• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las weás que uno piensa con Iron Maiden

DIO le mete mil patas en la raja a mas de la mitad de la escena musical de la segunda mitad del XX en adelante.

Respecto al tema, bien que te guste una banda y después de tanto tiempo aun la puedas disfrutar como cabro chico.
:idolo: DIO le mete 1000 patadas en la raja a todos los vocalistas heavy/power metal y de música popular de cualquier estilo, o sea, como al 90% de las weas que andan o anduvieron dando vuelta alguna vez
 
El álbum Iron Maiden con Paul di Anno de vocalista es excelente.

Paul > Bruce (ambos son geniales)

Siendo Phantom of the Opera la mejor canción del álbum.



Es interesante como la figura de Eddie va desarrollándose en las carátulas de los albums , siendo participe de la banda casi como un miembro. Hubo un lanzamiento que fue censurado o editado creo, porque en la imagen aparecía Eddie matando a la Margaret Thatcher
4dec7fbd0e337d2427ff205744c81554.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
tremenda banda... siempre los escucho...
mi album preferido es el Dance of Death
el concierto que mas me gusta es el Death on the Road
espero escuchar algun dia en vivo Montsegur
sobre Diano... mmm no es de mi gusto, para mi el mejor vocalista es Bruce
Blaze fue exelente

pero me gustan mas sus trabajo por su cuenta
 
El álbum Iron Maiden con Paul di Anno de vocalista es excelente.

Paul > Bruce (ambos son geniales)

Siendo Phantom of the Opera la mejor canción del álbum.



Es interesante como la figura de Eddie va desarrollándose en las carátulas de los albums , siendo participe de la banda casi como un miembro. Hubo un lanzamiento que fue censurado o editado creo, porque en la imagen aparecía Eddie matando a la Margaret Thatcher
4dec7fbd0e337d2427ff205744c81554.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Eso es correcto, es la portada del single "Sanctuary", el mensaje era que sin importar quien eras, si arrancabas los afiches de Iron Maiden te iba a atrapar Eddie y te iba a liquidar de un cuchillazo D:

Pero después de la censura, Iron volvió a la carga con la caratula del single "Women in Uniform", donde se ve nuevamente a la Margaret Thatcher hostigando a los rockeros.
2wqa6ib.jpg

sobre las carátulas, creo que es el mismo artista que las ha hecho casi todas, no sé en realidad, pero mis favoritas fueron "Life After Death" y "Somewhere in Time", los detalles eran para quedarse horas mirándolas.

euj5gj.jpg

25urxnt.jpg
 
Maiden......................


Decir que es una mala banda es una inconsecuencia tremenda, considerando la cantidad de años en escena, los discos editados, las giras a nivel mundial y ser un grupo icónico del NWOBHM. Yo creo que la crítica apunta a otra cosa: los fans.


Al igual que Metallica, Guns and Roses, AC -DC, Motorhead, Black Sabbath (y un largo etc), Maiden es uno de esos grupos que yo los llamo "escuela", vale decir, es necesarios descubrirlos, escucharlos, aprender sus canciones, aquellas que cimentaron las bases el metal y/o rock coma lo conocemos hoy, para luego, adentrarse a las profundidades para explorar y sorprenderse con la fauna abisal de bandas y estilos que existen.

Considero correcto u aceptable que un cabro de 15 años diga: Maiden es la mejor banda del mundo mundial!!!, pero en un wn con más de 30 años y que aun sigue pegado en maiden, es netamente un unineuronal musical, donde no es capaz de salir de su zona de confort. En lo personal no me considero un eximio en música (o como dicen las siuticas qls, melómano), pero he aprendido a lo largo de mis años a explorar más música y no remitirme a escuchar solo la que me gusta, descubriendo géneros interesantes y que no necesariamente estan relacionados a los tipos que cantan con pelo largo y guitarras eléctricas.

Algunas de mis críticas objetivas a Maiden es su nula capacidad de explorar o "evolucionar" musicalmente hablando, donde muchos consideran que Maiden lleva haciendo el mismo disco desde el Number of the Beast hacia adelante; una época oscura fue el paso de Blaze Bayle en la banda, donde extrañamente se vario el molde pre establecido...... pero al volver Dickinson, retornó la senda olvidada hasta el día de hoy.

En resumen: Maiden no es una mala banda (monotoma tal vez), ha marcado muchas generaciones con sus canciones pero endiosarla...... es tema de laaaarga discusión.

Edit: se que me van a cuotear ninguneando mis argumentos, pero creo que son difíciles de apelar.
 
Última edición:
Eso es correcto, es la portada del single "Sanctuary", el mensaje era que sin importar quien eras, si arrancabas los afiches de Iron Maiden te iba a atrapar Eddie y te iba a liquidar de un cuchillazo D:

Pero después de la censura, Iron volvió a la carga con la caratula del single "Women in Uniform", donde se ve nuevamente a la Margaret Thatcher hostigando a los rockeros.
2wqa6ib.jpg

sobre las carátulas, creo que es el mismo artista que las ha hecho casi todas, no sé en realidad, pero mis favoritas fueron "Life After Death" y "Somewhere in Time", los detalles eran para quedarse horas mirándolas.

euj5gj.jpg

25urxnt.jpg


quien creo a Eddie fue Derek Riggs, quien hizo las portadas de IM hasta mediados de los 90. Tambien hizo portadas para Gamma Ray y creo que la del accident of birth.
 
A penas escucho un ruido relacionado a Maiden se viene a mi memoria -y olfato- la cerveza escudo, olor a pelo tomado y ropa humeda, poleras de bandas, gente gorda y mujeres sudadas a punto de derretirse en sus harapos.
El escenario es dantesco.

Saluditos
:santa:
El fozo en temuco
 
quien creo a Eddie fue Derek Riggs, quien hizo las portadas de IM hasta mediados de los 90. Tambien hizo portadas para Gamma Ray y creo que la del accident of birth.
Wow, me metí a la página del compadre, y hay anécdotas bien sabrosonas...

Este es el cuadro que pintó para el Piece of Mind tal como se lo pidió Steve Harris, accedió a regañadientes a pesar de pensar que en este caso, el no estaba "creando", si no "interpretando" las instrucciones de alguien más.
a1iovk.jpg

Cuando terminó, ambos estuvieron de acuerdo en que no les gustaba, entonces Steve Harris le dijo "Hazlo a tu manera", lo que terminó en la portada que todos conocemos.
25anbrr.jpg
 
Los escucho una y otra vez por casi 30 años (y no es weveo), cada álbum, cada tema, minuciosamente, haciendo eco de cada época que representa en nuestras vidas...para algunos, fue debut tras debut, para otras fue descubrir un legado que crecía y crecía con el tiempo.

Y entonces me asombro...me asombro de haber disfrutado weás siendo ultra pendejo, sin cachar ni una weá, como embelesado con la música y el arte gráfico, imaginando weás...weás tontas, como por ejemplo, que los weones, nunca hicieron la música pensando en un pendejo qlo, ni siquiera en un adolescente qlo....y uno se pasaba horas contemplando las carátulas, o leyendo las letras...tratando de entender al peo lo poco que había...como "acto de locura"...que chucha, a nadie le hizo sentido esa weá....que weá...

Y copeteao me pongo nostálgico y se me viene a la mente, no precisamente los grandes éxitos que los hicieron famosos, si no los grandes temazos que pasaron desapercibidos, pero que algunos atesoramos casi en secreto.

Mi set empezaría con "Women in Uniform"....puta que cantó bien el Paul Dianno (es un cover posterior al album Iron Maiden)


con el mismo vocarrón se luce Dianno en "Remember Tomorrow" o "Strangeworld"



en el "Killers" me dejó loco con el "Prodigal Son", la weá...


es necesario indicar "Hallowed by the Name"?....es un himno!, esa canción es para escucharla 10 veces seguidas y cada vez sabe mejor...


Sin embargo Dickinson no me deslumbró hasta que escuché "Revelations"...sabían que este tema lo escribió completo él?....habla de la crecida del río Nilo y la vida, una gran canción.


imposible no mencionar "Still Life", para mi...uno de los temas más oscuros de Iron Maiden, aún no lo entiendo del todo, solo cachen la letra.


Del Powerslave, creo ha sido infravalorado el tema "Back in the Village", la verdad, creo que es un temazo y que, incluso con el correr de los años, no ha tenido la atención verdadera, era rápido, con energía, harto solo de guitarra, coros pegajosos, aún no me explico porqué no fue single o ganó fama con el tiempo....es una paradoja para mi.



Es necesario destacar "Wasted Years"...es una balada? es Iron Maiden infectado con Def Leppard?...satán me perdone, pero cuando escuché este disco, realmente me parecía muy glam rock y casi popero, pero no por los temas...es el sonido!, es la guitarra, las técnicas, suenan muy limpias, quizás mi mente se contaminó en la época con tanto metal y solo me costaba apreciarlas, porque con el tiempo aprendí a apreciar estas "baladas" , quizás no es que "aprendí", es que yo "crecí" hasta la edad mental de apreciarlas tal como en el momento en que fueron concebidas, o ya es todo tolueno fuera de control.


"Infinite Dreams" es lo más tranquilo que pude apreciar del Seventh Son (además de la parte calma del tema seventh son)...es un tema que tranquliza...tiene un sonido que recuerda un poco el Somewhere in Time, pero este está más elaborado, más desarrollado, con más grito y énfasis, más en la onda del Seventh Son, conceptual quizás...maduro, seguro que sí...progresivo?...no sé..algunos teclados se escuchan, si, pero no tanto.



Debo mencionar "Fear of the Dark"?


Los sonidos calmos y a ratos medievales los volví a sentir con "Blood Brothers"


Del Dance of Death....chucha...el disco qlo bueno wn....me sorprendió realmente...me gustaría destacar Age of Innocence


se acabó el copete, y faltan un montón de temas para hacerle honor....:pero:
aporte su tolueno aquí cuando llegue curao de su carrete :heavy:

leí hasta copeteado me pongo nostálgico :lol2:
 
encuentro que tienen buenos temas y otros temazos, pero despues sonaban todos sus temas iguales :lol2:
 
Volver
Arriba