• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los poderosos vehículos blindados que entregó Burgos a Carabineros de La Araucanía

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
cuv6crrwuaa8k6d-e1448555851620-730x350.jpg

La jornada de este jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, viajó hasta La Araucanía para encabezar un Comité Policial. El inicio de su visita estuvo marcada con la entrega de vehículos blindados a Carabineros. En total son 12 vehículos tácticos los que adquirió el Gobierno para enfrentar hechos de violencia, con un costo cercano a los 4 millones y medio de dólares.

Esta jornada el ministro Burgos entregó cinco de estas máquinas al Grupo de Formación de la institución uniformada en Temuco, mientras que otros dos ya se encuentran operando en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Los cinco vehículos operarán en la provincia de Malleco, siendo asignados a la Subcomisaría de Pidima, sector conocido por ser el ingreso a la zona donde constantemente se registran hechos de violencia y donde comunidades mapuche mantienen conflictos de tierra con particulares. De esta forma los jeep pertenecerán a la futura zona policial para la prevención y orden público en La Araucanía, que estará encabezada por el general Máximo Lira, quien asumirá el 01 de enero.

Los blindados marca Renault, modelo Panhard, cuentan con tecnología de punta y cada uno pesa cinco toneladas. En la ceremonia de entrega, Burgos estuvo acompañado del general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el fiscal nacional electo, Jorge Abbot; y el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

http://www.biobiochile.cl/2015/11/2...blindados-a-carabineros-en-la-araucania.shtml

Apagar el fuego con bencina... :hands:

¡Marichiweu!... :protesta:
 
alumbrar vehiculos blindados... proteger a mapuches borrachos...

a rio revuelto ganancia de pescadores:hands:
 
no seran como los vidrios antibalas cuando asaltaron a la caravana de bachelet que los rompieron de un golpe

no me extrañaria que fuera una licitacion trucha :hands: las sobras dada de baja de israel :hands:
 
Los cinco vehículos operarán en la provincia de Malleco, siendo asignados a la Subcomisaría de Pidima, sector conocido por ser el ingreso a la zona donde constantemente se registran hechos de violencia y donde comunidades mapuche mantienen conflictos de tierra con particulares.

Esto es todo el asunto; sin embargo, ha sido utilizado y agitado por intereses políticos, aprovechando la pasividad del Gobierno desde la vuelta a la democracia.
 
Ojalá que sirvan como media para apalear y torturar a hartos mapuches hediondos. Lo único que merece es muerte y represión esa etnia repugnante. :nonono:
usted es alemán compita? de perfil griego??? picao a neonazi???
porque le recuerdo que la mayoría de los residentes de esta larga y angosta faja somos descendientes de las violaciones de los españoles a nuestras hembras autóctonas, que algunos se juren europeos es un problema de delirio no mas...
 
aps y en cuanto a los autos, seguramente alguien estaba mojado pa hacer la compra...
 
Pero cómo? en la araucanía pasa eso??

desde cuándo?? se supone que en la araucanía está todo en paz. amor y armonía....





Solo son casos aislados..... que requieren material blindado :sisi:
 
no estarán un poco caros? USD$ 4.5 millones en 12 vehículos son USD$ 375,000 por cada uno....a 700 pesos el dolar, son 260 millones de pesos cada uno.
 
no estarán un poco caros? USD$ 4.5 millones en 12 vehículos son USD$ 375,000 por cada uno....a 700 pesos el dolar, son 260 millones de pesos cada uno.

y lo peor que los compraron donde el dolar esta a su max siendo que a principio de años estaba a 400 :pensandolo:
 
con toda la plata que han gastado en "combatir" a los mapuches demas que tenian para comprar todas las tierras que piden y entregarselas
solo en 12 cacharros gastaron 4 millones y medio de dólares ($3.208.500.000) cerca de 200 millones de pesos cada cacharro, eso sumado a todo el resto de plata que se ha gastadoen el conflicto mapuche... tienen plata demas para dejar felices a los mapuches y que se dejen de wear
 
Volver
Arriba