• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los 10 países donde más trabajan

BLASTERDELPIERO

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/14
Mensajes
133
Sexo
Macho
México encabeza la lista de la OCDE
paises.jpg

Por: Redacción Quo / Fuente: OCDE




Conoce los 10 países industrializados que invierten más horas en el mundo laboral.
Si a veces sientes que abusan de ti en el trabajo estás en lo cierto, no eres flojo. Según cifras de la OCDE publicadas por CNN Money, estos son los diez países industrializados en los que más se trabaja:

  1. México: En México, los empleados laboran aproximadamente 45 horas a la semana; la cifra más alta de cualquier nación industrializada. Trabajamos aproximadamente 519 horas más que los estadounidenses y percibimos menos de una quinta parte de los ingresos que perciben ellos. Al año, los mexicanos trabajamos en promedio 2 mil 317 horas y ganamos nueve mil 885 dólares. Y es que según CNN, tan sólo una tercera parte de la población se graduó de preparatoria, haciendo muy difícil que haya una correlación positiva entre la preparación de las personas y los empleos de calidad.
  2. Chile: En Chile, 16% de los trabajadores trabajan más de 50 horas a la semana. Aquí el problema es la desigualdad social, dónde 20% de la población percibe ingresos de 31 mil dólares al año (ya sin impuestos) mientras otro 20% percibe tan sólo dos mil 400.
  3. Corea: En Corea, la diferencia de género está muy marcada. Mientras que 75% de los hombres trabajan, sólo 53% de las mujeres lo hacen. Mientras que los hombres dedican 45 minutos al día a labores del hogar, las mujeres dedican 227 minutos a ello. Al año, los empleados en su totalidad trabajan 2 mil 92 horas en promedio y ganan 35 mil 400 dólares.
  4. Estonia: Los empleados tienden a trabajar 40 horas a la semana con poca flexibilidad de horario. Perciben aproximadamente 17 mil 300 dólares al año por un trabajo acumulado de 2 mil 21 horas.
  5. Rusia: La verdad es que la cosa no está tan mal. Si bien la mayoría de los empleados también cumple con las 40 horas semanales de trabajo, por ley no pueden trabajar más de 50. Además, se les brinda a los empleados 28 días de vacaciones pagadas además de los días feriados, de acuerdo con la OCDE.
  6. Polonia: El empleado promedio de Polonia trabaja 40 horas a la semana; sólo 10% extendiéndose por encima de esta cifra. En promedio, los polacos perciben 20 mil dólares al año y trabajan mil 893 horas.
  7. Estados Unidos: Cuatro de cada cinco estadounidenses trabaja como mínimo 35 horas a la semana y muchos empleos no garantizan un periodo vacacional o permiten ausencias por enfermedad. Los carpinteros y mineros son los que están sujetos a jornadas laborales más largas, cumpliendo un aproximado de 44 horas a la semana.
  8. Hungría: Los trabajadores laboran entre 39 y 41 horas a la semana. El ingreso promedio es de 19 mil 400 dólares al año.
  9. Japón: Si bien los japoneses tienen una reputación de trabajadores incansables, la cantidad de tiempo que trabajan ha disminuido desde los años 90. Mientras que en 1995 el país registraba un promedio de mil 910 horas laboradas anualmente, para 2012, dicha cifra se redujo a mil 765.
  10. Eslovenia: Tiene muy poca flexibilidad de horario; sólo 4% de los trabajadores laboran menos de 30 horas a la semana. Anualmente cumplen con un promedio de mil 749 horas y perciben 19 mil dólares.
Si quieres saber más, ingresa a CNN Money o consulta directamente los datos de la OCDE.

http://beta.quo.mx/noticias/2013/07/17/los-10-paises-que-mas-trabajan
http://stats.oecd.org/Index.aspx?DatasetCode=ANHRS
 
Y dicen que somos flojos........

45 horas a la semana pero mal trabajadas, mal organizadas, con un 90% de tiempos muertos....


En naciones "más industrializadas" se optimiza más el trabajo haciendo que los trabajadores trabajen más (en tiempo efectivo) en menos horas...

No es ningún mérito
 
El problema no es el zorreo, sino que tenemos mucha mano de obra y poca tecnología industrial.
 
Vean que en chile no se puede planificar un sistema de transporte decente va . Planificar el trabajo. Un chiste esta caga da
 
Puta, en mi trabajo es así... Aunque gano alrededor de $100mil mas que los vendedores, los mecánicos siempre andamos contra el tiempo y los vendedores trabajan cuando entra gente nomás.
 
Pero como van a trabajar 45 hrs semanales bien si siempre en toda empresa faltan implementos para cuidar al trabajador o para seguir la produccion. La supervicion vale callampa y los contadores ralentizan todo con tal de seguir cortando la cola o el "bono".
 
chile es el pais donde mas se tiran las weas.

de las 45 horas semanales, zorriamos 30 y trabajamos 15, seamos honestos.

Lamentablemente es así, pero es porque el salario mínimo es como la callampa.
Hay que colocarse en el caso de un trabajador promedio que está 9 horas diarias en la pega, bajo presión, bajo paqueo constante del jefe de turno y pensando que a fin de mes con cueva le va a alcanzar para pagar el dividendo y que en una de esas lleva a los cabros chicos a pasear un fin de semana, sabiendo que el costo de la vida en este país es abusivo (precios e impuestos de país desarrollado en un país bananero), así no hay nadie que trabaje como la gente, es más andan todos echando puteas cuando llega el día lunes porque tienen que ir a trabajar.
 
de todas maneras las horas de trabajo muchas veces no reflejan la productividad
acá en chile se trabajan hartas horas y te pagan mal, te desmotiva, además muchos se tiran las weas, no los culpo tanto tampoco, el sueldo muchas veces no vale la pena xd
 
El problema en Chile no es tanto la flojera, son los bajos sueldos que terminan desmotivando al trabajador, llevándolo a tirarse las weas.

Marcar como mejor respuesta y cerrar el tema....

:sisi:

x2 la mejor respuesta y es asi, por lo que uno gana ni cagando romperse la espalda por la empresa o el llamado "compromiso" que te dicen si cuando un dia les de la wea te van a despedir si o si.
 
Cuando hagan una comparación con países comparables, opino. Pero una comparación con los países más desarrollados del planeta no tiene ningún sentido.
 
Sueldos culiaos en $hile valen hongo y no me vengan con el chiste de que no hay plata, un trabajador que tiene compromiso con su empresa es el que corta buenas luquitas, si mas que mal por platita baila el mono.
 
Hay q aclarar la diferencia entre hora de trabajo, y hora trabajada.

:hands:
 
Cuando hagan una comparación con países comparables, opino. Pero una comparación con los países más desarrollados del planeta no tiene ningún sentido.
Es cosa de ver paises desarrollados , cuando su pib per capita era de 23 mil y fraccion, si existia un sueldo tan misero de 230 lucas , teniendote 45 horas a la semana encerrado.
 
Más encima acá contratan peruanos por más horas y menos plata :hands:
 
Es cosa de ver paises desarrollados , cuando su pib per capita era de 23 mil y fraccion, si existia un sueldo tan misero de 230 lucas , teniendote 45 horas a la semana encerrado.

El pib per cápita de Chile está lejos de los US$23.000, pero claro que al menos sería más comparable ver los indicadores de esos países cuando estaban en un nivel de desarrollo similar a Chile.
 
Volver
Arriba