• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Librería devolverá textos de Fernando Villegas ante polémicas declaraciones en Tolerancia Cero

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
t0730.jpg
Tolerancia Cero | CHV

Publicado por Eduardo Woo

La noche del domingo Tolerancia Cero de CHV, causó gran tema de conversación en redes sociales por una entrevista a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente a ser quemada viva por ex funcionarios del Ejército en plena dictadura, y que costó la vida de Rodrigo Rojas De Negri, en 1986.

Sus crudas declaraciones fueron inmediatamente replicadas en Twitter, donde se posicionó entre los temas más hablados no sólo en Chile, sino que también en todo el mundo. Pero no sólo lo que Quintana dijo fue lo impactó a la audiencia, sino también la actitud de uno de sus panelistas, Fernando Villegas, quien en todo momento restó méritos a la solicitud de justicia que hacía la víctima del denominado Caso Quemados. Es así como uno de los diálogos, Villegas afirmó: “yo te diría que pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”, respecto a instar a dejar el “pacto de silencio” que hay dentro del Ejército y algunos civiles, que incluso el ex conscripto Fernando Guzmán Espíndola reconoció.

Lee también: Presidenta Bachelet llama a civiles y militares a entregar información sobre violaciones a DD.HH.

Al mediodía de este lunes, y a raíz de las polémicas declaraciones en CHV, la sucursal de Qué Leo en Ñuñoa anunció su fin a la venta de los libros de Fernando Villegas.

Gonzalo Maza, dueño de Qué Leo Ñuñoa, comentó a BioBioChile que la determinación es sólo a nivel de sucursal, pues ellos cuentan con la licencia y no implica que sea para toda la cadena de librerías. “(Sus declaraciones) de alguna manera van en contra de esto, que no es cualquier negocio. Me sentí súper impactado y la única posibilidad de protestar, era sacar sus libros, que son 4 títulos”, explicó Maza telefónicamente.

Si bien reconoció que su determinación puede leerse como una censura, a su juicio no lo es pues existe aún la posibilidad de adquirir sus libros en otras librerías. Además, aun cuando los libros se mantenían entre los más vendidos, Maza confesó que ante tamaña forma de pensar del autor, el impacto económico era lo de menos.

http://www.biobiochile.cl/2015/07/2...emicas-declaraciones-en-tolerancia-cero.shtml

A ese seudo espacio de discusiòn polìtica debieran llamarlo Intolerancia Facha ... :hands:
 
es verdad que este weon nunca ha sido sociologo?
 
En una acción "revolucionaria" la librería se saca el cacho de encima, porque ya nadie va a comprar libros del chascón descriteriado. Yo creo que TODAS las librerías van a devolver las existencias, pero sólo Que Leo se hizo con la publicidad gratuita gracias a twitter y los feisbuklucionarios.
 
dueño de que leo ñuñoa? no que eran sucursales? a uno que le van a entregar un sobre azul
 
Inhumano de mierda. Antrofachos "pseudo analíticos" defendiendo al estúpido.
 
Ayer lo ví y me pareció un poco fuerte sus declaraciones. No en el fondo ( que es más complejo y en lo que no peca) sino en la forma delante de lo que es una víctima. Estaba muy odioso y las redes sociales pasaron la cuenta.

Y no veo censura de ningún tipo , Librerías QuéLeó es una empresa privada y tiene la total libertad de vender los libros que estimen pertinentes pero bien este puede ser un caso especial de cuál es la libertad de los privados ( Y no del Estado) en censurar autores que no son de su agrado. Algo que puede resultar paradójico para el mamertismo/bertismo chilensis. ¿ Cual será su opinion?
 
Última edición:
Estos zurdos culiaos piden tolerancia y si nadie piensa como ellos, piden censura, tapan en chuchadas, tildan a los demás de facho pinochetista asesino y cómplice de la dictadura.

Lo que hace la librería podría calificarse derechamente de eso... censura.
 
Ayer lo ví y me pareció un poco fuerte sus declaraciones. No en el fondo ( que es más complejo y en lo que no peca) sino en la forma delante de lo que es una víctima. Estaba muy odioso y las redes sociales pasaron la cuenta.
compadre acaso no conoce,por ejemplo, todos los trucos usados con Bachelett.
todo esta manipulado para que usted reaccione emotivamente de una manera predeterminada y que no se cuestione nada.
 
que terrible, va a vender 2 libros menos al mes el caeza zorra
 
Hay que tener el CI de un mandril para leer libros escritos por el chascón culiao ése.
 
son dueños de hacecr lo que quieran, estoy de acuerdo? no, para mi es censura de tomo y lomo

lo que si es que me da urticaria leer a losh intelectualoidesh de twitter que apoyan la accion, son unos verdaderos imbeciles
 
Pasó la vieja, a quién le cabe duda que la wea de venir a revivir un caso tan añejo es un aprovechamiento político de Chanchalet, las cosas como son, hay que solucionar los problemas de la contingencia actual y la cagà que tienen los nueva pillería.
 
Es increíble como algunas personas totalmente intransigentes en su forma de pensar, en este caso extrema izquierda, tergiversan el significado de un discurso. El chascón no hizo más que un análisis que lógicamente es correcto. Lo que en definitiva dijo es que actualmente no podría haber reconciliación (como lo entienden las personas: abrazos y tomarse la mano) debido al clima de odiosidad que se vive en la sociedad, respecto de los dos bandos. No creo que sea para tanto escándalo, considerando además que la actitud de censurar los libros y las palabras ácidas de algunos para la gente que no comulga con su ideología, no hacen más que favorecer al chascón.
 
compadre acaso no conoce,por ejemplo, todos los trucos usados con Bachelett.
todo esta manipulado para que usted reaccione emotivamente de una manera predeterminada y que no se cuestione nada.

Que sea truco no significa que no sea efectivo. Las redes sociales y la gente siempre reaccionan "emotivamente" , les importa más la forma que el fondo , entonces, Villegas que sabe sobre esto , jugó con fuego. Le gusta polemizar , juega con las palabras y obviamente que decir "pasó la vieja" delante de una víctima iba a traer consecuencias negativas.... No esperes más de la gente y si el chascón fue odioso bueno ahora que la "chupe".
 
Volver
Arriba