• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Música clásica] Conciertos gratis en Santiago

josep_489

Epic Troll
Registrado
2007/02/20
Mensajes
8.238
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hola!

Quiero crear este pequeño espacio para difundir conciertos de música clásica gratis en Santiago. Iré actualizando constantemente esta página con las mejores papitas para quienes quieran participar. Y si es gratis, es bueno.

Actualización 30-07-2017
Viene DON Daniel Barenboim y la West Eastern Divan Orchestra. Es de presumir que los precios serán más altos que la chucha, sin embargo se rajarán con un ensayo abierto y gratuito a la comunidad en el CorpArtes. Más detalles en link:

http://www.corpartes.cl/evento/gran...-barenboim-y-la-west-eastern-divan-orchestra/


Conciertos anteriores

Actualización 28-07-2017: Atento Puente Asalto / San Beka: Filarmónica de Santiago on tour :up:

Puente Alto
Fecha: Viernes 28 de julio, 19:00 horas
Lugar: Gimnasio Municipal de Puente Alto (Manuel Rodríguez s/n, Puente Alto. Metro estación Plaza de Puente Alto)
Entradas: los puntos de retiro de entradas son Balmaceda 265, Puente Alto (frente a la plaza) u Parque Nuestra Señora de Gabriela (Concha y Toro 3214, Puente Alto), ambos de lunes a viernes en horario de oficina.

San Bernardo
Fecha: Sábado 29 de julio, 18:30
Lugar: Gimnasio Municipal de San Bernardo (Av. América 504, San Bernardo)
Entradas: la entrega de entradas es en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Bernardo (Eyzaguirre 450, San Bernardo), de lunes a viernes en horario de oficina.

Más info http://www.municipal.cl/entries/-conciertos-ciudadanos
Actualización 05-07-2017
:idolo: Orquesta Clásica USACH / dir. Nicolás Rauss / Jueves 06/07/2017 19:00 / Aula Magna USACH

Gioachino Rossini (Italia: 1792-1868): Obertura “La Gazza Ladra (1817)
Gustavo Becerra (Chile: 1925-2010): Cantata “La Araucana”, para Recitante, Coro y Orquesta.
Recitante: Gonzalo Cuadra.
Ludwig Van Beethoven (Alemania: 1770-1827): Sinfonía N°8, op. 93 en Fa M (1812)

Actualización 27-06-2017

(Dato de @polinatrix, se agradece broderita :wensha: )
Obras de Monteverdi, Cavalli y M.A.Charpentier.
Club de Viña del Mar, Viernes 30 de Junio a las 19:00 horas.
[/QUOTE]
--

Por ahora hay poquitas -pero buenas- papitas. Este Viernes la :idolo: Sinfónica Nacional de Chile se raja

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile / dir. DON Leonid Grin (alumno a su vez del legendario Leonard Bernstein :wensha:)
Entrada liberada presentando banner de la publicación (ver link en feisbuk)
Obertura en el estilo Italiano, D.590, de Shubert
Suite orquestal N°1 in D Menor, Op. 43, de Tchaikovsky
Sinfonía N°8 en sol mayor, Op. 88, de Dvorak.



Conciertos anteriores

Actualización 23-04-2017: les traigo música de calidad conchetumare :zippymmm:
Réquiem de Mozart :wensha: (gratis)

Martes 25 de Abril 20:15 hrs, Iglesia de los Sacramentinos, Santiago centro (Santa Isabel esquina Arturo Prat, metro U. de Chile)


Actualización 11-01-2017 (atento @Ikari)
Filarmónica de Santiago / Dir: Pedro Pablo Prudencio (Chile) ***ENTRADA LIBERADA***
Wolfgang Amadeus Mozart / Sinfonía n. ° 40 en Sol menor, K. 550
Antonín Dvořák / Sinfonía n.° 9 en Mi menor, op. 95, “Del nuevo mundo”

Coordenadas
Martes 10 de enero, 20:00 horas: Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Blanco Encalada 2950, Santiago Centro).
Miércoles 11 de enero, 20:00 horas: Iglesia San Ignacio de Loyola (Padre Alonso de Ovalle 1494, Santiago Centro).
Jueves 12 de enero, 20:00 horas: Iglesia Recoleta Franciscana (Recoleta 220, Recoleta).
Viernes 13 de enero, 20:00 horas: Catedral Metropolitana de Santiago (Plaza de Armas, Santiago Centro).

Actualización 12-08-2016

Domingo 14 de Agosto 18:00 hrs
Concierto de órgano, Iglesia San Francisco (Alameda)
Entrada liberada (más detalles aquí)
*
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (dirige Max Valdés). Como siempre, entrada liberada
Arturo Márquez: Danzón N° 2 / Stravinsky: El Pájaro de Fuego ( Suite 1919) / Tchaikovsky: Sinfonía N°5
Miércoles 17 de Agosto, Aula Magna USACH
Jueves 18 de Agosto, Teatro Corpartes
Más detalles aquí
*
Actualización 23-06-2016
Rimsky Korsakov: Scheherazade / Beethoven: Sinfonía No. 5
Viernes 1 de Julio 19:30 hrs, Teatro Carabineros de Chile
Sábado 2 de Julio, Aula Magna USM (Valpo)

La Sinfónica Nacional Juvenil traerá gratis este concierto en el Teatro de Carabineros de Chile (y también en Valpo, ojo ahí antronianos del puerto). Retiro de entradas en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (metro Cal y Canto). Más detalles aquí.


 
Última edición:
Hola!

Quiero crear este pequeño espacio para difundir conciertos de música clásica gratis en Santiago. Iré actualizando constantemente esta página con las mejores papitas para quienes quieran participar. Y si es gratis, es bueno.

Actualización 23-06-2016
Rimsky Korsakov: Scheherazade / Beethoven: Sinfonía No. 5
Viernes 1 de Julio 19:30 hrs, Teatro Carabineros de Chile
Sábado 2 de Julio, Aula Magna USM (Valpo)

La Sinfónica Nacional Juvenil traerá gratis este concierto en el Teatro de Carabineros de Chile (y también en Valpo, ojo ahí antronianos del puerto). Retiro de entradas en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (metro Cal y Canto). Más detalles aquí.



cuando vuelve a actualizar??
 
¿Querías decir "música docta"? :lib:


Sent from my phone using Tapatalk
 
Fui al primer concierto popular en Los Sacramentinos, estuvo maravilloso, sonaba increíble y lo pase la raja. Era primero un repaso por la obra de Haydn explicada por el Director (muy entretenido) y luego la Pastoral numero 6 de Beethoven, los peros era que no se veía la filarmonica y el asiento incomodo
No tengo demasiado conocimiento de música docta, pero escucharla en vivo es otra cosa.
Por favor sigue actualizando esto
Salud y gracias
 
Pa nuestra mala cuea casi todas las orquestas están de vacas en Febrero, pero ya en Marzo se activa la cosa :wensha:
Eso estaba cachando.
Por mientras me compre una entrada para ver la sinfonia llamada la Grande de Schubert en el muncipal, para finales de Abril. No lo puse aca porque no era gratis pero me salio apenas 6 lucas :eek: Pense que era mas caro un evento ahi :sconf:
 
Eso estaba cachando.
Por mientras me compre una entrada para ver la sinfonia llamada la Grande de Schubert en el muncipal, para finales de Abril. No lo puse aca porque no era gratis pero me salio apenas 6 lucas :eek: Pense que era mas caro un evento ahi :sconf:

Wena!
Compadre, le recomiendo comprar a como dé lugar un par de entradas para "Un Réquiem Alemán" de Brahms en la Sinfónica de Chile. Es UNA MANSA OBRA cargada de dramatismo :sisi: y está programada para semana santa (si mal no recuerdo).

Por último, recordar que si eres estudiante en la Sinfónica tienes descto del 40% y en el Municipal hay descto del 50% para edades inferiores a 28 años. Más detalles en cada página y weá :xd:
 
Wena!
Compadre, le recomiendo comprar a como dé lugar un par de entradas para "Un Réquiem Alemán" de Brahms en la Sinfónica de Chile. Es UNA MANSA OBRA cargada de dramatismo :sisi: y está programada para semana santa (si mal no recuerdo).

Por último, recordar que si eres estudiante en la Sinfónica tienes descto del 40% y en el Municipal hay descto del 50% para edades inferiores a 28 años. Más detalles en cada página y weá :xd:
Wena! La verdad es que no la habia escuchado asi que aplique san youtube y me gusto como para ir a verla.
Lo que no cache es como comprar la entrada, aunque quizas solo haya que esperar a que se actualice porque todavia dice: temporada 2016 :xd:
http://www.ceacuchile.com/entradas/compra-en-linea/#.WKG6VfLDDIU

Solo aca encontre info, en la pagina 10, que dice que la tocaran en Abril, el 7, 11, 12 y 13. :japi:
http://www.ceacuchile.com/wp-content/uploads/2016/12/revista_temp2017_ceac_final_baja.pdf

En cuanto a los descuentos, no califico para ninguno :sm: :viejo:
 
Última edición:
Wena! La verdad es que no la habia escuchado asi que aplique san youtube y me gusto como para ir a verla.
Lo que no cache es como comprar la entrada, aunque quizas solo haya que esperar a que se actualice porque todavia dice: temporada 2016 :xd:
http://www.ceacuchile.com/entradas/compra-en-linea/#.WKG6VfLDDIU

Solo aca encontre info, en la pagina 10, que dice que la tocaran en Abril, el 7, 11, 12 y 13. :japi:
http://www.ceacuchile.com/wp-content/uploads/2016/12/revista_temp2017_ceac_final_baja.pdf

En cuanto a los descuentos, no califico para ninguno :sm: :viejo:

Las entradas pa la Chile las encuentras en daleticket.cl. En el caso del Municipal hay descto hasta 35 años creo y se compran en la misma web, puedes imprimir tus e-tickets y te evitas las filas. El Réquiem es precioso y lo dirige DON Juan Pablo Izquierdo, director legendario de nuestra larga y desconocida franja de tierra.
 
Las entradas pa la Chile las encuentras en daleticket.cl. En el caso del Municipal hay descto hasta 35 años creo y se compran en la misma web, puedes imprimir tus e-tickets y te evitas las filas. El Réquiem es precioso y lo dirige DON Juan Pablo Izquierdo, director legendario de nuestra larga y desconocida franja de tierra.
La raja, se agradece :buenaonda:

De pasada, pille la 8va de Mahler y me la compre de una. La mas cara apenas 15 lucas :eek: :clapclap:
 
La 8va de Mahler? Está seguro compadre? A lo mejor es la 5ta. No recuerdo haberla visto pa ná.
De veras, me equivoque, era la 5ta, tienes razon. Decia concierto 8 :xd: :plop:
Ya me parecia igual un poco raro porque esa sinfonia necesita de mucha gente :xd:
 
Puta no es gratis, pero barato y bueno

http://www.ceacuchile.com/2017/03/o...n-programa-dedicado-a-beethoven/#.WLntv281-Uk

Así, el concierto comenzará con la Sinfonía Nº 4 en Sib mayor, op. 60, terminada en 1806 y estrenada al año siguiente, la que se distingue por ser una obra de carácter más bien pausado, en contraposición a sus sinfonías impares. Se dice incluso que Schumann la calificó como “una esbelta doncella griega en medio de dos gigantes nórdicos”, en referencia a su sucesora, la muy afamada Sinfonía N°5, y su antecesora, la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol mayor, op. 55 “Heroica”, que será la segunda obra interpretada por la Sinfónica Nacional en este programa.


Salud
 
Volver
Arriba