• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LEGULEYOS: Duda carnet de identidad

tremolo

Plasta Culiad@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
13.091
Sexo
Macho
Hermanitos mios, a ver si me pueden aclarar una duda:

Tengo el carnet de identidad vencido desde el 2010 mas o menos, pero como no vivo en Chile, no lo necesito.

Hay alguna ley que diga que sea obligatorio para los ciudadanos Chilenos (independiente de donde vivan) tener el famoso carnet de identidad al dia (vigente)?


Pregunto porque estaba pensando en renovar el pasaporte (aun vigente), y al revisar la hermosa pagina del consulado de Chile en Toronto, me encontre con que dice que para renovar pasaporte hay que llevar el pasaporte viejo y pagar no mas. PERO tambien dice que si al momento de hacer el tramite, no se tiene carnet de identidad vigente, hay que sacarlo (ojo, que no te piden el carnet para el tramite de renovacion del pasaporte, ya que este ultimo es un documento de identidad en si).


Respuestas de calidad seran recompensadas en la forma de "se agradece", foquimonis y abrazos para atras.

Trolleos de calidad seran recompensados con "se agradece".

Trolleos fome seran reportados a la brevedad.



Abrazos cordiales.
 
Tu mismo te respondiste:
No.

Eso no dice nada sobre el caracter legal.

Recuerdo haber leido hace 1o 2 años sobre una practica similar: a los Chilenoa ingresando al pais con pasaporte se les estaba exigiendo tener cedula de identidad al dia, y si no la tenian, se les obligaba a sacarla bajo amenaza de no dejarlos ingresar al pais. Al parecer esa practica no era legal y era solo una forma bastante cretina de presionar a sacar la cedula de identidad.
 
Hermanitos mios, a ver si me pueden aclarar una duda:

Tengo el carnet de identidad vencido desde el 2010 mas o menos, pero como no vivo en Chile, no lo necesito.

Hay alguna ley que diga que sea obligatorio para los ciudadanos Chilenos (independiente de donde vivan) tener el famoso carnet de identidad al dia (vigente)?


Pregunto porque estaba pensando en renovar el pasaporte (aun vigente), y al revisar la hermosa pagina del consulado de Chile en Toronto, me encontre con que dice que para renovar pasaporte hay que llevar el pasaporte viejo y pagar no mas. PERO tambien dice que si al momento de hacer el tramite, no se tiene carnet de identidad vigente, hay que sacarlo (ojo, que no te piden el carnet para el tramite de renovacion del pasaporte, ya que este ultimo es un documento de identidad en si).


Respuestas de calidad seran recompensadas en la forma de "se agradece", foquimonis y abrazos para atras.

Trolleos de calidad seran recompensados con "se agradece".

Trolleos fome seran reportados a la brevedad.



Abrazos cordiales.

A mí no me pusieron atados en el consulado de USA. Creo que eso es válido para cuando lo pedís onda por primera vez. Generalmente para tus hijos. Si se ponen pesados vai a tener que sacar los dos...

Pero, no eres ciudadano canadiense?
 
A mí no me pusieron atados en el consulado de USA. Creo que eso es válido para cuando lo pedís onda por primera vez. Generalmente para tus hijos. Si se ponen pesados vai a tener que sacar los dos...

Pero, no eres ciudadano canadiense?
Si, pero para viajar a algunos paises (sobre todo en el cono sur) sale mas barato y practico ir con pasaporte Chileno. Ademas si entro a Chile con pasaporte Canadiense, entro como turista (tendria que pagar tasa de reciprocidad, tendria limite de tiempo ennla estadia, etc).
 
Lo que yo sé es que para renovar el pasaporte no te harán atado, pero si si entras a Chile con el elástico, digo, carnet vencido te harán un mal rato.
No, a menos que estés en Chile.

Espero mi abrazo :uy:
 
Si, pero para viajar a algunos paises (sobre todo en el cono sur) sale mas barato y practico ir con pasaporte Chileno. Ademas si entro a Chile con pasaporte Canadiense, entro como turista (tendria que pagar tasa de reciprocidad, tendria limite de tiempo ennla estadia, etc).

Saca los dos mejor. Aprovecha antes de que salga más caro...
 
Yo renove el pasaporte hace poco en el Consulado de Chile en Praga y me dijeron lo mismo, que no se puede renovar pasaporte teniendo el carné vencido.

Ah, y a mi nunca me han pedido el carné al entrar a Chile, solo el pasaporte. Me parecería raro que pidieran el carné...
 
Yo renove el pasaporte hace poco en el Consulado de Chile en Praga y me dijeron lo mismo, que no se puede renovar pasaporte teniendo el carné vencido.

Ah, y a mi nunca me han pedido el carné al entrar a Chile, solo el pasaporte. Me parecería raro que pidieran el carné...
Pero te pidieron el carne para renovar el pasaporte?

Me huele a patraña la wea, sin ningun asidero legal.
 
No creo, hay un decreto ley ( N° 26 del año 1924) vigente que obliga a renovarla, pero que también establece el bloqueo automático o manual transcurrido cierto tiempo después de vencida. No tiene sanción.

A lo más te pondrán atados en policía internacional por el tema de la identidad, sí es que pasa. Pero que la cédula esté vencida no significa que no puedas acreditarla, o no se pueda acreditar la identidad por registro informático, a lo más te inhabilita en el sistema crediticio, en extranjería, y para el ejercicio de derechos políticos.

Puedes sacar cédula en el mismo consulado o embajada, ante oficina consular respectiva; sí te dicen que no tramitala por exhorto en la misma oficina consular. Sino bloquea la cédula en el mismo consulado, pide copias del certificado de bloqueo, y con ese documento puedes retornar la país y sacar cédula acá.

Respecto al bloqueo en país extranjero. Lo hice hace un tiempo con una clienta que extravío sus documentos en USA, le di instrucciones parecidas y aplicamos ley 19.948 (chilena) y los procedimientos por extravío de documentos públicos. A la semana pudo devolverse al país sin dramas.
 
Volver
Arriba