• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Les traigo futuro llanto:Detienen a militares bolivianos que hacían procedimientos ilegales en Chile

Ex gobernador PC del Tamarugal asume la defensa de bolivianos detenidos en la fronteraClaudio Vila Bustillos representará a los nueve ciudadanos extranjeros que el domingo fueron capturados en el sector fronterizo de Colchane, por presuntamente, robar un camión con mercadería y disparar a las víctimas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...anos-bolivianos-formalizados-en-Tarapaca.html


SANTIAGO.- El abogado Claudio Vila Bustillos asumió este miércoles, previo a la audiencia de formalización de cargos, la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en el sector fronterizo de Colchane, presuntamente por participar en el violento asalto registrado el domingo en el sector de Tulupampa. El profesional de 48 años, es militante del Partido Comunista y hasta noviembre del año pasado se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Tamarugal, cargo en el que permaneció por tres años tras ser designado por la Presidenta Michelle Bachelet.


Conocido por su cercanía con el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria, durante su trayectoria también se ha desempeñado en el servicio público, específicamente, en la Municipalidad de la ciudad, en el Sename y en Gendarmería de Chile. Ahora, Vila tendrá el desafío de representar a los ciudadanos bolivianos capturados el domingo e intentar revocar el fallo del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio que esta tarde decretó la prisión preventiva de sus defendidos, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...anos-bolivianos-formalizados-en-Tarapaca.html
 
y sigue la pelea de madres entre rossi y gutierrez...ojala ninguno de los 2 salga reelegido y weas.
 
f620x350-152601_183619_0.jpg

f620x350-152602_183620_0.jpg

f620x350-152603_183621_0.jpg

f620x350-152604_183622_0.jpg
 
Ugh que mala decisión contratar a un abogado no especialista en derecho penal, sobre todo con la jueza que tienen allá. Esa señora no sabe derecho, es autoritaria y tiene un síndrome de dios que hay que aterrizar a punta de amparos y quejas. Por eso mismo se fue de San José de la Mariquina, se comió el tremendo amparo que se le interpuso ante Corte de Valdivia :lol2:
En el caso anterior los bolivianos fueron defendidos por don Roberto Celedón, muy buen abogado penalista y además con mucho recorrido en derecho internacional. Lo bolitas debieron haberse quedado con la defensoría penal, la cagaron ahi.
 
¿Es normal que los de aduana y del ejercito boliviano en servicio se movilizen en autos particulares?
no lo sé, pero es raro q los milicos estén en la frontera boliviana resguardando y chile no diga nada, hace un año evo lloraba por una supuesta base militar cerca de la frontera. bolivanos culiaos me tienen harto.
 
ahora se viene el pataleo http://www.emol.com/noticias/Intern...-Derechos-Humanos-por-detenidos-en-Chile.html

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, aseguró que el país altiplánico recurrirá a la Comisión Intercamericana de Derechos Humanos por los nueve bolivianos detenidos en Chile. "Es una preocupación, es una agresión al derechos internacional. Vamos a responder por la vía del derecho (...) Vamos a denunciar ante la Comisión Intercamericana de Derechos Humanos", aseveró el ministro.


:lol2:
 
El ministro de Defensa del país altiplánico también aseguró que convocará a la Cruz Roja internacional para constatar la "tortura" que supuestamente sufrieron los 9 imputados al momento de ser capturados.

:lol2:

De seguro hasta las 4x4 de los bolis fueron robadas en Chile.
 
no lo sé, pero es raro q los milicos estén en la frontera boliviana resguardando y chile no diga nada, hace un año evo lloraba por una supuesta base militar cerca de la frontera. bolivanos culiaos me tienen harto.

Hace como un año tienen el grupo efron (PDI) para combatir el narcotrafico y contrabando. Después de ese año, la incautación en la frontera de cocaina se duplicó :lol2: . Aún así, debería aumentar el personal.

 
Volver
Arriba