• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los misteriosos craneos de paracas.

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
En 1928 fue hallado en la costa sur del Perú un cementerio que albergaba 300 restos de individuos con el cráneo alargado. El descubrimiento fue dirigido por el arqueólogo peruano Julio Tello, y se cree que los cráneos pueden datar de hace unos 3.000 años. Éstos son conocidos en la acualidad como "Cráneos Paracas".

Se ha determinado que la mayoría de los cráneos de este tipo son alargados como consecuencia de una deformación intencionada. Se aplicó en ellos una fuerza constante y durante un largo periodo de tiempo, provocando así dicha deformación. Pero esta práctica no implicaba la alteración de su volumen ni su peso.

Sin embargo, el volumen craneal de los "Cráneos Paracas" es hasta un 25% más grande y un 60% más pesado que los cráneos humanos convencionales. Pero la cosa no acaba aquí:
El cráneo humano está formado por dos huesos parietales situados entre el frontal y el occipital, que forman los lados de la bóveda craneal. Los "Cráneos Paracas" solo tienen uno. Estas diferencias nos demuestran que la deformación de los cráneos no es intencionada, y convierte su origen en un verdadero misterio que la ciencia no alcanza a resolver.

museoregionalicade07.jpg


El análisis que llevó a cabo Brien Foerster sobre el ADN mitocondrial dió resultados sorprendentes. Resulta que los "Cráneos Paracas" presentan mutaciones desconocidas para cualquier ser humano y cualquier animal conocido hasta el momento.
"Sospecho que estos homínidos no tienen cabida en nuestro árbol evolutivo conocido. De manera que si los habitantes de Paracas fueron tan diferentes en el terreno biológico, no habrían sido capaces de cruzarse con humanos." declaró foerster

Deformación del cráneo: Una antigua práctica religiosa

Mientras que varias culturas de todo el mundo realizaron prácticas de deformación del cráneo (elongación), las técnicas utilizadas fueron distintas, lo que significa que los resultados tampoco eran los mismos. Hay ciertas tribus sudamericanas que ‘ataban los cráneos de los bebés’ con el fin de cambiar su forma, resultando en una forma craneal drásticamente alargada. Aplicando una presión constante durante un largo período de tiempo con el uso de herramientas antiguas, las tribus lograron realizar deformaciones craneales que se encuentran también en culturas antiguas de África. Sin embargo, si bien este tipo de deformación craneal cambió la forma del cráneo, no alteró el tamaño, peso o volumen craneal, todos los cuales son rasgos característicos de los cráneos humanos regulares.

skull-paracas.jpg

"Cráneo alargado Paracas. Es impresionante la estructura del mismo, y además la presencia de cabello de color rojizo, no tan común en los pueblos antiguos sudamericanos."

Justamente aquí es donde las características de los cráneos Paracas resultan ser más interesantes. Los cráneos Paracas son cualquier cosa menos ordinarios. Los cráneos Paracas son por lo menos 25% más grandes y hasta un 60% más pesados que los cráneos de los seres humanos regulares. Los investigadores creen firmemente que estas características podrían no haberse logrado con las técnicas utilizadas por las tribus como sugieren algunos científicos. No sólo son diferentes en peso, los cráneos Paracas también son estructuralmente diferentes y sólo tienen una placa parietalmientras que los seres humanos normales tienen dos.

Más pruebas

El director del Museo de Historia de Paracas envió cinco muestras de los cráneos Paracas para someterlas a pruebas genéticas, y los resultados fueron fascinantes. Las muestras que consistían en el pelo, dientes, piel y algunos fragmentos de huesos craneales dieron detalles increíbles que han alimentado el misterio que rodea a estos cráneos anómalos. El laboratorio genético a donde las muestras fueron enviadas no fue informado previamente del origen de las calaveras para evitar ‘influenciar los resultados’.

Curiosamente, el ADN mitocondrial, que se hereda de la madre, mostró mutaciones que eran desconocidas para cualquier hombre, primate o animal encontrado en el planeta Tierra. Las mutaciones presentes en las muestras de los cráneos Paracas sugieren que los investigadores estaban tratando con un totalmente nuevo ‘ser humano’, muy diferente del Homo sapiens, Neandertal y Denisovans.

FoersterBrien23.jpg

Brien Foerster examinando un cráneo Paracas

Brien Foerster informó los siguientes resultados que dio el genetista:

"La muestra que provenga de la etiquetada 3A, tiene un ADN mitocondrial con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate o animales conocidos hasta ahora. Los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial. Pero en los pocos fragmentos que he sido capaz de secuenciar la muestra 3A, indican que si estas mutaciones se sostienen (en el resto de la secuencias) se trata de una nueva criatura humana, muy distante del Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.”

Según los informes, las personas de los cráneos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes que hubiera sido imposible que los seres humanos se cruzasen con ellos. “No estoy seguro de que esto se ajuste en el árbol evolutivo conocido”, escribió el genetista.

Nuevos analisis:
craneos-paracas-skull.jpg


Ahora, una nueva prueba de ADN ha sido completada, revelando muchos más misterios de los cráneos de Paracas. Como muchos lo esperaban, la nueva ronda de pruebas obtuvieron resultados igualmente controversiales.

Los investigadores han encontrado que los misteriosos cráneos de Paracas datan en por lo menos 2.000 años de antigüedad, y tienen sus orígenes en Europa y Oriente Medio.

Este hecho cambia totalmente, una vez más, todo lo que sabíamos acerca de la historia de América y cómo se pobló el continente americano.

Mientras que muchas personas todavía sostienen que los cráneos de Paracas son el resultado de la deformación craneana artificial, los resultados de laboratorio sugieren lo contrario.

A pesar de que alrededor del mundo muchas culturas antiguas practicaron el alargamiento o aplanamiento de cabezas, al analizar las características de los cráneos, los de Paracas son realmente una excepción.

El alargamiento de cráneos (deformación craneana artificial) se logró colocando la cabeza entre dos trozos de madera, atándolos con una soga. Si bien esto ha sido realizado hace miles de años por numerosas culturas antiguas de todo el mundo, lo apreciado en los cráneos de Paracas es mucho más complicado.
1545922_10202981045915492_1458141057_n.jpg


Mientras que el aplanamiento de cabeza altera la forma del cráneo, no puede alterar otras características que son propias en el cráneo humano.
Hablando acerca del misterio de los cráneos de Paracas en una entrevista, el autor e investigador LA Marzulli describe cómo los cráneos de Paracas son diferentes de los cráneos humanos comunes:

«Hay una posibilidad de que hubiera ocurrido una deformación craneal a muy corta edad, pero la razón por la que creo que esto no ocurrió es porque la posición del foramen magnum está ubicado en parte posterior del cráneo. Un foramen magnum normal estaría más cerca de la línea de la mandíbula…»

En la entrevista, Marzulli habla de un arqueólogo que había escrito un artículo sobre el estudio de la posición del foramen magnum en más de 1.000 cráneos.

«Afirma que en los cráneos de Paracas, la posición del foramen magnum es completamente diferente al de un ser humano normal, y además es más pequeño, lo que fortalece la teoría (de que esto no se produjo con una deformación craneana a corta edad), esto es evidentemente genético.», dijo el investigador LA Marzulli.


tumblr_m42rrxDqmd1r85v47o1_1280.jpg


En los cráneos Paracas falta una sutura sagital
«En un cráneo humano normal, debe haber una sutura que va desde la placa frontal… sobre la bóveda del cráneo que separa las placas parietales – las dos placas separadas – y la conexión con la placa occipital en la parte trasera», dijo Marzulli. «Vemos muchos cráneos en Paracas que carecen completamente de una sutura sagital».

Mientras que la ausencia de la sutura sagital puede ser atribuida a una enfermedad conocida como craneosinostosis, sin embargo Marzulli afirma que no hay pruebas de esta enfermedad presente en los cráneos de Paracas.

Los resultados fascinantes que rodean a los misteriosos cráneos de Paracas han llevado a muchas personas en todo el mundo a especular que el origen de todos estos cráneos no está relacionado solamente a las deformaciones craneanas, sino que, por el contrario, pertenecieron a individuos de una antigua especie que existió en la Tierra hace miles de años.

Los informes de laboratorio de las nuevas pruebas de ADN están disponibles en el libro de LA Marzulli, titulado: «Nephilim Hybrids».

:zippynoico::zippynoico::zippynoico:
 
Interesante artículo cimpadrito.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Puede ser, la teoría del alargamiento no es suficiente según muchos científicos.
 
Volver
Arriba