es necesario destacar "Wasted Years"...es una balada? es Iron Maiden infectado con Def Leppard?...satán me perdone, pero cuando escuché este disco, realmente me parecía muy glam rock y casi popero, pero no por los temas...es el sonido!, es la guitarra, las técnicas, suenan muy limpias, quizás mi mente se contaminó en la época con tanto metal y solo me costaba apreciarlas, porque con el tiempo aprendí a apreciar estas "baladas" , quizás no es que "aprendí", es que yo "crecí" hasta la edad mental de apreciarlas tal como en el momento en que fueron concebidas, o ya es todo tolueno fuera de control.


"Infinite Dreams" es lo más tranquilo que pude apreciar del Seventh Son (además de la parte calma del tema seventh son)...es un tema que tranquliza...tiene un sonido que recuerda un poco el Somewhere in Time, pero este está más elaborado, más desarrollado, con más grito y énfasis, más en la onda del Seventh Son, conceptual quizás...maduro, seguro que sí...progresivo?...no sé..algunos teclados se escuchan, si, pero no tanto.



Debo mencionar "Fear of the Dark"?


Los sonidos calmos y a ratos medievales los volví a sentir con "Blood Brothers"


Del Dance of Death....chucha...el disco qlo bueno wn....me sorprendió realmente...me gustaría destacar Age of Innocence


se acabó el copete, y faltan un montón de temas para hacerle honor....:pero:
aporte su tolueno aquí cuando llegue curao de su carrete :heavy:
 
Última edición:
Casa loco con su tema , yo no aunque me pagarán los escucho , pero ennla diferencia está el gusto :monomeon: dadrock

Esto es música pa hombres
 
DIO le mete 100 patadas en la raja a tu Iron Maiden con Bruce Dickinson incluido.

Aun así destaco de Iron Maiden el concierto en el Estadio Nacional donde se le nota una recuperación en la energía de sus temas :clapclap:
Iron_Maiden-En_Vivo_(DVD)-Caratula.jpg
 
Solo pienso en olor a humedad, raja y cerveza barata.

Aunque de todas formas lo único que paso de maiden son los dos discos con Pablo del orto, lo comico es que los fangirls de :monomeon:Dickinson odian a ese weon :lol2:
 
A penas escucho un ruido relacionado a Maiden se viene a mi memoria -y olfato- la cerveza escudo, olor a pelo tomado y ropa humeda, poleras de bandas, gente gorda y mujeres sudadas a punto de derretirse en sus harapos.
El escenario es dantesco.

Saluditos
:santa:
 
Encuentro según mi opinión que Maiden está muy sobrevalorado. Nunca le he podido encontrar el sentido de su música. Prefiero si es dadrock Pink Floyd, a pesar que todos piensan en marihuana con este grupo.
Saludos
 
No me abandero con ningun grupo ahora....El rock no se aprende se nace y se lleva en la sangre, El metal en todas sus variaciones tienen buenos grupos o grandes temas ..... Dio, Maiden, Metallica, Motley, The Ramones, Kiss, Halford, Pear Jam y una lista interminable de bandas, todas todas ellas me alegran el dia con su musica eterna
 
maiden lo mas grande que hay junto a amar azul
mis favoritos aparte de los clasicos que no suenan tanto en conciertos serian








todos los que alguna vez los escuchamos en vivo este cover tiene un valor especial por lo que sabemos que significa durante los conciertos

este tema qlio puta que es espectacular
 
maiden lo mas grande que hay junto a amar azul
mis favoritos aparte de los clasicos que no suenan tanto en conciertos serian








todos los que alguna vez los escuchamos en vivo este cover tiene un valor especial por lo que sabemos que significa durante los conciertos

este tema qlio puta que es espectacular

ahhh, Doctor Doctor, la raja esa canción...yo no sé a que te refieres con lo del significado, pero sé que es un cover de UFO, la banda en la que estuvo Michael Shenker...antes de que el hermano se lo llevara a Scorpions, es eso? la inspiración del sonido de Iron?
 
Volver
Arriba