• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

licencias de conducir

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
tener la licencia mas "alta" ...la A5 , ¿te habilita como si tuvieras todas las otras ?

yo solo tengo la B hace 5 años, pero leo que se puede saltar los plazos de 2 años para obtener licencias profesionales si se hace un curso de conduccion con simuladores

automovil-club ofrece el curso a3+a5 "gratis" por sence (con simuladores) . Entre los requisitos, el que no depende de uno es estar entre el 60% mas pobre segun ficha de proteccion.


por tanto, si solo tuvieran la licencia B, ¿qué camino seguirian para obtener las licencias profesionales?
 
Simiuladores? Sence?

No se si sea tan asi pero por regla tu tienes que pasar por años de experiencia para optar a cada licencia, de la B creo que son 2 o 5 para la A2 y A3 y para la A5 que es la mas cotota te piden 5 de antiguedad con las anteriores profesionales, por eso los conductores son algo viejos porque es largo el proceso de ser conductor "profesional" por ende el que tiene la profesional, tendra la B.

De Sence no se, pero como dices practicamente tienes que ser un pobreton y morir de hambre o que te "modifiquen" la ficha para tener un puntaje para poder postular, y de paso te conviene preguntar si tienen insercion laboral porque si no te dan pega despues en algo para empezar por ultimo, fijo que no te daran pega ya que para manejar y ganar bien exigen ciertos años de exp, minimo 2 a 5.

Saludos
 
esperando los comentarios de los miembros de la :idolo: elite, con ficha CAS
 
Simiuladores? Sence?

No se si sea tan asi pero por regla tu tienes que pasar por años de experiencia para optar a cada licencia, de la B creo que son 2 o 5 para la A2 y A3 y para la A5 que es la mas cotota te piden 5 de antiguedad con las anteriores profesionales, por eso los conductores son algo viejos porque es largo el proceso de ser conductor "profesional" por ende el que tiene la profesional, tendra la B.

De Sence no se, pero como dices practicamente tienes que ser un pobreton y morir de hambre o que te "modifiquen" la ficha para tener un puntaje para poder postular, y de paso te conviene preguntar si tienen insercion laboral porque si no te dan pega despues en algo para empezar por ultimo, fijo que no te daran pega ya que para manejar y ganar bien exigen ciertos años de exp, minimo 2 a 5.

Saludos
La base esta bien pero escribiste puras weas

Para optar a la licencia tienen que ser mayor de 20 años y poseer licencia clase b con dos años de antiguedad puedes sacar:
Clase A2 taxis, Colectivos, van con capacidad máximas de 17 pasajeros
Clase A4 camiones sin límites de ejes ni de carga pero sin acoplado

Despues de posesión de dos años con estas licencias puedes optar a

Clase A3 Buses interprovinciales locomoción colectiva sin límites de asientos y furgón escolar, ambulancias, carros bomba etc
Clase A5 camiones con rampla sin límite de ejes ni peso

Todos con curso que rondan los 80 mil y 160 mil depende de la escuela

Ahora si quería hacerlo por ficha cas
Tení que vivir bajo un puente
 
La base esta bien pero escribiste puras weas

Para optar a la licencia tienen que ser mayor de 20 años y poseer licencia clase b con dos años de antiguedad puedes sacar:
Clase A2 taxis, Colectivos, van con capacidad máximas de 17 pasajeros
Clase A4 camiones sin límites de ejes ni de carga pero sin acoplado

Despues de posesión de dos años con estas licencias puedes optar a

Clase A3 Buses interprovinciales locomoción colectiva sin límites de asientos y furgón escolar, ambulancias, carros bomba etc
Clase A5 camiones con rampla sin límite de ejes ni peso

Todos con curso que rondan los 80 mil y 160 mil depende de la escuela

Ahora si quería hacerlo por ficha cas
Tení que vivir bajo un puente


Si quieres tambien le sacas la licencia al compadrito :thumbsup:
 
Ah con respecto a tu otra pregunta el sólo tener la licencia A5 no te habilita a manejar cualquier wea, nadie en su sano jucio elimina las otras clases para dejar sólo la A5
Generalmente en tu licencia sale
B, A2/A3/A4/A5
los viejos les sale
B, A1/A2 Ley 19 tanto
Eso[DOUBLEPOST=1438723535,1438723459][/DOUBLEPOST]
Si quieres tambien le sacas la licencia al compadrito :thumbsup:
Ehhhhhhh




No


Lo se por que tengo A2 y A4
 
Ah con respecto a tu otra pregunta el sólo tener la licencia A5 no te habilita a manejar cualquier wea, nadie en su sano jucio elimina las otras clases para dejar sólo la A5
Generalmente en tu licencia sale
B, A2/A3/A4/A5
los viejos les sale
B, A1/A2 Ley 19 tanto
Eso[DOUBLEPOST=1438723535,1438723459][/DOUBLEPOST]
Ehhhhhhh




No


Lo se por que tengo A2 y A4


es buena opcion esta?

http://www.escuelaconductoresvalparaiso.com/A2A4
 
No te habilita para conducir todo lo que quieras, yo tengo la a5 y sólo me sirve para conducir camiones desde un 3/4 (camión chico) hasta un articulado..... pero sólo camiones y autos particulares.
El a4 sólo te permite conducir camiones rígidos y no articulados

El a3 es lo mismo pero con los buses y no es restringido por la cantidad de asientos con respecto con el a2.

El A2 colectivo taxis y mini buses hasta 17 asiento contando al conductor

La D te permite operar maquinaria pesada .

La C motos pero no vehículos de 4 ruedas

La B la licencia básica te permite conducir tu auto particular pero no así la moto.

Ósea si quieres conducir de todo tienes que tener estas licencias a5, a3, d, c.
la B no se cuenta por que al tener cualquiera de las clase A significa que ya posees la B



Enviado desde mi Casio W-722 usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba