• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luces Leds

no hay unas que alumbren para todosd lados como las normales? :lol3:

solo veo de esas weas que alumbran en un angulo menor a 90° :ohno:
 
Algún broderito ha cambiado la luminaria de su casa, de la clásica ampolleta de bajo consumo a un proyecto considerando la instalación de luces leds. He oido en algunos que la cuenta de luz le baja considerablemente. Será muy caro cambiar todas las luces de la casa? se necesitará algún wn técnico para la instalación?

Te baja la cuenta si el circuito completo es en 12V (en paralelo etc), típico desde paneles solares a batería de gel, porque si pones transformador pierdes por calor. Las de 12v alumbran bastante bien con difusor, los chinos venden hartas y por el precio puedes probar, pero gastarás más que nada en el circuito completo no solo en las ampolletas. No es difícil dimensionarlo.

Si le pones luces led 220v tendrás el mismo consumo solo que te duran mucho más, pero debes gastar en buena reflectancia porque los soportes chinos son horribles, gastando a colocar la iluminación spot o indirecta.

Está de más opinar de que si colocas una ampolleta de 12v en un soquete de 220v te la vas a echar.
 
Lo hice hace años y no vale la pena, las luces leds duran mucho menos de lo que todo el mundo dice (5 años), las que mas me han durado llevan como 2,5 años y la mayoría ya se quemó. duran menos que las ampolletas fluorescentes. el problema con las led es que son muy frágiles ante los cambios de voltaje, hay muchas ampolletas que trabajan sólo con 220V y con un aumento a 225, por ejemplo, adiós ampolleta. si vas a comprar ampolletas led, fíjate que digan "220-240V", no aceptes un rango menor.

la cuenta de la electricidad baja un moco, para lo que cuestan las ampolletas (unas 3 lukas traídas desde china), sólo vale la pena si duraran al menos 5 años, cosa que dudo que suceda.

por el momento lo mejor son ampolletas fluorescentes, cuando las led bajen de precio (máximo 1,5 lukas cada una), entonces si van a valer la pena.
 
Creo que el problema está en los circuitos pencas de alimentación que traen estas ampolletas, porque el led blanco bien limitado en corriente, tiene una duración altísima o eterna.
 
Yo canjee en copec unas led a 2 lucas cada una. La cuenta de luz acá sale 16, creo que bajo 2 lucas, pero difícil saber. Lo bacancito es que iluminan harto y son agradables.
 
Volver
Arriba