• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los "capacidades diferentes" deben estar en escuelas normales?

Opino que es más importante que el personal escolar esté capacitado para acoger a estas personas, tanto para educar a los niños normales en como tratar con estas personas, como para tratar directamente con ellos.

De todas maneras no estoy de acuerdo con esa etiqueta de "capacidades diferentes", ellos son literalmente no capaces para hacer cosas que otros si pueden hacer,
 
en teoria si, pero en un sistema de mierda como este, no sirve, al contrario, es solo un freno para los que pueden ir mas rapido, solo para satisfacer a las hordas SJW
 
Tema típico para dárselas de "políticamente incorrecto". Yo igual les doy cabida a las personas con "capacidades diferentes" sino, no me metería al antro, un lugar donde esta lleno de fachos que por definicion llevan el rotulo de retardado mental y limitrofes....

En realidad, no me preocupa mucho esto de meter personas con "anomalías", yo creo que pasarían desapercibido con la gran cantidad de "normales" que son básicamente basura de seres humanos (incapaces, flojos, esclavos, fachos, etc) que su aporte casi seguro es menor que un weon down que recoge bandejas en un patio de comida.
 
Se hace, les pagan más por cada retrasado al sostenedor del colegio...
Lógicamente no es bueno ni para los retrasados, ni para los demás.
Los discapacitados necesitan de personal especializado y los colegios normales no tienen ese personal.
El programa de integración es una wea entre ponerse una bandera pro inclusión y un negocio más lucrativo (para el sostenedor obviamente)

@_McSwing_ cual es su opinión mi rey?
 
Mongolicos wn, se dice Mongolicos, lo políticamente correcto metetelo en la raja, acá eso no corre
 
Opino que es más importante que el personal escolar esté capacitado para acoger a estas personas, tanto para educar a los niños normales en como tratar con estas personas, como para tratar directamente con ellos.

De todas maneras no estoy de acuerdo con esa etiqueta de "capacidades diferentes", ellos son literalmente no capaces para hacer cosas que otros si pueden hacer,
Nombre de la mina de tu avatar o BAN
 
en sistemas educacionales de excelencia mundial, no hacen distinción por capacidad intelectual producto de incapacidad, aquí en Chile se hace solo para la tele. porque ningún profe qliao penca salido de U privada esta capacitado para tratar con ellos y los colegios con educación victoriana que tenemos no están niai en invertir en ellos

y sin ir mas lejos, tu mismo fuiste aceptado en un colegio "normal", de que te quejas? :awesomehands:
 
"Capacidades diferentes"

weon, son discapacitados. El gustito de cambiar los conceptos solo pa' ser politicamente correcto.

Tampoco son discapacitados retardado culiao, por ejemplo alguien que le falte la pata bajo la rodilla y que use una buena prótesis no esta discapacitado para realizar ni una accion de la vida cotidiana, laboral y profesional.

Concuerdo con que capacidades diferente es un eufemismos culiao hediondo a progre, pero discapacitado tampoco es lanpalabra para meter q cualquier persona con algun tipo de "discapacidad"
 
La otra vez se tituló uno en el Inacap:

file_20150725192321.jpg


http://www.emol.com/noticias/Nacion...-Down-logra-obtener-titulo-universitario.html
 
Tampoco son discapacitados retardado culiao, por ejemplo alguien que le falte la pata bajo la rodilla y que use una buena prótesis no esta discapacitado para realizar ni una accion de la vida cotidiana, laboral y profesional.

Concuerdo con que capacidades diferente es un eufemismos culiao hediondo a progre, pero discapacitado tampoco es lanpalabra para meter q cualquier persona con algun tipo de "discapacidad"
Se infiere que el socito se refiere a laa personas con deficiencia cognitiva
 
No deberían ir a colegios normales y de pasada deberían ser todos baneados del foro


Ah no, el foro se quedaría con 10 usuarios :dry:
 
Se infiere que el socito se refiere a laa personas con deficiencia cognitiva

Como dije mas arriba el espectro de los asperger o autistas es buen amplio, tienes weones 99% funcional y weones totalmente retardados tipo @supakitch

Para el estado cualquier "discapacidad" fisica o mental cae en lo de "capacidad diferente"

Es complicado el tema. Pero el estado si tiene programas para los retardados mentales en colegios que reciben subvencion del estado.
 
Acabo de terminar de hacer una tesis de discapacidad y el término NO ES CAPACIDADES DIFERENTES.

Hasta cuando confunden el término locoooooooooooo

Ese término viene desde México, acuñado por Vicente Fox. El cual NO ES oficial. De hecho está en contra de los postulados de la ONU para la conceptualización de las personas con discapacidad.

Ese término (((capacidades ))) ((( diferentes))) lo que hace es discriminar, porque realiza diferenciación.
Y la integración debe pasar por una adecuación e inclusión.
El término mas correcto usado actualmente debe ser Persona con discapacidad. Porque primero se es persona, y luego se tiene una discapacidad.

DD
:gato:
 
Se hace, les pagan más por cada retrasado al sostenedor del colegio...
Lógicamente no es bueno ni para los retrasados, ni para los demás.
Los discapacitados necesitan de personal especializado y los colegios normales no tienen ese personal.
El programa de integración es una wea entre ponerse una bandera pro inclusión y un negocio más lucrativo (para el sostenedor obviamente)

@_McSwing_ cual es su opinión mi rey?
Estimado, déjeme comentarle que el tema de la ley de inclusión en la educación es una gran mentira disfrazada con el nombre de "inclusión", ya que no está bien orientada la ley. Sepa usted que los colegios "normales" (como la gente dice), no deberían excluir a ningún niño, bajo ninguna premisa. Con respecto al término "retrasado", estoy tratando de entender hacia qué punto lo quieres llevar, ya que las personas con SD que siguen programa de estimulación temprana y que son educados bajo los mismo parámetros de enseñanza que cualquier otro niño, si bien tienen algún grado de retraso cognitivo, éste se ve muy disminuido.

Insisto, mi rey, todo va en la forma en que se eduque y enseñe a un niño, ya que son los profesores y los colegios los que se deben adaptar a los ritmos de ellos y no al revés.
 
Volver
Arriba