• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley I. de Género: Médicos afirman que es un "error" incorporar la rectificación de sexo en menores

Backspac3r

Bosta
Registrado
2017/11/23
Mensajes
718
Sexo
Macho
Los presidentes de las sociedades chilenas de Pediatría y Endocrinología enviaron una carta a la Cámara de Diputados, mostrando su preocupación por el artículo 9 del proyecto que se vota hoy.

file_20180123090122.jpg


SANTIAGO.- Como un error calificaron los presidentes de las sociedades chilenas de Pediatría (Sochipe) y Endocrinología y Diabetes (Soched) la incorporación al proyecto de ley de Identidad de Género la solicitud de rectificación de sexo por parte de menores.

En una carta enviada ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, los médicos Carmen Gloria Aylwin y Humberto Soriano, mostraron su preocupación por el artículo 9 de la iniciativa, que se votará este martes a las 11:30 horas en el Congreso.

"Como profesionales de la salud respaldamos, y así lo hemos manifestado previamente, que se legisle una Ley de Identidad de Género. Sin embargo, no podemos dejar de insistir en el error que se comete al incorporar el artículo 9 de la solicitud de rectificación de sexo y nombre registral de niños, niñas y adolescentes, debido a la gran dificultad de diagnóstico de la Disforia de Género (también denominada incongruencia de género) en estas etapas de la vida", comienza la misiva.

Así, los profesionales de la salud citan a la "Guía de tratamiento de la disforia de género" de la Endocrine Society, que sostiene que "los estudios prospectivos de seguimiento muestran que la disforia o incongruencia de género en la infancia no persiste invariablemente en la adolescencia y la edad adulta. Combinando todos los estudios de resultados hasta la fecha, la incongruencia o disforia de género de una minoría de niños prepúberes parece persistir en la adolescencia".

De esta forma, los presidentes de la Sochipe y la Soched insisten en que el diagnóstico debe ser efectuada por personal altamente capacitado, pero que "aún en manos de profesionales expertos y que cumplen con todos los criterios requeridos, el diagnóstico de disforia en esta etapa de la vida es 'extremadamente complejo'".

Por lo anterior, los médicos recomiendan no rectificar el sexo y el nombre registral en niños y niñas menores, ya que "se pueden producir errores con consecuencias que pueden ser irreversibles".​

http://www.emol.com/noticias/Nacion...orar-la-rectificacion-de-sexo-en-menores.html
 
Los presidentes de las sociedades chilenas de Pediatría y Endocrinología enviaron una carta a la Cámara de Diputados, mostrando su preocupación por el artículo 9 del proyecto que se vota hoy.

file_20180123090122.jpg




http://www.emol.com/noticias/Nacion...orar-la-rectificacion-de-sexo-en-menores.html


pero qué importa lo que digan los profesionales??, hay que hacer caso a lo que dicen los hijos ignorantes y pervertidos de madres solteras de sectores de estrato social bajo :sisi3:
 
La cagaron con definir en la ley que el género es autodeterminado y que cabía ninguna posibilidad de evaluación médica para no considerar la hueá como enfermedad, sumado a que está limitado poder revertir la decisión original de cambio de datos.
 
Esta ley no debería incluir a los menores de edad porque todavía hay muchas interrogantes médicas con respecto a la identidad de género durante la niñez y adolescencia que no han sido resueltas, recordar el caso de experimentación mental más cruel de la historia (un cabro chico hombre al que le cortaron la pirula y se le educó como mujer, resultados: sus hormonas lo llevaron a tener comportamientos masculinos y llegado a la adultez se suicidó)
 
Volver
Arriba