• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran crear una aplicación para cargar tarjeta bip!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.595
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Juntemos todo lo que no nos gusta de internet en un tema. Fuente: FayerWayer.com :lol2:

Una aplicación que circula por Internet ha logrado hackear el sistema de pagos del Transantiago, el servicio de transporte público de Santiago, Chile.

La aplicación permite que un smartphone sea capaz de recargar una tarjeta Bip!, el mecanismo con el cual uno paga un pasaje en el transporte público de la ciudad, con un saldo predeterminado que es reconocido como válido por los 'totems' (las máquinas que leen el saldo de la tarjeta).

Hemos comprobado en la práctica que la aplicación funciona, recargando una tarjeta que tenía saldo negativo, la que luego quedó con un saldo positivo que fue reconocido como válido tanto por las máquinas que informan el saldo de la tarjeta, como también por parte de los totems en una estación de Metro.

Link de la famosa app: https://mega.co.nz/#!o8YjBZzR!Lf_x38Nr3AZauU8cv2bFL41uPP6XwBzAqdFYYrl97BA

:monomeon: Santiaguinos.
 
borre el link estimado que aca lo que interesa es la noticia.

:monomeon: Estado chileno destinando millones de dolares cada año a un sistema que se puede vulnerar con una aplicacion de smartphone

:ohno:
 
Matando la gallina de los huevos de oro, son muy rehueones :lol2:
 
Igual el Transantiago esta cagao. Van a tener que hacer la media inversión para actualizar el software, en el mejor de los casos :hands:
 
OH WENA CTM, SI FUNCIONA... POR EL TIEMPO QUE DURE, WEEENA CTM :buenaonda: PD: Bajen la wa po hermanito loco wun, que o sino se va a cortar la manini.
 
Buen tema para el fin de semana

2z906q0.gif
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba