• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los países con mayor y menor tasa de homicidios en Latinoamérica

No me extraña que Colombia haya bajado su tasa de homicidios, si un gran porcentaje de sicarios está en el norte de Chile y en Santiago :hands:
 
Monos qls inservibles, están esperando que un organismo externo les haga estadisticas :hands:

En 15-20 años más cuando los hijos de todas estas cucarachas más los colombianos se junten con los flaites locales va a quedar la cagada.
el escenario sera dantesco sin duda, los colombianos van dar cátedra al flaite, sin mencionar que el negroide esta mejor dotado para el crimen, posee mejor biotipo, es mas atlético, y posee una conducta mas impulsiva e irracional, mas temerario y despiadado
 
Irónicamente de los 4 mas seguros, estan Nicaragua, ecuador.. gobiernos de izquierda
Argentina, dejó de ser de izquierda despues de una montonera de años y Chile, gobierno según tú "comunista" con la Bachelet.

Pero prefieres sólo hablar del "socialismo venezolano" :lol2:

Espero el contraargumento :cafe3:

ecuador fue historicamente un país tranquilo, subio mucho su criminalidad con correa.
argentina de hecho ha bajado con macri, llego a estar peor que uruguay. argentina históricamente tenía tasas similares a chile, si se fue a la mierda y tiene proporcionalmente el doble de homicidios es por la izquierda en el poder 12 AÑOS. argentina hasta inicios de los 80 era de los paises mas seguros del mundo.
 
No me cuadró para nada las cifras de México wn...
mexico es un país enorme. la cagada está en las rutas de la droga. fuera de eso es un país normal. no es como brasil donde la violencia es generalizada.

mexico por estados.
el norte y occidente está cagado. fuera de esas rutas los estados en verde son hasta más tranquilos que chile.
indice-de-paz2.jpg
 
Según el estudio de investigación y análisis de crimen organizado "InSight Crime", el año pasado en El Salvador, Jamaica y Venezuela se cometieron más de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes. No obstante, países como Colombia y Hondura mejoraron sus índices. http://www.emol.com/noticias/Intern...-bajos-en-America-Latina-durante-el-2017.html

file_20180122102125.png

:zippymmm:


eso incluye en un topic hecho en este foro que los homicidios ocurridos es Chile tienen '' poca condena'' por parte de los organismos encargados de hacer justicia.......

lamentablemente hay muchos casos sin castigo y/o imputados :sm:
 
y la mierda de venezuela, colombia y haiti esta llegando :ohno:
 
Las estadisticas haitianas deben venir en metadatos encriptados en superordenadores imposibles de analizar sin tener 20 años mas de escolaridad.

Con cuea saben leer esos primates qls, y van a tener un INE....
 
Y Haití?
Como será de callampa ese basural que no sabemos nada de ellos

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
DICEN que Haití tiene como 10 homicidios/100.000 habitantes/año (cifras de 2014, de un país sin estadísticas, procedan a googlear si les interesa).
Suena a poco, pero significa que es 3 veces más probable morir asesinado en Haití que en Chile (reitero, "dicen" y con cifras de 2014, nadie tiene una idea real).

Los colombianos celebraron sus 24, el 2017 fue un año piola para ellos (8 veces más probable morir de asesinardo en Colombia que en Chile :ohno: )

Venezuela subiendo como la espuma (89 poh, Beirut en los 80 era una taza de leche al lado de los venecos actuales).

Chile... Piolita pasó los 3 (teníamos 2.7 en años previos, no creo que cuenten el montón de desaparecidos -quizá homicidios sin resolver- del último año)
 
chile incluso estuvo bajo 2 por 100 mil hace menos de una decada. eramos un país realmente tranquilo. solo comparable a canada en todo el puto continente. el progrerio (y la negrada) trajo a chile no solo homicidios y sicariato, también le enseñaron a los pungas de acá nuevas técnicas para sus fechorias.
 
Lo de Haití se explica porque esta tan abajo en la lista, que no alcanzo a aparecer. Basta recordar que la mayoría de los turistas que vienen de alla dominan mínimo 5 idiomas, la mayoría son profesionales y son mejores personas.
 
Venezuela yo lo pondría en rojo, la intervención gringa por apoderarse del petroleo no será en medio de villancicos navideños y visitas a la iglesia.

Argentina en Amarillo - Las violaciones grupales y los motochorros de por sí ya son un kilombo en ese país, sin mencionar los homicidios.

Brasil - La capital de los homicidios de SudAmérica, lo pondría en rojo.

Uruguay - ???¿¿¿¿

Chile en Amarillo - Si bien no hay violaciones grupales los pendejos hacen lo que quieren, incluyendo desearle la muerte a los pacos, pasa hasta en este sucucho (algunos users). Un país donde los niños y adolescentes pueden matar, acostarse con mujeres y golpear ancianos y aún son considerados niños. Los colombianos y haitianos recién están llegando, asi que todavía falta para que podamos apreciar como va a subir la delincuencia (excepto en el norte).
 
y yo que pensaba que jamaica era piola ...

Es la única parte donde unos vendedores de refrigerios me han dado miedo. Son unos negros gigantes musculosos mas agresivos que la chucha, incluso para presionar que le comprara otra bebida. Onda el fisiotipo de Bolt.
 
Pronto se vera la moda por monton de los motochorros en Santiago, donde en un semaforo te pegaran un balazo y despues te quitan el telefono/auto.

Modas venecas/colombianas/dominicanas :yoshi:
 
http://www.elmercurio.com/blogs/2018/01/23/57491/Tasa-de-homicidios.aspx

Cartas

Martes 23 de enero de 2018

Tasa de homicidios

1 Comentario

[http://www] [http://www]

Señor Director:

El artículo publicado ayer por "El Mercurio" (cuerpo A, página 6) da cuenta de las cifras entregadas por InSight Crime sobre homicidios en países latinoamericanos.

Como ha ocurrido otras veces, la información entregada por nuestro país a este organismo proviene de "datos oficiales de la policía", lo que sitúa a Chile al final del listado con solo 3,3 casos por cien mil habitantes.

Para los que conocemos el tema y hemos trabajado por años analizando los fenómenos delictuales de Chile, es sabido que las cifras de Carabineros de Chile presentan un alto subregistro en el delito de homicidio. Esto sucede debido a que, en muchos casos, el parte policial al momento de constatar el hecho consigna la expresión "hallazgo de cadáver" o constata que hay un herido en la vía pública, sin que el posterior fallecimiento quede consignado.

Afortunadamente, Chile cuenta con cifras más confiables: el Ministerio Público informa periódicamente sus estadísticas, que se basan en una calificación oficial de cada delito. Según esta fuente, entre enero y diciembre de 2016 ingresaron 1.641 casos de homicidios en Chile, en tanto para el 2017 la información disponible da cuenta de que entre enero y septiembre de 2017 se registran 1.279 ingresos por homicidio. Si estas cifras se llevan a tasas por cien mil habitantes, que es el indicador usado internacionalmente, tenemos que Chile registra entre 9,3 y 9,7 casos de homicidios por cien mil habitantes.

Es entendible que haya quienes deseen mantener una imagen de país seguro, y con ello atraer más turismo e inversiones; sin embargo, lo negativo de ello es que esas cifras erróneas puedan justificar un menor compromiso gubernamental para reducir la delincuencia. Los últimos años, el entusiasmo por otros temas que han copado la agenda gubernamental se tradujo en disminuciones relevantes en el presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito: reducción de un 29% entre 2016 a 2017 y, luego, reducción de un 16,1% entre 2017 y 2018. El programa Planes Comunales pasó de tener más de 26 mil millones en 2016 a poco más de 5 mil millones en 2018.

Jorge Araya Moya
Ex Director de Seguridad Pública



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba