• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañana firmo la escritura de vivienda nueva: en que me fijo?

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.393
Sexo
Macho
Antronianos...
Confío en su sapiensa en cuanto a experiencias de compra de viviendas. Ya tengo en mis manos el borrador de la escritura, lo leí y no le encontré "nada" de malo, pero en base a su experiencia han discutido uno que otro punto antes de firmar?
Tambien consultar por la recepción final de la vivienda: me recomendaron ir hasta con huincha de medir y cruzar la información con el plano base, los materiales de contrucción...etc etc

Los leo :wub:

Proyecto: http://www.py.cl/proyectos/casa/machali/el-remanso-de-machali
 
recepcion de tu casa / departamento (o "depa", pa fastidiar a @tremolo)

fijate en el lava platos, la parte de abajo donde estan las mangueras. revisa tambien la misma parte pero de los lavamanos.

revisa la (s) taza(s) del baño en caso que esten quebradas en la base.

si es de piso flotante ve si se guatea al caminar sobre este o si cruje.

revisa si las puertas de los closet topan con las lucas para cada habitacion.

lamentablemente no suelen tener idea de donde comprar los repuestos en caso que se rompa una taza de baño. a mi me paso, que con la emocion de recepcionar el departamento y el ql que iba conmigo para que el firmase la recepcion andaba con las zapatillas de clavos, no revise bien y despues de un par de años me di cuenta que la base de la taza del water tenia una trizadura que la habian "dejao pasar piola" con un sellante. cuento corto? la constructora se hizo la weona y tuve que pagar 100 lucas por taza + instalacion ya que no se podia usar una taza de 20 lucas.... el diseño es con salida lateral, por lo que de pura cuea (casi) encontre en un saldo de un easy :nonono:

si vas a recibir, pichula que el ql ande apurao.

es tu inversion y los demas se van a la mierda. tomate todo el tiempo que necesites :sisi:
 
nosotros acá, cuando recibimos la copia,así al ojo, lo encontramos todo tan clarito y normal,que ibamos a firmar tranquilamente,pero luego nos bajó la desconfianza y preferimos gatar $100.000 en un abogado que nos acompañó en la firma de la escritura...y si poh,había un par de "errores" que pasaban piola pero que nos perjudicaban,uno era el estacionamiento,que por el cambio de una palabra,daba a entender que no eramos dueños de ese pedazo de terreno..el abogado hizo las correcciones ahí mismo, lo volvieron a redactar,cobró, y respiramos tranquilas :D
 
Yo cuando iba a firmar la escritura habían unos papeles culiaos que el banco manda relacionado con los seguros que no coincidían, así que no firmé ese día y fui al banco nomas a consultar (era casa usada). Los bancos son una mierda pq mandan a su parte a firmar antes y no firman con uno, así que si tenís dudas cagaste.

Revisa bien la casa, metrajes, condiciones de pisos, muros, puertas, w.c, lava platos, enchufes, todo con harta calma y recuerda que nadie te está haciendo un favor.
 
recepcion de tu casa / departamento (o "depa", pa fastidiar a @tremolo)

fijate en el lava platos, la parte de abajo donde estan las mangueras. revisa tambien la misma parte pero de los lavamanos.

revisa la (s) taza(s) del baño en caso que esten quebradas en la base.

si es de piso flotante ve si se guatea al caminar sobre este o si cruje.

revisa si las puertas de los closet topan con las lucas para cada habitacion.

lamentablemente no suelen tener idea de donde comprar los repuestos en caso que se rompa una taza de baño. a mi me paso, que con la emocion de recepcionar el departamento y el ql que iba conmigo para que el firmase la recepcion andaba con las zapatillas de clavos, no revise bien y despues de un par de años me di cuenta que la base de la taza del water tenia una trizadura que la habian "dejao pasar piola" con un sellante. cuento corto? la constructora se hizo la weona y tuve que pagar 100 lucas por taza + instalacion ya que no se podia usar una taza de 20 lucas.... el diseño es con salida lateral, por lo que de pura cuea (casi) encontre en un saldo de un easy :nonono:

si vas a recibir, pichula que el ql ande apurao.

es tu inversion y los demas se van a la mierda. tomate todo el tiempo que necesites :sisi:

Claro, estos wns tiene que hacer mas recepciones pero es MI casa, MI tiempo, por ende me esperay ctm :sisi: iré al hueso con lo de las mangueras, ducha, loza. A mi cuñado no le cuadró una puerta, y no firmo la recepción definitiva, lamentablemente estos csm juegan con tus ansias y tu tiempo; ellos arrendaban, ya tenian acuerdo con el dueño que se iban y en la casa nueva salen con que la puerta estaba mala. Cuento corto pasaron 2 meses para que los csm la arreglaran, y menos mal que el dueño del depa donde arrendaban, al no encontrar arrendatario, los dejo por el tiepmo que estimen

nosotros acá, cuando recibimos la copia,así al ojo, lo encontramos todo tan clarito y normal,que ibamos a firmar tranquilamente,pero luego nos bajó la desconfianza y preferimos gatar $100.000 en un abogado que nos acompañó en la firma de la escritura...y si poh,había un par de "errores" que pasaban piola pero que nos perjudicaban,uno era el estacionamiento,que por el cambio de una palabra,daba a entender que no eramos dueños de ese pedazo de terreno..el abogado hizo las correcciones ahí mismo, lo volvieron a redactar,cobró, y respiramos tranquilas :D

Tendré que llamar a un amigui que me acompañe a la buena, ya que los medios para contratar un abogado no los tengo :(

Gracias por los comentarios :D
 
Tendré que llamar a un amigui que me acompañe a la buena, ya que los medios para contratar un abogado no los tengo :(

Gracias por los comentarios :D
aaaahh..otro detalle(medio weon si quieres,pero todo suma)...las boletas de agua y luz(aunque sea vivienda nueva,ya solo por el hecho de probar si está todo en orden , deben haber probado esos suministros) si es que en el proceso de construccion de las viviendas, no tuvieron a los trabajadores viviendo en las mismas casas(eso pasa),tonces fijate en las boletas...y en las cuentas del medidor de ellas, porque na que ver que estés pagando luego el gas o agua que usaron estos wnes en sus duchas.
 
No tengo nada más qué aportar que felicitar!

Un gran gran logro!
Gracias perro, esta dando frutos las quemada de pestaña, horas de sueño, estudio, pega.... Eso si ahora se viene la etapa de pagarle al banquito y estar al día sino estos csm te hacen cagar, pero vamos que se puede

PD: como buen antroniano luego compartiré la foto de la casita :wub:
 
Antronianos, el Viernes pasado firme la escritura definitiva :clapclap: pensé que iba a ser mas parafernalia, que nos iban a invitar a una oficina, a conversar sobre la escritura, etc, etc; pero la notaria solo recepciona tu firma y shao.
*Recomendacion*
Cuando les llegue el borrador, analizenla, leanla, y ante la duda, las deben aclarar en la notaria. Ahora ojo, la notaria no es el ente quien te responda por las dudas, sino que estos wns dijeron que es el ABOGADO quien debe dar respuesta ante una duda de la escritura. Para sorpresa de nosotros, fuimos donde el abogado sobre una duda que teníamos, pero este wn nos dijo que solo redactan hasta cierta clausula, el resto es tanto de la constructora como del banco. Cuento corto nos dijeron que debíamos ir al banco y pedir hora y bla bla bla.... No fuimos
La duda era que al momento de ver alguna falla estructural, debes presentar un informe de una entidad (la que quieras) pero mas abajo decía que solo servirían los informes del Colegio de Ingenieria de la UDCH y de la Camara Chilena de la Construcción :lol2:

No nos hicimos atados y firmamos nomas bajo nuestra responsabilidad


Ahora se viene la parte de la inspección de la casa y revisar al cayo ver si tiene pifias y demases...ahi les cuento ;)
 
Yo tipo octubre-noviembre viviré ese proceso. Así que realmente me interesa cualquier información que puedas compartir :rezo:
 
que la raja comprar casa cimpadrito.. yo por quedarme en santiago compre depto, no tuve ningun atado con el tema de la escritura y weas, pero, me gustaria mucho tener una casa en vez del depto.. para mas adelante sera xD..
 
que la raja comprar casa cimpadrito.. yo por quedarme en santiago compre depto, no tuve ningun atado con el tema de la escritura y weas, pero, me gustaria mucho tener una casa en vez del depto.. para mas adelante sera xD..
Mientras tengas la convicción y siempre proponerte metas, el tiempo dirá ;) A ponerle el hombro nomas, aunque cueste
 
Mientras tengas la convicción y siempre proponerte metas, el tiempo dirá ;) A ponerle el hombro nomas, aunque cueste
Es que yo vivi toda mi vida en casa, en el sur.. entonces me vine a vivir aca, 3 años arrendando y me compre mi depto, pero extraño tener patio wn xD.. aunque sea para tener pasto y echarme tranquilamente, tiene lo suyo el depto claramente, pero me gustaria para mas adelante comprarme una casa a toda raja :)..

Saludos sisterito, suerte con su proyecto.
 
Estimados:
Se cumplió el sueño de la casita :D :emotidance:

Nos pidieron juntarnos ayer Jueves 2 a las 16:00 en la casa para firmar el conforme de la recepción. Durante el día nos estuvimos preparando para fijarnos en cuanto detalle pudimos, hasta llevamos una ampolleta y cargador de celu para probar el tema de la luz, pero como newbies :yaoming:la receptora va a compañada de un técnico y llevan un enchufe con una luz led para comprobar la funcionalidad y una ampolleta para ir probando los soquetes (nos cagamos :lol2: ).
Fuimos pieza por pieza, viendo las terminaciones, el abre-cierre de ventanas, que tengan buen sellado, etc. despues pasamos a los baños, presión de agua, agua caliente-fria, filtraciones, cierre de puertas, que funcionen los pestillos, concina funcionando, calefont ionizado, una inspección a full.

Como detalle encontre una teja, que desde el 2do piso tienen una terminacion hacia el patio, donde habia una teja suelta, pero necesitaba solo apriete, y esperaba mas, pero la presión del agua es a lo que ya estabamos acoscumbrados, el resto todo OK

Los arreglos post recepción los hacen 1 mes después de haber hecho la recepción y se comunican contigo para coordinar una visita técnica y así levantar esos detalles.

Nos habían dicho que la inspección dura 1 hr, y la verdad es mas que suficiente ya que vas tranquilo tomandote tu tiempo, si te demoras mas, no importa es tu tiempo, tu casa.

Así que feliz por la adquisicion, adjunto algunas fotelis :)

Saludos:domokundance:
43cb73773c1ac369928f491ad922f800.jpg

328ccd1842409631091ac6280948bd7a.jpg
 
te felicito compadre, es la raja ese momento cuando te pasan las llaves.
 
Buena wn, ahora a disfrutar de la casa y a vivir tranquilo, igual las encontre cara para lo que son, pero si a ti te hace feliz y te gusta disfrutala con todo XD
 
Buena wn, ahora a disfrutar de la casa y a vivir tranquilo, igual las encontre cara para lo que son, pero si a ti te hace feliz y te gusta disfrutala con todo XD
Puede ser pero dentro de los factores que considerabamos; casa nueva, ubicacion, mts, accesos, cumplia a CAVAL :lol2:
 
Volver
Arriba