• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las weás que uno piensa con Iron Maiden

es un disfraz que engendran de adolescentes porque necesitan camufla su timidez congénita, su baja autoestima no superada, y necesitan aparecer fuertes frente a la sociedad con disfraces y posturas no convencionales.
el musculoso de gym era el niño gordo que la hacían bullying en el colegio
el ser humano es muy predecible.
 
Wow, me metí a la página del compadre, y hay anécdotas bien sabrosonas...

Este es el cuadro que pintó para el Piece of Mind tal como se lo pidió Steve Harris, accedió a regañadientes a pesar de pensar que en este caso, el no estaba "creando", si no "interpretando" las instrucciones de alguien más.
a1iovk.jpg

Cuando terminó, ambos estuvieron de acuerdo en que no les gustaba, entonces Steve Harris le dijo "Hazlo a tu manera", lo que terminó en la portada que todos conocemos.
25anbrr.jpg
Ya no los hacen como antes. Hay un póster una banda rockera que no he podido encontrar y que se parece mucho a los antiguos de Maiden.

Este tema me hace sentir en Arrakis y con ganas de sacar a los corruptos chilensis montado en un gusano de arena gigante.
Algo similar me provoca este otro:


Revelations tiene un sentido arcano muy importante.
 
Ya no los hacen como antes. Hay un póster una banda rockera que no he podido encontrar y que se parece mucho a los antiguos de Maiden.

Este tema me hace sentir en Arrakis y con ganas de sacar a los corruptos chilensis montado en un gusano de arena gigante.
Algo similar me provoca este otro:


Revelations tiene un sentido arcano muy importante.

Si, totalmente...las semillas en el Nilo y más allá.
 
awante iron maiden loco 666 edward the beast 666
muerte alos emos y al regeton
true metal no posers 666
_+88______________________________
_+880_____________________________
_++88_____________________________
_++88_____________________________
__+880_________________________++_
__+888________________________+88_
__++880______________________+88_
__++888_____+++88__________+++8__
__++8888__+++8880++88____+++88___
__+++8888+++8880++8888__++888____
___++888++8888+++888888++888_____
___++88++8888++8888888++888______
___++++++888888888888888888______
____++++++88888888888888888______
____++++++++000888888888888______
_____+++++++000088888888888______
______+++++++00088888888888______
_______+++++++088888888888_______
_______+++++++088888888888_______
________+++++++88888888888_______
________+++++++0088888888________
________++++++0088888888_________
________+++++0008888888__________
________++++0008888888___________
________+++0008888888____________

es un disfraz que engendran de adolescentes porque necesitan camufla su timidez congénita, su baja autoestima no superada, y necesitan aparecer fuertes frente a la sociedad con disfraces y posturas no convencionales.
el musculoso de gym era el niño gordo que la hacían bullying en el colegio
el ser humano es muy predecible.

y el antronero promedio seria al reves entonces? el loco bacan amigo de todos ,que se juntaba con los bacanes del curso y que se metia con todas las minas pero que al salir del colegio se volvio gordo,amargado, apático y hater de todo? :sconf:
 
Última edición por un moderador:
20sfnb.png


Los escucho una y otra vez por casi 30 años (y no es weveo), cada álbum, cada tema, minuciosamente, haciendo eco de cada época que representa en nuestras vidas...para algunos, fue debut tras debut, para otras fue descubrir un legado que crecía y crecía con el tiempo.

Y entonces me asombro...me asombro de haber disfrutado weás siendo ultra pendejo, sin cachar ni una weá, como embelesado con la música y el arte gráfico, imaginando weás...weás tontas, como por ejemplo, que los weones, nunca hicieron la música pensando en un pendejo qlo, ni siquiera en un adolescente qlo....y uno se pasaba horas contemplando las carátulas, o leyendo las letras...tratando de entender al peo lo poco que había...como "acto de locura"...que chucha, a nadie le hizo sentido esa weá....que weá...

Y copeteao me pongo nostálgico y se me viene a la mente, no precisamente los grandes éxitos que los hicieron famosos, si no los grandes temazos que pasaron desapercibidos, pero que algunos atesoramos casi en secreto.

Mi set empezaría con "Women in Uniform"....puta que cantó bien el Paul Dianno (es un cover posterior al album Iron Maiden)


con el mismo vocarrón se luce Dianno en "Remember Tomorrow" o "Strangeworld"



en el "Killers" me dejó loco con el "Prodigal Son", la weá...


es necesario indicar "Hallowed by the Name"?....es un himno!, esa canción es para escucharla 10 veces seguidas y cada vez sabe mejor...


Sin embargo Dickinson no me deslumbró hasta que escuché "Revelations"...sabían que este tema lo escribió completo él?....habla de la crecida del río Nilo y la vida, una gran canción.


imposible no mencionar "Still Life", para mi...uno de los temas más oscuros de Iron Maiden, aún no lo entiendo del todo, solo cachen la letra.


Del Powerslave, creo ha sido infravalorado el tema "Back in the Village", la verdad, creo que es un temazo y que, incluso con el correr de los años, no ha tenido la atención verdadera, era rápido, con energía, harto solo de guitarra, coros pegajosos, aún no me explico porqué no fue single o ganó fama con el tiempo....es una paradoja para mi.



Es necesario destacar "Wasted Years"...es una balada? es Iron Maiden infectado con Def Leppard?...satán me perdone, pero cuando escuché este disco, realmente me parecía muy glam rock y casi popero, pero no por los temas...es el sonido!, es la guitarra, las técnicas, suenan muy limpias, quizás mi mente se contaminó en la época con tanto metal y solo me costaba apreciarlas, porque con el tiempo aprendí a apreciar estas "baladas" , quizás no es que "aprendí", es que yo "crecí" hasta la edad mental de apreciarlas tal como en el momento en que fueron concebidas, o ya es todo tolueno fuera de control.


"Infinite Dreams" es lo más tranquilo que pude apreciar del Seventh Son (además de la parte calma del tema seventh son)...es un tema que tranquliza...tiene un sonido que recuerda un poco el Somewhere in Time, pero este está más elaborado, más desarrollado, con más grito y énfasis, más en la onda del Seventh Son, conceptual quizás...maduro, seguro que sí...progresivo?...no sé..algunos teclados se escuchan, si, pero no tanto.



Debo mencionar "Fear of the Dark"?


Los sonidos calmos y a ratos medievales los volví a sentir con "Blood Brothers"


Del Dance of Death....chucha...el disco qlo bueno wn....me sorprendió realmente...me gustaría destacar Age of Innocence


se acabó el copete, y faltan un montón de temas para hacerle honor....:pero:
aporte su tolueno aquí cuando llegue curao de su carrete :heavy:


pusiste puros temas mainstream :ohno:

claramente eres un weon facilmente impresionable, hay como 10 mil millones de personas son fan de exactamente los mismos temas que pusiste, incluido yo

harto poco evolucionaste musicalmente despues de 30 años :ohno:

lo bueno es que ya pasé la etapa iron maiden hace rato, dudo que vuelva a disfrutarla.... ahora estoy obsesionado con Accept :sisi:
 
pusiste puros temas mainstream :ohno:

claramente eres un weon facilmente impresionable, hay como 10 mil millones de personas son fan de exactamente los mismos temas que pusiste, incluido yo

harto poco evolucionaste musicalmente despues de 30 años :ohno:

lo bueno es que ya pasé la etapa iron maiden hace rato, dudo que vuelva a disfrutarla.... ahora estoy obsesionado con Accept :sisi:
Totalmente válida su opinión cipadrito, como reza el dicho, sobre gustos no hay nada escrito :sisi:
Sobre la evolución musical de cada uno...bueno...pienso que hay diferentes rutas...por ejemplo, pasar del heavy metal, al thrash metal, al death metal, para luego relajarse y volver a disfrutar el heavy, y así y así.
Otros pasaron del heavy metal, al power metal, o al glam, etc....
 
Ayer me compre el seventh son... aproveché que estaba solo, lo puse a volumen bacilable y puta que fue maravilloso.
Espero poder hacer lo mismo hoy con el peace of mind. No me gusta toda la discografía, pero esos 2 están en mi top 5.
 
Maiden es lo más grande wn!!!!!

En serio sacar 7 discos buenos al hilo esa wea no la hace cualquiera...pero se han puesto monótonos esa wea de metal progresivo que les dió ultimamente,pero estamos en los tiempos finales donde las grandes bandas estan jubilandose hay que disfrutaras con defectos y virtudes.
 
Insisto en mi respuesta anterior:

Maiden es una banda tipo "escuela" (para que un pendejo se inicie en el metal). No le veo nada malo que un wn más viejo le guste, pero considerarla lo mejor del mundo mundial, es de unineuronales o con nulo sentido de la exploración de géneros musicales.
 
Insisto en mi respuesta anterior:

Maiden es una banda tipo "escuela" (para que un pendejo se inicie en el metal). No le veo nada malo que un wn más viejo le guste, pero considerarla lo mejor del mundo mundial, es de unineuronales o con nulo sentido de la exploración de géneros musicales.

Me hace sentido lo de banda escuela, pues ha sido inspiración y referente de muchas bandas y estilos. Al menos yo, no considero que sean lo mejor del mundo mundial, a veces, como fans, esas apreciaciones se nos cruzan por la cabeza, a veces - con bálticas - se nos arranca la pasión, pero el paso del tiempo, claro...hay muchas grandes bandas de diversos estilos, y aterrizamos.

También estoy de acuerdo que un par de comentarios más arriba de que lo último de Maiden raya en lo progresivo, en realidad, no le he puesto mucha atención a lo último de maiden...simplemente no me conmocionó, como dijeron arriba, fui ultra fanático hasta el seventh son (siete discos increíbles al hilo), después se me pasó un poco....maiden tampoco lo hizo muy bien por algunos años, pero luego del Brave New World (y ya habiendo descansado un poco de la pasión y disfrute del death metal), y el Dance of Death, no pude menos que rendirme a estos discos...

Uno es viejo, es weón, vive en la zona de confort, cuesta reinventarse, cuesta apreciar todo lo nuevo, a veces, con el tiempo se logra, pero no siempre..., además que existe todo esto de las asociaciones, donde la música queda anclada con recuerdos y vivencias, que por alguna razón, te inundan la cabeza de endorfinas...y eso es lo que aprecio de maiden además de su calidad...el poder de haber sido una influencia tan grande en mi vida, que ahora...como dije - viejo y tullido, no me averguerzo - lo revisito una y otra vez, como disco rallado....

No me apena mi apreciación de la música, no es mi intención ningunear la nuevas tendencias, ni ser intolerante con ellas...es solo la onda de uno, incluso estando equivocado, es natural.

No me ofende lo de unineuronal, para nada...al contrario, basta una neurona para apreciar la calidad de maiden. Y si vivo equivocado....viviré en el error, y nada más....mientras yo no intente "convencer" a los demás, en vez de "mostrar" a los demás, pienso que estoy respetando igual al prójimo.

Y si se me han salido arrebatos, como cualquier humano, habrá sido una reacción torpe y nada más.

Dejo este temazo, Aces High...el otro día con mi mujer vimos la película Churchill....ya anticiparán que me sabía el discurso de memoria, y mi señora mirándome con cara de espanto...¿y como mierda te sabes ese discurso? lol

 
Nunca me gustaron, empezando por la voz de Dickinson y las "cabalgatas" de Harris, así que no había por donde. El único tema que le daba vola era Two Minutes To Midnight, más que nada por el riff del principio.

Prefería Metallica, hasta que escuché a Motörhead y ahí sí que mi cabeza explotó, porque además de la música las letras de Lemmy me gustan caleta.
 
Volver
Arriba