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Los Chinos vienen con la billetera gorda a Sudamerica , excepto a Chile...

WOLFPACK

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Para que tenemos una presidenta socialista que ni sabe negociar con gente de su misma ideología....

:yaoming:



tal como lo dije en el post del tren transoceanico

mientras Perú se dio el tiempo de comprar cosas Chinas (cosas que muchos chilenos se burlaron) como chassises chinos para su sistema de transporte publico o los famosos tanques chinos que no prospero pero hubo intención , esos pequeños mensajes de cancillería y relaciones diplomáticas de que una mano lava a la otra , hace posible un tren que nos volara la raja de aquí a 15 años y que hará posible convertir a Perú en el Puerto HUB sudamericano...




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http://www.latercera.com/noticia/mu...chino-golpea-ahora-las-puertas-de-chile.shtml

El plan de inversiones chino golpea ahora las puertas de Chile

Li Keqiang, el primer ministro del gigante asiático, llega hoy al país tras su paso por Brasil, Colombia y Perú, donde acordó importantes proyectos de infraestructura.Fernando Fuentes / 24/05/2015 - 04:53





En enero pasado, durante la apertura de la cumbre Celac-China en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, el Presidente Xi Jinping anunció queChina invertiría US$ 250.000 millones en 10 años en América Latina y el Caribe.“China va a ampliar sus esfuerzos de cooperación”, aseguró entonces. En ese marco, la visita que el primer ministro Li Keqiang inicia hoy a Chile, tras una gira que también incluyó Brasil, Colombia y Perú, no ha hecho más que confirmar la estrategia del “gigante asiático” para aumentar su presencia en la región.

“China quiere participar en los grandes planes deBrasilpara construir vías férreas para transporte de carga, redes de electricidad y telecomunicaciones”, dijo el propio Li en el marco de su paso por Brasil, la primera escala de su gira.

El martes, Brasil y China firmaron 35 acuerdos de inversión y cooperación por más de US$ 53.000 millones, en un ambicioso plan conjunto hasta 2021, que inyectaría fondos frescos a la alicaída economía de Brasil, el mayor socio comercial de China en América Latina.

A juicio de Chen Fengying, directora del Instituto de Economía Mundial de los Institutos de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas, la infraestructura “subdesarrollada” de logística de Brasil ha aumentado los precios de los artículos y puesto en desventaja a sus exportaciones de materias primas, según dijo a Xinhua. Por ello, destacó Li, “China y Brasil están promoviendo la construcción de infraestructura, y China tiene muchas experiencias ricas y nos gustaría cooperar con Brasil para reducir sus costos”.

En ese sentido, entre los emprendimientos con mayor potencial que Li abordó en Brasil figura la puesta en marcha de los estudios de viabilidad para la construcción de un tren transoceánico para exportar bienes brasileños por el Pacífico (Perú). Según el Financial Times, si se construye, permitiría a China aumentar sus importaciones directas de materia prima, como soya y mineral de hierro de Brasil y Argentina, a la vez que evitaría usar el Canal de Panamá, visto por Beijing como un punto de control estratégico de EE.UU.

Si bien China está financiando la construcción de un canal interoceánico enNicaraguaque vendría a competir directamente con el de Panamá, la empresa estatal China Harbor Engineering manifestó su interés en invertir en una cuarta esclusa para el Canal dePanamá. Así como el Canal de Nicaragua, el país asiático está detrás de grandes proyectos en el sector ferroviario, minero, petrolero e hidroeléctrico de la región, como la mayor central hidroeléctrica ecuatoriana, Coca Codo Sinclair.

Es quizá en el sector ferroviario donde la presencia china es más llamativa:Argentina,por ejemplo, restaura con ayuda de Beijing su durante décadas olvidada red de transporte ferroviario de mercancías, vital para conectar sus zonas agrícolas (soya) con los puertos exportadores. En Colombia firmas chinas desarrollan la red ferroviaria atlántica, y en Venezuela participan en la edificación de la red que conectará Caracas con las regiones occidentales de producción petrolífera, consigna EFE.

En su paso por Colombia, Li firmó un acuerdo para un plan de desarrollo del puerto de Buenaventura, donde se concentra el comercio bilateral con China, que suma US$ 17.000 millones al año. Beijing también quieren invertir en proyectos hidroeléctricos y en el sector petrolero del país, asegura The Associated Press. En Argentina, en tanto, China ha comprometido financiamiento para dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz y la construcción de la estación espacial en Neuquén.

Gran consumidor del cobre de Chile yPerú, China marcó un hito en este último país tras la adquisición de la mina Las Bambas por parte del consorcio chino MMG LTD en US$ 5.800 millones, el mayor en monto de la historia peruana, según la BBC. Estimaciones de la Cámara de Comercio Peruano China apuntan a que el gigante asiático controla hoy un 33% del sector minero peruano.

Si bien Chile ha llegado a ser el tercer principal socio comercial de China en la región y el mayor proveedor de cobre, la propia Presidenta Michelle Bachelet admitió en noviembre en Beijing que “la inversión china enChilesigue siendo un desafío pendiente”. El embajador de Chile en China, Jorge Heine, dijo a La Tercera que durante la visita de Li al país se espera se firmen varios importantes acuerdos, incluyendo un tratado para evitar la doble tributación y también un acuerdo entre los Bancos Centrales para los swaps de monedas. “El Banco Chino de la Construcción, el segundo más grande de China, ya está instalado en Chile y entrará en operación muy pronto, de manera que la cooperación financiera entre Chile y China será algo clave”, precisó.

“Li ha indicado que empresas chinas quieren enfocar más inversión directa en Colombia, Perú y Chile en los próximos años, que son países bien estables y con muy buenas oportunidades para la inversión”, explicó a La Tercera Margaret Myers, directora del programa de China y América Latina del think tank Diálogo Interamericano.
 
En el futuro se alegraran de no deberle ni un puto favor a estos chinos qls


lo único claro es que en el futuro , mucha carga va venir desde el Perú y no directamente desde Asía porque con esta inversión Perú va a tener a lo menos 2 megapuertos , puertos capaces de recibir a buques super post PANAMAX

no digo que vamos a generar desempleo , puede ser , pero vamos a dejar de ser la principal entrada , un buen trabajo de cancillería nos hubiese asegurado miles de trabajo trayendo el tren...
 
pero si somos un país desarrollado, nuestras preocupaciones son construir puentes para unir islas.

cachai lo que significaría un tren internacional, desde Brasil y Argentina a Chile, el "sacrificado" empresario chileno debería bajar sus utilidades.

y colocan a un PPD$$$ como embajador en vez de un comunista en China, puta los wns, donde mas serviría un tipo con etiqueta de comunista es como embajador en china, pero no wn coloquemos un ppd$$$
 
Pura geopolítica, los chinos non ven mucho más cercanos a los gringos.
 
lo que nos perdimos no fue tanto la infraestructura...perdimos el contacto comercial y el conocimiento que nos pudo traer el tren. Para armar semejante logistica deberian venir cientos de ingenieros chinos a enseñarle a los colegas sudacas desde armar vias de alta velocidad hasta nuevos materiales requeridos para los megapuertos. Eso fue lo que nos perdimos, porque con ese conocimiento pudimos llenar de trenes el pais a bajo costo (sin la mafia de los buses y la de los transportistas de por medio)
 
Una vez mas este pais bananero la hizo...cuanto se hubiese aprendido de los chinos qlos.

Hasta cuando los politicos chilenos miran en menos a los peruanos,no estan volando la rajA... la haya nos anularon de a poco, trabajo a conciencia y pausado.

Nos estamos quedando atras... con una economia basada en el cobre y el consumo interno no llegaremos mas lejos.
 
en general uno no hace negocios pensando en regalar dinero, sino todo lo contrario.
quizas de que wea nos salvamos de privatizar! :hands:

en una de esas USA envió un memo a china que le dice que no se meta con esa oveja, pero que webee con estas otras!. :hands:
 
Recuerdo que hace unos meses atrás previo escándalo de la familia burguesa bachelet, la ex frentista andaba en china buscando inversión extranjera.

Al parecer los comunistas chinos le hicieron el 'cagaste-te-mandó-saludos'
 
es mejor tener a los chinos lejitos, estos weones serán peor que los gringos, por los menos estos traian sus empresas y algunos profesionales, los chinos traen sus empresas, sus profesionales Y SUS OBREROS...
 
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Un nuevo imperialismo para América Latina . :clapclap: , como dijo Mujica, si antes nos quejamos de los gringos esperen a ver como son los chinos.
 
Biennnnnnnn weon, que traigan toda su mierda a Latinoamerica estos chinos culiaos, se hacen a los weones, es igual que rusia, Italia o Japon, el Gobierno esta mas coludido que la xuxa con la mafia. Y los empresarios y comerciantes hacen cagar a sus trabajadores, asi que te recomiendo que te contrate un chino de mierda. Aqui hacen lo que quieren, por lo menos los bolivianos y los peruanos respetan ganarse la vida en u pais extranjero, estos weones, se pasan por la pichula cualquier sociedad, escepto la suya. En todos los paises, incluso Usa, han hecho un Barrio Chino, anda a meterte ahi poh weon.
 
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