• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lucirse con la tarjeta de crédito

En lo personal, no veo la ventaja de aplazar el pago de algo que puedo pagar en el momento.

Los puntos, millas o lo que den, no son de mi interes.
Entiendo tu punto, ese es tu costo de oportunidad, pagar al contado. El mío es por ejemplo darme unos viajes al extranjero y pagar lo menos posible y sin tener q pedir un préstamo para viajar.
En fin cada uno tiene su costo de oportunidad o cada quien sabé donde le aprieta el zapato...
 
recuerdo cuando trabajaba de ayudante de cocina en pueblo rico viña y puta llego el garzon pidiendo una parillada par dos pero bien contundente , los weones de la cocina preguntaron que tal el cliente y el mesero dijo que era una pareja que celebrarba x año de casados cuento corto despues llego el mesero cagao de la risa diciendo que la pareja pago 25k que costo la atenion en 6 cuotas y todos en la cocina dijeron que pena pa eso le ayudamos a pagar la wea , y tambien diciendo pero como tan weones pa gastar 25k en un plato que en la casa hubiese costoado hacerlo cerca de 10k moraleja en weas relativamente cuicas xd , si pagan en artas cuotas van a hacer el pelambre de la servidumbre
 
recuerdo cuando trabajaba de ayudante de cocina en pueblo rico viña y puta llego el garzon pidiendo una parillada par dos pero bien contundente , los weones de la cocina preguntaron que tal el cliente y el mesero dijo que era una pareja que celebrarba x año de casados cuento corto despues llego el mesero cagao de la risa diciendo que la pareja pago 25k que costo la atenion en 6 cuotas y todos en la cocina dijeron que pena pa eso le ayudamos a pagar la wea , y tambien diciendo pero como tan weones pa gastar 25k en un plato que en la casa hubiese costoado hacerlo cerca de 10k moraleja en weas relativamente cuicas xd , si pagan en artas cuotas van a hacer el pelambre de la servidumbre
Recuerdo cuando llego ripley a afta, no se si aun se de esto, habian poleras a 9.990 y doce cuotas de 990, Me reia, pero conoci unas vendedora y me decian que la gente sacaba ropa por 20.000 en 24 cuotas, quede en shock. O sea si no puedo pagar una TV comodamente en 12 cuotas maximo, considero que no me alcanza y no la compro, mi auto lo compre con el mismo criterio, pagarlo en dos años o no me alcanza.
 
En lo personal, no veo la ventaja de aplazar el pago de algo que puedo pagar en el momento.

Los puntos, millas o lo que den, no son de mi interes.
La ventaja que yo le veo es que esa plata en efectivo que no usaste la puedes usar en un instrumento de inversion como un DAP.

Asi que cuando pagues la tarjeta los intereses que ganaste en el DAP, son para ti :sisi:

Obviamente esto sirve para montos grandes...
 
La ventaja que yo le veo es que esa plata en efectivo que no usaste la puedes usar en un instrumento de inversion como un DAP.

Asi que cuando pagues la tarjeta los intereses que ganaste en el DAP, son para ti :sisi:

Obviamente esto sirve para montos grandes...
Me interesa la idea, los plazos son siempre a 30 dias minimo? Igual aca tenemos tarjetas pero solo se usan cuando viajamos. O cuando queremos comprar algo muy grande, en un par de cuotas.
 
El gran error de la mayoría de los chilenos que andan llorando por las deudas es precisamente no entender bien el concepto de las tarjetas de créditos. Si tienes un cupo de 1 palo es plata que no es tuya, la tienes que devolver tarde o temprano. Y mientras más tarde, más intereses y más pierdes.
Por lo tanto, como filosofía de vida deberías endeudarte solamente en weas realmente necesiarias como una casa (si no tienes donde vivir y sientes que el arriendo es mas caro que un dividendo) o un auto (si realmente lo necesitas porque trabajas lejos o tienes familias y es incomodo el traslado). El resto es totalmente prescindible de una u otra manera, salvo emergencias.
En mi caso personal tengo tarjeta de credito pero solo para emergencias o para aprovechar promociones. A veces la uso para ordenar mis finanzas, pero siempre pagando en una cuota.
Hay gente que paga en varias cutoas como si fuera un deporte la wea y el banco le cobra los medios intereses y comisiones.
Realmente la gente es muy inconciente en este tema, por eso cuando la mayoría anda llorando por las deudas y veo que es porque se compran puras weas que no son prioritarias, muchas veces para aparentar status, no me generan compasión sino que repudio.
 
Ocupar la visa banco estado en tu lugar de trabajo, tener movimientos diarios sobre 340.000 y a fin de año viajar gratis jajajaja por cada 100 acumuló 1 al final la wea en 4 meses junte alrededor de 200 Lucas
 
Prefiero todo pagar por transferencia y sin nada de credito. Despues de no quiero estar como cierto personaje del foro que alardeaba burlar al sistema y el compadre esta cagao de miedo pidiendo ayuda en el foro.
 
Malo que se alumbran con las weas de puntos para viajar, mejor me evito toda esa paja y me compro la wea de pasaje de una y por las mías en vez de andar pendiente de los puntos XD
 
Prefiero todo pagar por transferencia y sin nada de credito. Despues de no quiero estar como cierto personaje del foro que alardeaba burlar al sistema y el compadre esta cagao de miedo pidiendo ayuda en el foro.

jajajjaj goalkepeer culiao aweonao y mas encima al weon lo cagaban o quiza aun lo cagan jajajajjajja
pero aca es distinto, pues no se busca engañar o burlarse del sistema (y que te caguen por un weon mas vivo que tu jajjaja) sino usar los beneficios que el sistema te entrega mediante la fidelizacion de puntos que cada banco tiene
 
:lol2:
Para weones irresponsables no mas
:idolo: cheque
:idolo: cheque sin fondos
:idolo: cheque a fecha
:idolo: no aguantarse y tirarse al cheque a fecha :ninja:
(Diria DD)
 
Al mismo nivel de los sacoweas del área de la salud que no se sacan el uniforme ni pa cagar...
Jajajaja me hiciste recordar a una enfermera dominicana que conozco, es de raza negra y excelente profesional pero me decía que no se sacaba mucho el uniforme de enfermera porque en la calle la hueviaban porque los simios desubicados creían que era puta. Onda cuanto cobras, donde atiendes, etc.
 
Siempre saco mi Signature-Black-Word member-Corporate para los choripanes y sopaipas afuera de la disco y caen chimbirocas al lote.

comision-mensual-tarjeta-de-credito-visa-06.png

Info util para los desenchufados del tema, no se en otra regiones, pero aca las aspiracionales se saben estos numeros, creanme, pero las minas interesadas te comparan hasta con la tarjeta.​
Lo peor es que la wuea es tan cierta que no lo creen hasta que les pasa y ahi quedaron, endeudados pagando por tratar de salir de la friendzone

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Me interesa la idea, los plazos son siempre a 30 dias minimo? Igual aca tenemos tarjetas pero solo se usan cuando viajamos. O cuando queremos comprar algo muy grande, en un par de cuotas.

no necesariamente, hay depósitos a plazo en pesos y en uf y cada institución tiene fechas mínimas distintas para cada deposito, los que pueden ser desde 7dias mínimos o 30 dias por ejemplo, los depósitos a plazo no rentan mucho pero es ganancia segura a diferencia de los fondos mutuos, que tienen mejores utilidades pero hay más riesgo de perdida
Ahora los mejores depósitos a plazo son o eran los del banco corpbanca, los cuales se pueden seguir online y pedir el dinero a cuenta corriente o cuenta vista y también se puede renovar automaticamente el deposito si no retiras el deposito
 
no necesariamente, hay depósitos a plazo en pesos y en uf y cada institución tiene fechas mínimas distintas para cada deposito, los que pueden ser desde 7dias mínimos o 30 dias por ejemplo, los depósitos a plazo no rentan mucho pero es ganancia segura a diferencia de los fondos mutuos, que tienen mejores utilidades pero hay más riesgo de perdida
Ahora los mejores depósitos a plazo son o eran los del banco corpbanca, los cuales se pueden seguir online y pedir el dinero a cuenta corriente o cuenta vista y también se puede renovar automaticamente el deposito si no retiras el deposito

Yo estoy echando la plata en un apv que abri y que yo le manejo los fondos por el tema rentabilidad... pero pal pico, 11 lucas de comision mensual, hijos de la perra :lol2:

Esa plata pretendo dejarla ahi como cosa perdida en caso de cualquier cosa, pero la duda es si la rentabilidad del apv es mejor o peor que esos depositos a plazo que mencionan... (no se po, ponte un plazo de cinco años minimo. La diferencia es que en al apv voy echando una cuota mensual y en el otro le echo toda la plata altiro). Que crees tu que convenga mas?
 
Yo estoy echando la plata en un apv que abri y que yo le manejo los fondos por el tema rentabilidad... pero pal pico, 11 lucas de comision mensual, hijos de la perra :lol2:

Esa plata pretendo dejarla ahi como cosa perdida en caso de cualquier cosa, pero la duda es si la rentabilidad del apv es mejor o peor que esos depositos a plazo que mencionan... (no se po, ponte un plazo de cinco años minimo. La diferencia es que en al apv voy echando una cuota mensual y en el otro le echo toda la plata altiro). Que crees tu que convenga mas?
Depende del deposito a plazo, cada banco te entrega distintas rentabilidades y también depende de si es en pesos o uf y corpbanca era el que más rentaba, pero no recuerdo cuanto, ahora tienes q cotizar y ver q es más rentable entre costos y beneficios.
Ojo no olvides que si los depósitos a plazo son mensuales pueden ser renovables automáticamente.

11 lucas de comisión, que me chupen la verga cn mayo, y de vallan a la ctm
Sinceramente la idea de la apv no es mala pero esas 11 lucas es mucho, mándalos a la ctm y búscate algo mejor
 
solo en Concepción podría darte status usar tarjeta de credito
 
Volver
Arriba