• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los chilenos no nos quieren por que son un pais sin identidad

PececilloO

Babos@
Registrado
2017/05/14
Mensajes
1.153
Sexo
Macho
“Se habla de privilegios, porque nosotras vivimos cosas que las personas mestizas no viven. Ustedes no necesitan andar con el título debajo del brazo para que les crean que son profesionales. Eso es un privilegio en la sociedad que nosotras, como mujeres negras, no tenemos. Es algo tan básico como eso”, sostienen.
Captura-de-pantalla-2017-11-13-a-las-11.05.09.png

Llevan cinco meses trabajando como Microsesiones Negras. Johana, Juliette, Astrid (colombianas) y Mercedes (afrochilena) conversaron con El Ciudadano sobre su colectivo abocado al desarrollo social afro y a la resignificación de la mujer negra.

A partir de las observaciones que han podido realizar viviendo en Chile, ¿cómo describirían la mirada que tiene la sociedad chilena sobre las mujeres negras?


Astrid: Siempre he pensado que aunque existan espacios o grupos de nazis en Chile, el chileno común no es racista porque tenga una ideología. La mayoría de la gente es racista porque no conocen la negritud, porque les han negado la posibilidad de conocer su historia, por pura ignorancia. Cuando yo desconozco algo, o me acerco porque quiero conocerlo y soy humilde ante eso, o lo rechazo y me paro desde mi privilegio. Eso es racismo. Como se están dando cuenta cuáles son nuestras dinámicas y ritmos, es extraño para ellos. Es exótico, porque están instruidos por la televisión. La educación que hay en Chile es con la televisión. La población migrante es mucho más educada que la chilena. Yo decidí ser artista plástica, ella (Juliette) decidió ser bailarina, ella (Johana) decidió ser contadora y diseñadora de modas y Mercedes decidió trabajar con la ecología, siendo mujeres negras. Hay médicos haitianos, ingenieros, mujeres brasileñas que son ingenieras y que son súper instruidas en la educación, son académicas, pero la televisión no ha dejado ver a esos académicos negros. No nos ha dejado ver a los otros como personas inteligentes, que teníamos civilización antes que el hombre blanco llegara a África, supuestamente, a civilizarnos.

Astrid (continúa): La historia blanca europea nos negó la posibilidad para que nos vean como personas educadas, serias, responsables, de familia. Entonces, ¿cómo nos ven en la calle los chilenos y las chilenas? ¿Cómo nos ven en las instituciones chilenas? Cuando no nos prestan ni dos micrófonos para hacer un conversatorio sobre la invisibilización de la mujer negra en una institución aquí en pleno Centro, donde estamos llevando público que nunca ha llegado a sus escenarios, como museos, centros culturales. Nosotras les estamos haciendo un favor, no ellos a nosotras. Nosotras les estamos acercando a la gente a la que ellos quieren llegar, que deberían llegar, que es la población migrante. A mí me han ofrecido que exponga en bibliotecas, porque necesitan que alguien negro acerque a las bibliotecas a la gente negra, cuando ellos no están buscando estrategias para acercarse a la gente negra. El chileno desconoce su historia. Si ellos fueran conscientes de cuál es su historicidad, que no solo están compuestos de italiano, argentino, alemán, mapuche y español, sino que supieran que hay una gran carga africana dentro de su sangre, nos verían como hermanos, nos saludarían en la calle, se darían cuenta de que el haitiano sí es bueno para trabajar, pero también es buen padre, buena madre, buen hijo, también es responsable. El haitiano no se emborracha en la calle, el haitiano es súper cuidadoso con su cuerpo, porque su construcción como dios, como diosa, como rey, como reina africana, es así. Yo soy una reina africana, yo soy una mujer negra, yo me empodero en eso y si todas las mujeres negras anduviéramos así en la calle y si la gente chilena mestiza nos reconociera como eso y se reconociera así misma como templo, como dioses, como reinas, sería la vida diferente. Pero es una sociedad que está fundamentada en la televisión. Que son comedias turcas, que son comedias de no sé dónde.

98E96153A.jpg


privilegio mestizo:grito:

fuente: http://www.elciudadano.cl/entrevist...rque-es-un-pais-sin-identidad-parte-ii/11/13/
 
Última edición:
somoh malooooohhhh... xilofónicoooooos chileno maluliiiiiiiii :grito:

Somos más educados que los chilenooooooos... :grito:

Dejen de mentir chupasangres de mierda si la máscara y la mentira se les cayó hace bastante rato. A parte que las weonas hablan como si aquellos inmigrantes letrados fuesen la mayoría, siendo que la real mayoria de extranjeros que llegan al país viven del asistencialismo, hacinados y no tienen ni oficio. Váyanse a la chucha :cafe3:
 
Última edición:
estos csm.........están igual que el Rola ...........todo les molesta...todo les ofende..........entiendan csm........están de ALLEGADOS acá......nadie pidió su "multicultura".......................
 
Última edición:
Tremenda verdad que estas chicas están sacando a la luz! Chile es un país ignorante, racista y desclasado. Nos hemos creído el cuento de que somos los ingleses de latino américa y lo cierto es que somos mas mapuches y africanos que europeos. A los chilenos nos falta mucho por aprender. Felicitaciones por esta entrevista!
 
Siendo que gracias a toda esta mierda por fin pude darme cuenta que teniamos cosas buenas y hasta virtuosas que otros paises de la zona no tenian :lol2:
Somos un país con muy baja autoestima como para que estas mierdas de basural se sientan superiores siendo puros allegados inutiles :sm:
 
Identidad cultural de los masisis que visten con adidas y telefonos samsung cuya unica cultura es mendigar plata y colgarse de servicios publicos, el mismo caso de los colombianos y sus prestamos truchos, su modo de hablar de mierda prácticamente gritando o el sicariato. ¿De que cúltura me hablas sí ni siquiera te diste la pega de conocer la del país que te recibe actualmente conchetumadre?
 
Ahora estan mostrando su verdadera cara estos subhumanos qls, no solo muerden la mano q les da de comer si no q además creen q ellos nos estan haciendo un gran favor a nosotros, por el cuál debemos estar agradecidos eternamente.

Negras qls delirantes.:lol3:
 
jajaj progre aweoanos
yo estoy 100% segura que gran cantidad deesa gente, empezando por los cuicos, que van en su súper auto y ven un hombre negro vendiendo Super 8, yo no creo que le compren toda la caja para ayudarlo, o se sitúen en el contexto cotidiano de este hombre, o les interese por qué está en Chile.

Juliette: Íbamos caminando y “¡Oh, qué lindas! ¿Les puedo tomar una foto?”. ¿Por qué? ¿Para qué quiere una foto conmigo? Eso es súper feo, nos ven como un objeto exótico.
 
Volver
Arriba