• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Le salio competencia a la SCD : nueva organizacion de musicos

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
Un grupo de músicos provenientes de géneros menos masivos como el jazz o la fusión, advirtieron que crearán una sociedad de gestión de derechos paralela a la SCD.

La iniciativa está liderada por el bajista Christian Gálvez, junto al baterista Alejandro Espinosa, el multiinstrumentista Roberto Lecaros y el actual director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa.

Para los artistas, el punto de quiebre es el curioso esquema de representatividad de la SCD, donde la popularidad radial del artista, y por tanto sus ingresos hacia el organismo, determina el peso que tiene su voto en la directiva.
http://www.biobiochile.cl/2014/07/2...de-la-scd-crearan-organizacion-paralela.shtml
 
la SCD es una mafia...no se diferencia mucho de los gansters que cobraban a los pequeños negocios o restaurantes porque usan tele o radio. Y si no pagas o firmas el contrato llegan los leguleyos con todo el peso de la ley a exigir que les pagues, siendo que jamas han tocado algun tema de los nefastos que lo integran.
 
Deberían preocuparse por sacar temas decentes, se van a covers y arreglos vocales porque son puros apitutados que no cantan. A lo negro piñera o raquel calderón.

E.G.
 
Excelente. Es de esperar que no caigan en los mismos errores de la mafia SCD y asimilen los nuevos tiempos, los nuevos métodos de difusión y de generación de ingresos y por sobre todo, se preocupen de crear buena música.
 
la SCD nunca me gusto como organizacion , ojala estos weones la sepan hacer , bien por Carlos Figueroa
 
ahí se notan dos cosas:

- Se viene a confirmar que la SCD es una mafia de mierda que es egoísta y busca beneficios para solo unos pocos.
- La SCD no tiene cohesión alguna, hay diferencias internas
 
todavía recuerdo al Ubiergo alegando por el derecho de autor y los wns que descargaban música piratas y al saco de wea le salto la alerta de software pirata del office en plena presentación, wn doble estándar. ^^
 
La SCD no tiene nada de diferente a todos los "Colegios Profesionales" :nonono: que están en Chile.

Hueás con mínima representación y un poder atribuido que salió no se de donde chucha :hands:. Supongo que de la falta de un organismo, el que llegaba primero se la dejaba para él.

Lastima que fueron hueones como Ubiergo, Malebrán, Neira y otros que no nombraré porque por solo nombrar a estos tres ya me llegó una cuenta por derechos de autor a la casa :lol2::lol2:

Bien por Carlos Figueroa y por Galvez. Ojalá esto sea una buena defensa por el golazo culiao que la SCD quiere pasar con el 20%.
 
La vagina de la malebran debe estar asustada
 
Volver
Arriba