• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lucía Hiriart suma ingresos por 6.300 millones de pesos en ventas de inmuebles que el Estado cedió a

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
Lucía Hiriart suma ingresos por 6.300 millones de pesos en ventas de inmuebles que el Estado cedió a Fundación CEMA
dictador-Pinochet-junto-a-Luc%C3%ADa-Hiriart-620x330.png

Lucía Hiriart suma ingresos por 6.300 millones de pesos en ventas de inmuebles que el Estado cedió a Fundación CEMA

Este miércoles 25 de noviembre -y en medio de lo que ha sido el centenario del Dictador Pinochet- un reportaje publicado por CIPER revela las millonarias ganancias de Lucía Hiriart, viuda del dictador, en venta de propiedades que el Estado de Chile cedió a CEMA Chile, fundación que Hiriart preside a perpetuidad.

El millonario patrimonio ha sido vendido sin que haya registro contable claro de ello ni del destino de esos dineros que superan los $6.300 millones, según descubrió CIPER.

En 2005 ya se calculaba que su patrimonio alcanzaba a lo menos los $3.350 millones, según la investigación judicial que se llevaba a cabo por los desvíos de dineros públicos a cuentas de Pinochet y su familia en bancos en el extranjero.

Revisa: Condenan al círculo cercano del Dictador Pinochet por ayudarle a desviar más de 3 mil millones de pesos del Estado

Del patrimonio de CEMA Chile, del cual Hiriart dispone como fortuna propia, 92% corresponde a inmuebles que el fisco donó a la institución, contándose 113 inmuebles según un informe que el Ministerio de Bienes Nacionales envió a CIPER en 2013.

Sin embargo, el reportaje viene a develar que existen numerosos inmuebles que no tienen registro y que la Fundación ha vendido, como es el caso de la venta en diciembre del 2014 de un nuevo inmueble en Chillán. El terreno en cuestión de 4.080m2 fue donado a CEMA por la Municipalidad de Chillán en 1987 con la prohibición de enajenar por 5 años, como todas las otras propiedades, con un avalúo fiscal de $4,5millones. Desde 2002 era arrendado a la misma Municipalidad de Chillán por $700.000 para el funcionamiento de los Juzgados de Policía Local, y CEMA decidió venderlo y les ofreció la primera opción de compra. Fue vendido por $783,7 millones a Sociedad Agrícola Covadonga, quienes le subieron el monto del arriendo.

Lucía Hiriart, obtuvo los inmuebles mediante donación tanto de parte del Estado, como de las Municipalidades, además de otros inmuebles regalados directamente por el SERVIU. Motivo por el cual en los distintos informes emitidos respecto al patrimonio de la esposa del Dictador no aparecían todos los inmuebles que poseía y que se habían vendido. El lucrativo negocio otorgado por la Dictadura para sobrevivir en Democracia también benefició a la Universidad Bernardo O’higgins, la Mayor y San Sebastián, las que funcionan en terrenos que habían sido de CEMA y que el Estado le había regalado, según relata el reportaje.

Los estatutos de la Fundación Centro de Madres Chile fueron modificados de tal forma que Lucía Hiriart fuera su presidenta a perpetuidad y que en caso de acabarse la Fundación su patrimonio quedara en manos de la familia Pinochet. “Dos entidades se repartirán el patrimonio de Cema en caso de liquidarse. Una es la Corporación de Damas de la Defensa Nacional, entidad creada por esposas de oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y que administran residencias de retiro para la tercera edad. La otra es la Fundación de Apoyo Social, de la cual lo único que se sabe es que obtuvo personalidad jurídica en 1983 y que su único directorio conocido lo integran la misma Lucía Hiriart como presidenta, sus tres hijas –Lucía, María Verónica yJacqueline– como vicepresidentas y su hermana Tatiana en el cargo de primera directora”, se expone en CIPER.

En el reportaje también se revela varias operaciones para desviar dinero desde la Fundación a la familia, como contratos sin registro hechos por CEMA a miembros de la familia Pinochet Hiriart, sumado a millonarias donaciones en dinero que nunca llegaron a la Fundación.

Fuente: http://www.radiovillafrancia.cl/luc...piedades-ventas-millones#sthash.nlOHKjoC.dpuf
 
igual el viejo se la cagaba con la maldonado
 
CREO QUE EN VEZ DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO ESOS COMUNISTAS DE MIERDA, DEBERIAN VER LOS GRANDES DESFALCOS DE PLATA QUE HAN HECHO LA GENTE DE LA NUEVA PILLERIA, LA FORTUNA Y DESFALCO DE LA LUCIA, NO ES NADA COMPARADO AL ROBO PLANETARIO QUE HAN HECHO LA GENTE DE LA CONCERTACION EN ESTOS 25 AÑOS.
 
recibe alguna pension como victima de violencia politica ?
casi le matan al marido en un atentado terrorista
:rolleyes:
 
Los balances de las fundaciones y corporaciones son auditados y revisados por el ministerio de justicia si hubiera una propiedad a nombre de CEMA no pudo ser traspasada a un particular .....

PD: Fuente qlia callampera no da para noticia esta wea
 
CREO QUE EN VEZ DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO ESOS COMUNISTAS DE MIERDA, DEBERIAN VER LOS GRANDES DESFALCOS DE PLATA QUE HAN HECHO LA GENTE DE LA NUEVA PILLERIA, LA FORTUNA Y DESFALCO DE LA LUCIA, NO ES NADA COMPARADO AL ROBO PLANETARIO QUE HAN HECHO LA GENTE DE LA CONCERTACION EN ESTOS 25 AÑOS.

lo dices en serio?
de verdad?

imbécil culiao :ohno:
 
Volver
Arriba