• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luis María Bonini perdió la batalla contra el cáncer y falleció

  • Autor de tema ATSteveDuncan
  • Fecha de inicio
A

ATSteveDuncan

Guest
El ex PF de Marcelo Bielsa murió la madrugada de este jueves en la Clínica Santa María.

Luis%20Mar%C3%ADa%20Bonini%20se%20suma%20al%20equipo%20de%20TVN%20para%20el%20Mundial


El ex preparador físico de la selección chilena en la era de Marcelo Bielsa, el argentino Luis María Bonini, falleció la madrugada de este jueves luego de perder su batalla contra el cáncer gástrico.

Quien se avecindara en Chile luego de ser el colaborador más cercano del rosarino en el exitoso proceso que devolvió a la selección nacional a un Mundial falleció a los 67 años en la Clínica Santa María, luego de haber estado más de 10 días internado en estado crítico producto del desgaste generado por la enfermedad.


Bonini también trabajó en 2016 en Universidad de Chile como PF del equipo comandado por Sebastián Beccacece.

En junio de este año, Bonini reconoció que padecía de un cáncer al estómago, motivo por el que regresó a Chile para tratar la delicada enfermedad.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...a-el-cancer-y-fallecio/2017-11-23/072119.html
 
Cancer culiao, al igual que la frase aweona cliche y manoseada "perdio la batalla" :retard:

(Nada personal con usted, cipadrito, pero la frase es aweona en todo sentido, al igual que el "Guerrero" y toda la jerga belica / innecesaria / tarada con que se le cataloga a las personas que tienen cancer)
 
Cancer culiao, al igual que la frase aweona cliche y manoseada "perdio la batalla" :retard:

(Nada personal con usted, cipadrito, pero la frase es aweona en todo sentido, al igual que el "Guerrero" y toda la jerga belica / innecesaria / tarada con que se le cataloga a las personas que tienen cancer)

Yo sé querida, es muy cliche, pero asi la redacto el medio que informó la noticia.
 
Que fome, tuvo que ser muy agresivo o ya lo tenia muy ramificado.
:sm:


Mi abuela y mi tío (su hijo), tuvieron cáncer gástrico.

Se salvaron con un operación en el caso de mi abuela y con operación y químios mi tío.



Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Que pena, si tan sólo tuvieran conciencia todos y cada cierto tiempo se hicieran una endoscopia se podria frenar esta enfernedad antes, yo tengo un familiar que se hizo una endoscopia y no tenía ningún dolor en el estómago, lo hizo sólo por precaución y le encontraron cáncer gástrico tipo 1 por bacteria helicobacter prioly, se hizo tratamiento y le sacaron todo el cáncer, si no se hubiera hecho la endoscopia preventiva seguramente le hubiera seguido avanzando ya que algunos síntomas se presentan cuando ya es demasiado tarde.
Yo también me hice una endoscopia y me encontraron la bacteria esa (la tiene el 50% de la poblacion mundial) a algunas se les desarrolla cáncer a otras no, pero para prevenirlo se mata esa bacteria con antibióticos por 14 dias, después me hicieron otra endoscopia con biopsia y ya había erradicado la bacteria.
 


Todo enemigo de :monomeon: Sobalaprieta es mi aliado
Vuela alto profe
 
Que pena, si tan sólo tuvieran conciencia todos y cada cierto tiempo se hicieran una endoscopia se podria frenar esta enfernedad antes, yo tengo un familiar que se hizo una endoscopia y no tenía ningún dolor en el estómago, lo hizo sólo por precaución y le encontraron cáncer gástrico tipo 1 por bacteria helicobacter prioly, se hizo tratamiento y le sacaron todo el cáncer, si no se hubiera hecho la endoscopia preventiva seguramente le hubiera seguido avanzando ya que algunos síntomas se presentan cuando ya es demasiado tarde.
Yo también me hice una endoscopia y me encontraron la bacteria esa (la tiene el 50% de la poblacion mundial) a algunas se les desarrolla cáncer a otras no, pero para prevenirlo se mata esa bacteria con antibióticos por 14 dias, después me hicieron otra endoscopia con biopsia y ya había erradicado la bacteria.

Ojalas fuese un procedimiento stardart y rutinario para todos, en especial los que tienen antecedentes familiares, pero no es asi , te ponen cualquier color, te tramitan n, en especial en la salud publica ( mi abuelo murio de eso y he visto como a sus hijos les han puesto n trancas para hacerse ese examen, incluso en el hospital naval)
 
Volver
Arriba