• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo que no cuenta los canales oficialistas"MILLONARIAS PERDIDAS EN MAGALLANES POR PARO DE ADUANAS"

WOLFPACK

Mod honorifico
Registrado
2014/04/19
Mensajes
1.995
Sexo
Macho
HASTA CUANDO???

CIENTOS DE PRODUCTOS DESECHABLES SE ESTAN PERDIENDO , LOS POBRES CAMIONEROS PERDIENDO DINERO INDISPENSABLE PARA SU DIARIO VIVIR , TRABAJADORES TEMPOREROS QUE NO PUEDEN IR A ARGENTINA O LA ZONA NORTE DEL PAIS...

HASTA CUANDO AGUANTAMOS !!!!

Más de 60 camiones "retenidos", solamente en frontera San Sebastián chileno-argentina


Con largas filas de camiones esperando poder continuar con su camino, se pudo divisar ayer a los pasos fronterizos a nivel regional por el paro de Aduanas que se catalogó de indefinido.

De acuerdo a la información entregada por el director de Aduanas local, Ricardo Gómez, “dado que estaban informados desde primera hora, no ha sido tanta la demanda. El problema se genera en estos momentos por losvehículosde trasporte argentino en tránsito”.

En específico, Gómez indicó que “El servicio de ferry de Puerto Natales pudo operar con toda su carga arribando y saliendo de la región, mientras que en Última Esperanza no hay gente esperando, sólo en Monte Aymond hay vehículos de transporte esperando continuar sutránsitoal igual que San Sebastián”. Los trabajadores de Aduanas y el Ministerio de Hacienda retomarían hoy el diálogo para intentar encontrar una salida al paro.

En San Sebastián hasta ayer había alrededor de 30 camiones queriendo salir de Chile y otra cantidad similar por el lado argentino.

Los camioneros han expresado su molestia por este paro, sobre todo porque los víveres se agotan.

Un transportista argentino tuvo que ser evacuado en ambulancia desde la frontera chilena a Río Grande (Argentina), debido a problemas desalud, producto de una infección grave en una de sus piernas.


http://elpinguino.com/noticia/2015/...na?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

--------------------------------------------

COMO BONUS TRACK NO SOLO EL PARO AFECTA LA FRONTERA SU SINO TAMBIEN LA NORTE


Camioneros bloquean paso fronterizo con Perú molestos por paro de Aduanas





Transportistas realizan un bloqueo en elaccesoa las inmediaciones complejo fronterizo Chacalluta desde la tarde de este viernes.

Los camioneros alegan la larga espera que han tenido que sobrellevar ante el paro de funcionarios de Aduanas.

La radical medida fue adoptada esta tarde y se realiza en ambos sentidos, tanto en la entrada como la salida a Chile.

Voceros de los camioneros informaron que llevan 3 días parados sin poder ingresar al Perú.

Mientras tanto, son cerca 100 los transportistas los que esperan solución y están en conversaciones para poder agilizar los trámites en las próximas horas.





http://elpinguino.com/noticia/2015/...as?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed
 
bachelet contratando a miles de funcionarios publicos nuevos, pasando a planta a los otros miles que boletean, pero no hay plata para los que ya trabajan en el Estado :yaoming:
 
El otro dia en una entrevista en biobio decian que por cada dia del paro , se perdian entre 1000 - 3000 millones de pesos :omg:
 
El otro dia en una entrevista en biobio decian que por cada dia del paro , se perdian entre 1000 - 3000 millones de pesos :omg:

cuando estaba Ricardo Lagos , tan solo un día de paro en Santiago (transporte publico) significaba 1 millón de dólares menos
 
Y cual es tu solución?

en vez de andar creando nuevos puestos , reajustando a la plana mayor , primero cumplir sus compromisos con la gente de aduana , no te parece lo mas sensato???[DOUBLEPOST=1432330060,1432329220][/DOUBLEPOST]este país es mágico , no existen fondos para cumplir con la gente aduanas?? pero si para crear nuevos BONOS ¿? en conclusión se paraliza el aparato productivo del país , la que genera el ingreso impositivo y genera trabajo
 
y cuales son las demandas de estos funcionarios?
 
Y a quien le importan los camioneros, puros weones nefastos esos, que se creen dueños de las carreteras, por mi que se arruinen.

Si los camioneros se pusieran todos de acuerdo, como en los tiempos de la UP, dejarían la mansa zorra; por algo antes eran súper respetados (hasta que llegaron dirigentes vendidos y no hacían ni una weá).
 
Aduana de mierda!, deja ir a mi gundam.

A todo esto q piden los wns?
 
mas que dinero , piden modernización de su sistema , un poco mas de personal , porque el flujo comercial a subido y ya todos sabemos porque...
 
Me daría lo mismo, pero tengo muchos paquetes de eBay que no han llegado, si se pierden en aduanas, ¿quién se hará cargo??


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Si no estoy mal no piden nada del otro mundo. Que modernicen el sistema y contraten mas gente por que no dan a basto.

Ctm quiero mis gundams hdp!! Si se roban alguno les voy a ir a quemar la casa con los hijos dentro a todos los culiaos!


Esto salio en el diario

""Paro aduanas: analizan suspender atención de público en aeropuerto
Paso Los Libertadores teme por atochamientos graves el día domingo, cuando sea el retorno desde Argentina a Chile.
por Marjory Miranda - 22/05/2015 - 06:40

En su segundo día de paro, ayer los funcionarios de la aduana anunciaron que analizarán suspender la atención de público del aeropuerto Arturo Merino Benítez, como medida de presión para que la autoridad escuche sus demandas. Hasta ahora, la paralización, que tiene carácter de indefinido, afecta mayoritariamente los pasos fronterizos y puertos, donde no se ha atendido el ingreso de mercadería desde el extranjero.
Así lo señaló Justo Sánchez, vicepresidente de la Asociación Nacional de funcionarios de la Aduana (Anafach). “El fuerte de la movilización se ha centrado en las fronteras, pero también hemos dejado de atender el despacho de cargas en el aeropuerto (AMB); en Valparaíso no se puede atracar y bajar los contenedores, porque tampoco hay atención. En el caso de la atención de público en el aeropuerto, ésta se realiza de forma manual, pero estamos evaluando suspenderla, porque en dos días de paro no hemos tenido respuestas”, dijo el dirigente.
La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior publicó -vía Twitter- recomendaciones a la población e información sobre los tiempos de espera en cada complejo aduanero. Según estos datos, el promedio de espera para hacer el trámite de salida del país se duplicó en varios casos, llegando hasta 10 horas en el Paso Los Libertadores, según detalló Nicolás Cubillos, coordinador de este complejo, quien dijo que, hasta la mañana de ayer, el tránsito de personas sumaba unas tres mil.
Cubillos agregó que durante esta jornada se “trabaja con turnos éticos de dos o tres personas que deben atender a camiones, buses y vehículos particulares, pero la espera se ha concentrado en Argentina, en el Paso Horcones, que debe registrar el ingreso al país. Nosotros vemos con preocupación el retorno, si el paro sigue, vislumbramos un domingo negro acá”.
La fila de camiones en este paso fronterizo se extendió por más de 4 km, con unos 50 autos esperando atención, escenario que se replicó en los complejos de Chacalluta, en Arica, y Colchane, en Iquique, además de los controles aduaneros de El Loa y Liucura, ubicados en las regiones de Tarapacá y Biobío, respectivamente.
El dirigente de los funcionarios explicó que el paro responde “a demandas por modernizar el servicio, porque hay aduanas que ni siquiera tienen internet y eso es fundamental para el control de pasajeros, carga y vehículos. Hay otras unidades donde faltan computadores, o personal, como el megapuerto de Mejillones, donde hay sólo un funcionario para atender a 12 empresas portuarias”.""

Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba