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Los "capacidades diferentes" deben estar en escuelas normales?

Tampoco son discapacitados retardado culiao, por ejemplo alguien que le falte la pata bajo la rodilla y que use una buena prótesis no esta discapacitado para realizar ni una accion de la vida cotidiana, laboral y profesional.

Concuerdo con que capacidades diferente es un eufemismos culiao hediondo a progre, pero discapacitado tampoco es lanpalabra para meter q cualquier persona con algun tipo de "discapacidad"
Entonces la CIE y CIF están equivocados..

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entonces que concepto, palabra usamos?
 
Última edición:
Hay que distinguir:

Sobre las discapacidades 'físicas' (movilidad reducida) los establecimientos públicos están obligados - por ley - a contar con rampas de acceso y demás facilidades.

Con respecto a las otras incapacidades (, ceguera, retraso, SD, autismo...) ellos tienen sus establecimientos especiales y el personal adecuado para tal; a fin de adaptarse mejor, con las mayores herramientas para su desenvolvimiento acorde a su nivel.


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Hay que distinguir:

Sobre las discapacidades 'físicas' (movilidad reducida) los establecimientos públicos están obligados - por ley - a contar con rampas de acceso y demás facilidades.

Con respecto a las otras incapacidades (, ceguera, retraso, SD, autismo...) ellos tienen sus establecimientos especiales y el personal adecuado para tal; a fin de adaptarse mejor, con las mayores herramientas para su desenvolvimiento acorde a su nivel.


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existen establecimientos orientados a menores con alguna discapacidad sensorial, pero no estan en todas partes, ademas que un colegio o liceo no te puede discriminar a un niño por ser ciego o sordo. Ese es el punto, los obligan a ir a otro ritmo en un lugar que no esta adaptado para ellos.
 
existen establecimientos orientados a menores con alguna discapacidad sensorial, pero no estan en todas partes, ademas que un colegio o liceo no te puede discriminar a un niño por ser ciego o sordo. Ese es el punto, los obligan a ir a otro ritmo en un lugar que no esta adaptado para ellos.

Por lo último, se necesita personal calificado y preparado (ambos, términos que no son sinónimos) para estos casos; a fin de no 'entorpecer' el normal cauce del aprendizaje. Y no todos están preparados para eso.


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Si su discapacidad no le impide el normal aprendizaje (entiéndase que no sea sordo, ciego, aweonao en exceso, etc.) no veo problema.
 
hay dineros desde el gobierno para eso el cual se invierte en personal especial para ellos.

Pero el personal especial son 5 pelagatos que deben atender a más de 200 weones por escuela (sin contar los que no alcanzaron cupo, por lo que la cifra se dispara a la chucha). Entonces, eso se soluciona enviando a los mongólicos a cursos "normales" para que se sientan integrados, pero la verdura, es que se debe nivelar para abajo con tal que TODOS integren al mojón y que lo aprendido sea para todos por igual. El profesor promedio no es especialista en mongólicos y especiales.

:monomeon:nivelar para abajo
 
Pero el personal especial son 5 pelagatos que deben atender a más de 200 weones por escuela (sin contar los que no alcanzaron cupo, por lo que la cifra se dispara a la chucha). Entonces, eso se soluciona enviando a los mongólicos a cursos "normales" para que se sientan integrados, pero la verdura, es que se debe nivelar para abajo con tal que TODOS integren al mojón y que lo aprendido sea para todos por igual. El profesor promedio no es especialista en mongólicos y especiales.

:monomeon:nivelar para abajo

Falso, yo hablo de "integracion" . No es llegar y meter a un niño discapacitado a un colegio con integracion, por lo general si los hay no son mas de 10 en un colegio. Los dineros del estado se invierten en psicopedagogos, o psicologos infraestructura, psicologos o el capital humano y fisico que se necesite para apoyar a esos niños.

Ellos tienen cierto trato especial, no atrasan al resto por el contrario ellos on el apoyo del personal pagado por rl estado tienen que tratar de ir a la par con el resto del curso.

La mayoria de lo que se habla en este tema es pura ignorancia.
 
Falso, yo hablo de "integracion" . No es llegar y meter a un niño discapacitado a un colegio con integracion, por lo general si los hay no son mas de 10 en un colegio. Los dineros del estado se invierten en psicopedagogos, o psicologos infraestructura, psicologos o el capital humano y fisico que se necesite para apoyar a esos niños.

Ellos tienen cierto trato especial, no atrasan al resto por el contrario ellos on el apoyo del personal pagado por rl estado tienen que tratar de ir a la par con el resto del curso.

La mayoria de lo que se habla en este tema es pura ignorancia.

Falso, es llegar y meter a weones a una escuela. Que te acepten los papeles significa que estás dentro del programa, una cierta garantía, por así decirlo. Sin embargo, los que quedan afuera son igual o más necesitados de adecuaciones para que aprendan y muchas veces por no tener rut (extranjeros irregulares) no pueden ingresar. Es más, son 7 niños integrados por curso. 3 permanentes y 4 transitorios. Eso, insisto, no quita que más de 20 niños por curso requieran atención especial.

Los equipos están compuestos por una psicóloga, varias psicopedagogas, fonoaudiólogas y educadoras diferenciasles, incluso. Sale caro y por eso necesitan más niños de estas condiciones (+ niños, +plata)

Sí, tienen trato especial. Se paga un dinerito extra por estos pendejos y, dicho esto, es OBLIGATORIO que pasen, aún cuando no merezcan hacerlo. la ley no obliga, pero la necesidad por lucas de los municipales hace que estas irregularidades sean más comunes de lo que uno piensa.

Sí atrasan al resto, porque las clases para todo el curso deben adaptarse a SUS NECESIDADES ESPECIALES y no a las del grupo curso.

Ps: ahora la moda es Inclusión.
 
Falso, es llegar y meter a weones a una escuela. Que te acepten los papeles significa que estás dentro del programa, una cierta garantía, por así decirlo. Sin embargo, los que quedan afuera son igual o más necesitados de adecuaciones para que aprendan y muchas veces por no tener rut (extranjeros irregulares) no pueden ingresar. Es más, son 7 niños integrados por curso. 3 permanentes y 4 transitorios. Eso, insisto, no quita que más de 20 niños por curso requieran atención especial.

Los equipos están compuestos por una psicóloga, varias psicopedagogas, fonoaudiólogas y educadoras diferenciasles, incluso. Sale caro y por eso necesitan más niños de estas condiciones (+ niños, +plata)

Sí, tienen trato especial. Se paga un dinerito extra por estos pendejos y, dicho esto, es OBLIGATORIO que pasen, aún cuando no merezcan hacerlo. la ley no obliga, pero la necesidad por lucas de los municipales hace que estas irregularidades sean más comunes de lo que uno piensa.

Sí atrasan al resto, porque las clases para todo el curso deben adaptarse a SUS NECESIDADES ESPECIALES y no a las del grupo curso.

Un colegio con integración no puede recibir a cualquiera, si un niño requiere la asistencia de un fonoaudiologo y el colegio no lo tiene no lo pueden recibir.

Son pocos los colegios que cuentan con integracion porque lo consideran un cacho no por el niño en si, si no por todo el tramite burocrático que esto implica, muchas veces la falta de recurso se tapa con platas SEP que estan destinadas a otra cosa.

Es falso que tienen trato especial en el sentido que el profesor y el curso se atrasan, no es asi, se aplican escalas y evaluaciones diferentes, mas faciles por decirlo, para que el niño vaya a la par, o cuentan con un asistente en sala para acompañarlo en el aprendizaje.

Los niños con problemas cognitivos no van a colegios normales, salvo los asperger con cierto nivel de autonomia la mayoria de los niños de integracion son los que tienes problemas psicomotores o alguna discapacidad audio visual o auditiva.que les permite llevar un "normal" desarrollo educativo dentro del colegio.
 
Un colegio con integración no puede recibir a cualquiera, si un niño requiere la asistencia de un fonoaudiologo y el colegio no lo tiene no lo pueden recibir.

Son pocos los colegios que cuentan con integracion porque lo consideran un cacho no por el niño en si, si no por todo el tramite burocrático que esto implica, muchas veces la falta de recurso se tapa con platas SEP que estan destinadas a otra cosa.

Es falso que tienen trato especial en el sentido que el profesor y el curso se atrasan, no es asi, se aplican escalas y evaluaciones diferentes, mas faciles por decirlo, para que el niño vaya a la par, o cuentan con un asistente en sala para acompañarlo en el aprendizaje.

Los niños con problemas cognitivos no van a colegios normales, salvo los asperger con cierto nivel de autonomia la mayoria de los niños de integracion son los que tienes problemas psicomotores o alguna discapacidad audio visual o auditiva.que les permite llevar un "normal" desarrollo educativo dentro del colegio.

El asunto va más allá. La nueva ley de inclusión propende a insertar a estos chicos especiales, gradualmente, en escuelas regulares. Eso obliga a que profesores y toda la fauna de una escuela sea capaz de atenderlos es sus capacidades especiales y eso aún no pasa. Los profesores, formados en universidades, no tienen una especialidad para tratar con esto y claramente requieren de especialización mayor, sin dejar de contar con el apoyo de los equipos PIE.

Ojo, la ayuda especial en aula es para algunas asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias e historia). Además, se espera que en los próximos años los autistas, down y un sin fin de funcionamientos distintos o discapacidades se vean incluídos en un sistema "democrático y progresista". Hoy en día, sí es posible tener a cualquiera de estos chicos en la escuela. Lamentablemente, estos chicos son número y platita para los directores, a quienes les interesa una raja lo que aprenden y cómo aprenden los mojones, sólo ven lucas, lucas y lucas (al igual es con estudiantes priritarios y preferentes).

Por el momento, llegan y llegan estudiantes especiales a escuelas municipales y no todos son bien atendidos, debido a las deficiencias y carencias del sistema, que, por lo demás, está mal hecho.

Insisto, escuelas especiales para estudiantes especiales; escuelas normales para flaites y vulnerables de todo tipo.
 
El asunto va más allá. La nueva ley de inclusión propende a insertar a estos chicos especiales, gradualmente, en escuelas regulares. Eso obliga a que profesores y toda la fauna de una escuela sea capaz de atenderlos es sus capacidades especiales y eso aún no pasa. Los profesores, formados en universidades, no tienen una especialidad para tratar con esto y claramente requieren de especialización mayor, sin dejar de contar con el apoyo de los equipos PIE.

Ojo, la ayuda especial en aula es para algunas asignaturas (matemática, lenguaje, ciencias e historia). Además, se espera que en los próximos años los autistas, down y un sin fin de funcionamientos distintos o discapacidades se vean incluídos en un sistema "democrático y progresista". Hoy en día, sí es posible tener a cualquiera de estos chicos en la escuela. Lamentablemente, estos chicos son número y platita para los directores, a quienes les interesa una raja lo que aprenden y cómo aprenden los mojones, sólo ven lucas, lucas y lucas (al igual es con estudiantes priritarios y preferentes).

Por el momento, llegan y llegan estudiantes especiales a escuelas municipales y no todos son bien atendidos, debido a las deficiencias y carencias del sistema, que, por lo demás, está mal hecho.

Insisto, escuelas especiales para estudiantes especiales; escuelas normales para flaites y vulnerables de todo tipo.
Además me pregunto:
Los autistas de qué les sirve ir al colegio?
 
¿Los "capacidades diferentes" deben estar en escuelas normales?
Si son mongos o retrasados, no, ya que necesitan que los eduquen de otra manera, con gente especializada (y paciencia).

Si les faltan las piernas, pueden estar si la escuela tiene plata para habilitar los accesos y baños. Que a alguien no tenga piernas no lo convierte en retardado. En Chile no hay bullying aún de gente en sillas de ruedas o que les roben las prótesis carísimas de piernas.

Si les faltan las manos o alguna parte de la cara, no hay problema siempre y cuando tengan resistencia a que los agarren para la chacota y que no se hagan las víctimas, ya que los cabros chicos de ahora son crueles, y más cuando alguno de ellos es deforme o retrasado. Además los retrasados controlan menos sus impulsos que pendeja amante de reggaetoneros, por lo que se pondrán violentos (y eventualmente intocables).
 
Todo depende del tipo y grado de la enfermedad que tenga, porque pretender que un grupo de niños sean inclusivos con un niño derechamente retardado o bien incluir a un niño con serios problemas cognitivos en un colegio normal sin el personal capacitado es una utopía y una estupidéz gigante, que incluso puede ser hasta perjudicial :cafe3:
 
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